Peñarol

"A partir de hoy Peñarol es mi casa"

Se lleva la N° 6

El Entrenador Sergio Hernández tuvo su merecida despedida de toda la gente de Peñarol. Luego de 6 años de éxitos, el MicroEstadio Domingo Robles se colmó de gente para darle el “hasta luego”.

Una tarde/noche de mucha emoción para el básquet de Mar del Plata. Estuvieron presentes jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y todos aquellos que quisieron despedir a un referente. A partir de hoy, un ídolo.

En Twitter: @pn_básquet

Luego de 6 años y 10 títulos al mando del equipo profesional de Peñarol de Mar del Plata que compote en la Liga Nacional de Básquet, Sergio Hernández se despidió en el mismo lugar en el cual fue recibido allá en 2007. Aunque la cancha era otra totalmente distinta, el espacio físico y la mística era la misma.

Cerca de 1000 personas colmaron el MicroEstadio Domingo Robles que recibió a las 19.15 la entrada triunfal del Entrenador que antes fue abordado por un grupo de hinchas que lo obligó a detenerse en la calle a saludar.

La Conferencia de Prensa duró alrededor de 1 hora donde Hernández respondió a todas las consultas hechas por la Prensa marplatense. Se le otorgó varios presentes, entre ellos una camiseta con su nombre y la inscripción (6 años de Gloria), un anillo y un cuadro con una texto que reflejaba su legado en el Club.

Algunas frases que dejó la Conferencia de Hernández:

“No me imagino en otro equipo, va ser muy difícil sacarme la camiseta de Peñarol”, ante la consulta de por que se va y que es lo que va a hacer.

“Nunca había tomado una decisión así, de una pausa. Empecé a entrenar en el año 79 y no recuerdo haber estado fuera de mi profesión de técnico. No sé lo que es parar. Pero ahora sé que es un buen momento para hacerlo y llevar adelante algunos proyectos que tengo postergados”

“Tienen un Presidente que vale oro, cuando el desea algo pelea por eso pero siempre cuidando el Club”, dijo sobre Domingo Robles.

“Agradezco a Domingo Robles y a todos los que conforman esta loca familia de Peñarol. Cuando llegué pensé que era una persona optimista, pero cuando lo conocí a él me di cuenta que era el 10%. Es el mejor presidente de un club que conocí en mi vida. Le agradezco como me trató a mí y a mi familia”

“Si metes un tiro podes hacer feliz a la mitad de Mar del Plata mas 1. Y si no entra, esos mismos pueden llorar”

“Estos jugadores saben que prefiero perder con ellos a ganar con otros”  dijo señalando a todos sus jugadores presentes en la primera fila de su despedida.

“Uno siempre quiere estar en un equipo así, hecho por su gente. La gente es la que te lleva a querer mas”.

“A partir de hoy tengo que decir que Peñarol es mi casa”

“Un club es su gente, no su estadio. Peñarol tiene un potencial de público como pocas veces vi en básquet. Yo no era hincha de Peñarol, pero me llevaron a esto”.

Ante la consulta sobre su sucesor y los rumores: “Yo no soy quien para decir quien debe dirigir a Peñarol, pero el Tulo Rivero tiene una gran relación con el Plantel”

Por su lado, Domingo Robles, Presidente de Peñarol y llamado por Sergio Hernández al comienzo de la Conferencia para que lo acompañe, también dejó algunas frases para destacar:

“Cuando comenzamos dije que en algún momento íbamos a decir que por Peñarol pasó Sergio Hernández. Entiendo la postura que tomó”

“El mejor legado que nos deja es lo deportivo. No conocía mucho el básquet, hasta que vino él”

“A Sergio lo vamos a esperar haciendo lo que venimos haciendo, peleando con lo mejor. Estamos felices que hayas hecho la primera gran etapa del club”.

Por último, el Presidente de Peñarol quiso dejar bien claro un mensaje: “Sacar los descensos es perder la esencia de la Liga” Domingo Robles y su posición sobre los descensos.

Fuente y fotos: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que vivo que sos Oveja, que vivo.-Te la llevaste toda y ahora esta es tu casa.-No te bancas perder nada, cuando vas a agarrar a un equipo comun?.-La gente te idolatra pero vos sos un vivo papa…

  • cuanto razon andres…creo q en este mal momento de peñarol..con los jugadores peleados entre si, puteandose en los partidos, echandole la culpa al otro en medio del juego…hoy mas q nunca tendria q haber hecho reflotar al equipo…como no pudo..abandona…una lastima..

  • andrescgu y para jugador numero12, LE VENENO QUE TIENEN HACIA HERNADEZ ES TIPICO DE LOS AMARGOS DE QUILMES QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ESE EQUIPITO NADA Y ESTA BIEN DONDE ESTAN EN LA B . TE ACALRO QUE LOS CLUB TODOS EN GENERAL SI QUIEREN FORMAR UN EQUIPO COMPETITIVO TENES QUE TENER MUCHA PLATA. SI NO EXISTIS

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi