Provincia

A Playoffs

Unión fue N°1 de la Zona Sur de Provincia

Termina la Fase de Grupos Provincial de Liga Junior y tres de los cinco marplatenses siguen. Resúmen.

Peñarol, Unión y Quilmes ya piensan en los cruces, tras cerrar la Fase de Grupos de la Liga Junior. Kimberley se despidió de la temporada con derrota en la ruta, mientras que IAE hoy tiene su última visita en Olavarría ante Racing.

Se terminó la primera ronda de la Liga Provincial U19. Divididos en tres zonas, los equipos del Sur definieron a sus clasificados rumbo a los cruces, donde completan el cuadro los clubes del Norte bonaerense.

Unión fue el primer conjunto marplatense en sellar su pasaporte camino a los Playoffs. Con ocho triunfos en fila consiguió el objetivo en la Zona 2. El último viernes Bahiense del Norte le arrebató el “1” y el invicto. El “Quincho” se repuso y festejó en Necochea 79-51 sobre Centro Basko.

Peñarol empezó su recorrido con derrota en Bahía Blanca ante Olimpo. El grupo 1 del Sur se le mezcló con el último tramo de la Liga de Desarrollo, teniendo que doblegar esfuerzos para afrontar ambas competencias. Con la Junior como objetivo principal, el “Milrayitas” no dejó dudas y sentenció una seguidilla de nueve victorias consecutivas. Se clasificó primero en su zona y espera por la eliminatoria inicial de los Playoffs.

Por su parte Quilmes, transitó la primera fase en la única zona con 5 equipos. Esto le permitió ostentar un calendario más cómodo, que favoreció a la adaptación de las piezas dentro del equipo. Con Juane De la Fuente al 100% de su condición física, sumó jerarquía para terminar de encaminar la clasificación (en el primer lugar del Grupo 3).

En tanto, IAE y Kimberley se despidieron en el Grupo 1. La zona más complicada de las tres en el Sur, fue un impedimento demasiado grande para llegar a la meta de los Playoffs. El Einstein se llevó los dos duelos entre sí (con el “Dragón”) y estuvo a tiro de la clasificación, hasta que Olimpo de Bahía Blanca completó su plantel (afectados a las selecciones Ruesga, Palotti y Villalón habían estado ausentes en el inicio de la competencia) y lo sacó de la pelea.

Kimberley sufrió la inexperiencia de su plantel, y pese a que ha dado un paso hacia adelante en el progreso individual y colectivo de esos chicos, no le alcanzó para luchar por un pasaje a la postemporada y se despidió con sólo un triunfo (de local ante Olimpo). El “bicho verde” cerró su participación cayendo en Bahía Blanca ante Olimpo (91-58); mientras que el IAE finalizará su periplo hoy en Olavarría, visitando a Racing (19 hs).

A la espera del mencionado choque entre Racing-IAE, y los que restan completar en la última jornada del Norte, se definirá la tabla general de los clasificados a Playoffs y así, conoceremos los rivales de los equipos marplatenses en la próxima etapa.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com