Provincia

A paso firme

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Quilmes se hace fuerte de local y ahora le tocó sufrirlo a Pueyrredón de Bahía Blanca a quien derrotó por 71-57 por la 7ma fecha de la Liga Provincial Juvenil.

El Tricolor busca, junto a Liniers de Bahía, el primer puesto del Grupo D de la Zona Sur.

Patricio Piñero fue lo mejor del local y del partido con 29 puntos y 11 rebotes, aunque el trabajo en equipo fue lo más destacado.

Quilmes fue más y por eso se llevó el partido. Supo suplir la ausencia de un jugador clave como Bruno Sansimoni (de gira con la selección argentina U18) con una buena tarea de Bruno Provenzano y un excelente partido de Jeffrey Merchant que a pesar de ser interno, en el circuito de juego es un jugador clave llevándose marcas y repartiendo asistencias (12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

El primer cuarto tuvo a un intratable “Coco” Piñero, anotando 12 puntos de todas las formas posibles. El Cervecero se apoyó en su goleo para jugar muy tranquilos en ataque, pero en defensa se cometían errores y muchas faltas que los bahienses aprovecharon en manos de Gonzalez (7). El local fue más y se fue al primer descanso 22-15.

Pero los dirigidos por Luis Fernandez iban a salir decididos a ampliar esa diferencia. Con un Piñero encendido (7), un gran pasaje de Merchant (6) y un hermoso triple sobre la chicharra de Vignolo lograron sacar la máxima de 16 (41-25). Del otro lado Pueyrredón buscó alternativas en ofensiva pero no las encontró en ese segmento.

En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia. El partido entró en un pozo donde ambos equipos se encontraron muy erráticos y se desdibujó el buen juego del equipo local, dándole minutos a los suplentes. Entrando al último cuarto el partido estaba casi definido, no por una diferencia inalcanzable en el tablero, si no por el juego mismo.

Quilmes siempre controló el partido y manejó los tiempos. Los bahienses hicieron todo lo que pudieron y por momentos intentaron una remontada que fue aniquilada por la dupla Piñero-Merchant que parecen estar un escalón arriba del resto de los jugadores y se entienden a la perfección buscando conseguir la mejor ubicación en el grupo.

Síntesis:

Quilmes (71):Provenzano 6, García Coria 7, Lencina 5, Piñero 29, Merchant 12 (FI), Lecona 6, Alonso 0, Vignolo 3, Gonzalez 3 y Possetto 0. DT: Luís Fernandez

Pueyrredon (BB) (57): Miranda 9, Moreira 2, Ochoa Gonzalez 17, Amato 6, Fenandez 8 (FI), Cornago 0, Blanco 4, Rafael 0, García 4, Carminatti 2 y García Curtit 5. DT: Iannamico

Parciales: 22-15; 41-25 y 54-39

Árbitros: Rodríguez y Álvarez

Cancha: Quilmes



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com