Mar del Plata

A pesar del susto, Peñarol se llevó el primero

Alderete defiende, López intenta descargar (PN)
Alderete defiende, López intenta descargar (PN)

Peñarol se adelantó 1-0 en su serie de Cuartos de Final del Oficial de Primera 2012 al vencer como 78-62 a Teléfonos en el Domingo Robles.

Los locales dominaron gran parte del juego, aunque sufrieron un sobresalto en el último cuarto que pudieron detener a tiempo. Pablo Alderete fue la figura con 17 puntos y 10 rebotes.

En esta nota, crónica del inicio de la Serie que tendrá su segundo capítulo el sábado a las 20 en Teléfonos.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Parece que esta Primera local de Peñarol tiene su reflejo en el equipo de Liga Nacional, o al menos este juego dejó esa impresión. Los dirigidos por José Bonfiglio (6-1 en la Fase Regular) te comen los tobillos y la cabeza con la intensidad de su defensa, que no merma por la gran cantidad de Juveniles con los que cuenta (6).

Pero a la vez en ataque tiene paciencia, cuando no roba o genera una pérdida y corre, rota la bola y siempre encuentra al mejor ubicado. Si el tiro no entra, Alderete se encarga de recolectar la basura. Además perdieron una ventaja de 22 puntos, algo que le sucedió muy a menudo en estos últimos juegos a los de Sergio Hernández.

Así fueron los primeros 20 minutos de partido. Los de Damián Rodriguez se mantuvieron en juego durante 3 minutos, a partir de allí fue la defensa de Peñarol la que marcó el ritmo, ya que le generó 20 pérdidas al rival y un 7/26 en cancha. Esto ante los 10 puntos de Alderete en el primer cuarto y los 8 de Giorgetti en el segundo que lideraron una buena tarea colectiva en general en ataque que le dio el 48-26 parcial.

Pero fue a partir del 3er cuarto donde Teléfonos empezó a probar variantes defensivas que de a poco le iban dando resultados y enmarañaban los ataques milrayitas. Aparecía la figura de Julián Cámara que con 12 puntos (4/5 en cancha) le devolvía la vida a la visita ante un Peñarol que contó con algunas intervenciones de Madrid para mantenerse arriba 61-46.

En el último parcial ese trabajo del equipo de gris siguió lastimando y con Cámara como abanderado (8 en el cuarto) logró terminar de limar esos 22 puntos de desventaja hasta ponerse a tiro (63-58 a 5 minutos). Sin embargo, un minuto de Bonfiglio pedido a tiempo ordenó las cosas. Una gran defensa de Giorgetti que derivó en una volcada de Alderete frenó la reacción de Teléfonos que a partir de allí recibió un parcial de 15-4 para que Peñarol se quede con el juego y el 1-0 de la Serie.

-Síntesis

Peñarol 78: Roldán 8, Jaime 2, Ciarlotti 9, Alderete 17 y Giménez 6 (FI) Sirochinsky 0, Madrid 15, Rissio 3, Verdenelli 0, Giorgetti 10, Canal 0, Campidolgio 8. DT: J. Bonfiglio

Teléfonos 62: Lemos 0, Lopez Camelo 10, Galacho 0, Todisco 12 y Lopez 11 (FI) Calatayud 0, Cámara 20, Martinez 0, Sallazo 1, Perez 0, Tenaglia 8, Gorosito 0. DT: D. Rodríguez

Parciales: 23-16, 48-26, 61-46

Arbitro: Noel Leguizamón

Cancha: Domingo Robles

Serie: 1-0 Peñarol (sigue el sábado a las 20 en Teléfonos)

-TODAS LAS SERIES

Quilmes A – Kimberley A
mierco 28 Noviembre 2012 21,00  hs 3° Part Quilmes A vs Kimbereley  A En Quilmes
Union A vs IAE
viernes 30 Noviembre 2012 21,00 hs 1°Part Union A vs IAE En Union
martes  04 Diciembre   2012 21,00 hs 2° Part IAE vs Union A En IAE
sin programar 3° Part Union A vs IAE En Union
Sporting A vs Unión B vs
mierco 28 Noviembre 2012 21,00  hs 1°Part Sporting A vs Union B En Sporting
lunes    03 Diciembre   2012 21,00 hs 2° Part Union B vs Sporting A En Union
sin programar 3° Part Sporting A vs Union B
Peñarol A vs Teléfonos
sabado 02 Diciembre  2012 20,00 hs 2° Part Telefonos vs Peñarol EnTelefon
sin programar 3° Part Peñarol vs Telefonos En Peñarol


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gran trabajo muchachos!!!! Estamos siguiendo los Playoffs de la Primera de Mar del Plata como nunca antes…Sé que no hablo por mi solo cuando digo: muchisimas gracias!!

    Por otro lado: un solo arbitro en este juego??? Que paso? Quien falto? Habra sancion para el ausente?

  • Siempre los arbitros haciendo lo mismo, van a los juegos cuando quieren, este finde se suspendieron varios partidos porque los “señores” no estaban disponibles…claro se fueron a Villa Gesell a traer “platita”, que es lo unico que les intereza, …que paso con el amigo “designador” con el partido de Pelarol- Otamendi y el NO INFORME ???? esta suspendido x sus colegas ???? (segun ellos tienen su propio tribunal de etica)..claro me imagino lo van a suspender durante enero !!! Jajajajja

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com