Selecciones marplatenses

A paso firme

Selección de Cadetes de Mar del Plata 2011 (foto: Planeta Naranja)
Selección de Cadetes de Mar del Plata 2011 (foto: Planeta Naranja)

Los Sub-17 de Mar del Plata comenzaron a paso firme el Zonal de la categoría que se disputa en nuestra ciudad. En las primeras tres jornadas vencieron a Necochea en el debut (66-56), un partido que siguieron minuto a minuto con nuestro móvil en vivo el día jueves. Luego dio cuenta de Tandil el viernes por la mañana (79-43), y de Tres Arroyos a la tarde (75-49).

El sábado, jornada final, el equipo dirigido por José Bonfiglio tendrá libre a la mañana y a partir de las 18 en Kimberley enfrentará  Olavarría (que también ganó sus tres juegos) en lo que es una virtual final. En esta nota el resúmen de la actuación marplatense y lo que resta del Torneo que podrán seguir este sábado en nuestro Facebook (Planeta Naranja).

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno

-1° fecha: Mar del Plata 66 – Necochea 56

A Mar del Plata le tocó debutar el jueves a la tarde en el Club Kimberley frente a Necochea, un juego que siguieron paso a paso con el móvil del programa de ese día. El debut, que generalmente en estas competiciones juega un papel fundamental no pareció afectar a los chicos en el comienzo, ya qu se llevaron el primer cuarto 24-8.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto en adelante la Selección roja bajó la intensidad defensiva y en ataque no se vio muy certera. Experimentó una mejoría en la rotación del balón en el tercer cuarto, pero una vez más decayó en el último y se llevó la victoria 66-56.

José Bonfiglio utilizó a todos sus jugadores desde el primer tiempo, fue por eso que el goleo fue bien repartido y resultó goleador uno de sus bases, Santiago Giorgetti con 10 puntos, secundado por el otro base del equipo, Luca Vildoza, con 9 unidades. Buena participación de Pedro Monacchi que anotó 5 puntos y fue clave en los tableros tomando 7 rebotes. El goleador del juego fue Apreda de Necochea con 14.

-Otro resultado: Tres Arroyos 77 – Tandil 36

_____________________________________________

2° fecha: Mar del Plata 79 – Tandil 43

El viernes hubo que levantarse temprano y acercarse al Club Unión para enfrentar a Tandil que había caído sin atenuantes en la primer fecha con Tres Arroyos. Fue victoria clara marplatense 79-43, gran parte de ella conseguida en el primer tiempo donde correr la cancha se tranformó en un arma letal y difícil de controlar por el rival. Al vestuario se fueron 44-19 arriba con 10 puntos de Nicolás Campidoglio y 14 de Nicolás Madrid.

El “Ruso” Bonfilgio aprovechó el segundo tiempo para dosificar energias y rotar el equipo. Así todos consiguieron minutos de acción y descanso, ya que a la tarde se venía un duelo fuerte ante Tres Arroyos que le estaba haciendo un gran partido a Olavarría en el Poli. La figura del juego fue Madrid con 18 puntos y 8 rebotes, mientras que Federico Sarandón anotó 11, otra vez el goleo repartido y las variantes de juego se hicieron presentes.

Luca Vildoza robó 5 balones para Mar del Plata. Mientras que por el lado de Tandil, los 17 puntos de Acosta no alcanzaron.

-Otro resultado: Olavarría 69 – Tres Arroyos 68

_____________________________________________

3° fecha: Mar del Plata 75 – Tres Arroyos 49

Por la tarde del viernes los Cadetes marplatenses chocaban en Kimberley con Tres Arroyos que a la mañana cayó en un partido apretado con Olavarría, duelo clave en la lucha por el título con Mar del Plata, quien ganaba se perfilaba como el rival a vencer. Es más, si los tresarroyenses ganaban tenían la gran chance de vencer a Mar del Plata a la tarde y quedarse con la clasificación al Provincial de La Plata, en fin…no sucedió.

Tres Arroyos planteó el juego a raspar y trabar las ofensivas marplatenses lo más que pudieran y lo lograron solo en el primer cuarto, el que se llevaron 16-19. El segundo cuarto encontró a Mar del Plata encontrando gol desde el perímetro con sendas bombas desde los 6.75 de Giorgetti, Rojas y Vildoza. Se endureció la defensa y en ataque volvió aparecer Madrid con 4/5 en cancha en el parcial y a los vestuarios 39-30.

El segundo tiempo fue una extensión de lo que se mostró en el final del primero. Tres Arroyos se cayó fisícamente (probablemente por el desgaste matinal) y también animicamente, por eso Mar del Plata, pese a algún contratiempo en ataque lo llevó tranquilo hasta el final. Nuevamente Madrid con 18 puntos fue el goleador del equipo secundado por Giorgetti con 12.

-Otro resultado: Olavarría 55 – Necochea 40

_____________________________________________

Cómo sigue – Jornada final (sábado 2 de abril):

Sábado 2-abr 10,00hs Olavarria 63 – Tandil 23
Sábado 2-abr 10,00hs Tres arroyos 69 – Necochea 50
Mar del Plata Libre

Sábado 2-abr 17,00hs Necochea Vs. Tandil (Kimberley Gim. 2)
Sábado 2-abr 18,00hs Mar del Plata Vs. Olavarria (Kimberley Gim. 1)
Tres Arroyos Libre

-Posiciones:

Mar del Plata….6pts….3pj

Olavarria….6pts….3pj

Tres Arroyos….6pts….4pj

Necochea….3pts….3pj

Tandil….3pts….3pj



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com