Mar del Plata

A pura defensa

Oficial de Primera (PN)
Oficial de Primera (PN)

Por la quinta fecha del Torneo Oficial 2012 de Primera, Sporting venció como visitante al IAE 65 a 39.

Ferrero y Bustamante guiaron el goleo “Marista” con 15 puntos cada uno, mientras que el goleador del partido fue Priolo con 16 unidades.

El equipo de Agliano no contó con Mariano Sánchez por una molestia en su tobillo derecho y se sumo a las bajas de Nalpatian y Mengoni.

En Twitter: @arielbagaloni

Desde el comienzo del juego, los dirigidos por Alejandro Agliano marcaron el ritmo del partido. Un parcial 0 a 5 obligó a Mangone a pedir minuto para encontrar opciones para quebrar la defensa zonal que propuso la visita. Pero fue imposible, la defensa marista forzó al local a tirar triples y la efectividad fue nula. Seis minutos y medio le llevo al IAE encestar. Con una gran defensa Sporting cerró el cuarto 11 puntos arriba, 17 a 6.

El segundo cuarto arrancó mas desprolijo, y en esa desprolijidad, con varios errores en ambos equipos, el IAE sacaron reditó y con un triple de Jaskowsky acortaron la ventaja a 4, 15 a 19 faltando 5:30 para el final del cuarto. Pero la figura de Bustamante apareció con 6 puntos para mantener viva a la visita y e irse al descanso con una ventaja de 5, 22 a 27 arriba.

La segunda mitad arranco con Sporting mas despierto, con una defensa zonal que siguió dando sus réditos y la aparición de Camara, importante en ambos tableros, con 6 rebotes y 7 puntos en el cuarto.

En el ultimo cuarto, fue un monologo de la defensa marista y a pesar del ingreso de los jóvenes Gutierrez y Bacciadone, los de Agliano continuaron sacando diferencia y se quedaron con su tercer victoria en el torneo y llegan de la mejor manera al Regional.

-Síntesis

IAE (39) Priolo 16, Callegari 2, Molinatti 0,  Viloni 4, Ferrara 6(FI) Scavin 0,  Jaskowsky 11, Marinucci 0, Marino 0, Migliaccio 0, Albarrancin 0 DT: Mangone

Sporting (65) Ferrero 15,  Bustamante 15, Feroce M.4, Camara 14, Pachioni 8(FI)  Rojas 2, Bacciadone 0, Gutierrez 9 DT: Agliano

Parciales: 6-17, 22-27 y 34-46

Arbitros: Aquino y Vicente

Cancha: IAE

Conferencia de Prensa

Se realizó la conferencia de prensa del Club Sporting en la que estuvieron presentes diferentes partes que conforman el equipo de trabajo para este Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol.

Estuvieron presentes Mario López Crespi – Presidente de la entidad, Daniel Ferrero – Dirigente, Alejandro Agliano – Entrenador, Mariano Sánchez, Hernán Ferrero y Mariano Bustamante – Jugadores.

Todas las partes se sintieron agradecidos por el apoyo que reciben del club en general y por este gran esfuerzo que realizan para participar por tercer año consecutivo de este torneo.

El objetivo de este plantel es poder llegar lo más lejos posible en el certamen aunque muchos se entusiasman con el tan anhelado ascenso pero también son conscientes y saben que será un duro desafío.

Los jugadores valoraron y se mostraron contentos de poder contar con esta posibilidad en la ciudad ya que muchos, además de jugar al basquet, estudian y/o trabajan. En cada momento, recalcaron la unión y fraternidad que mantiene el grupo incluso los tres chicos que se sumaron en esta última instancia (Bustamante, Pachioni y Didio).

La dirigencia remarcó lo importante que es tener en la ciudad dos equipos que la representen en este certamen y le desearon la mejor de la suerte al Club Kimberley.

Además, dos jugadores de las inferiores de Sporting vistieron las nuevas camisetas que utilizarán en esta nueva edición del Regional.

Recordamos que este equipo comenzará a jugar en la segunda fecha, cuando visite a Kimberley el lunes 08 de octubre a las 20hs ya que en la primera jornada tienen fecha libre.

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2012/10/Mariano-Bustamante-jugador-Sporting.mp3|titles=Mariano Bustamante-jugador Sporting] [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2012/10/Alejandro-Agliano-DT-Sporting.mp3|titles=Alejandro Agliano-DT Sporting]

VENTA DE ABONOS PARA LA PRIMERA INSTANCIA

Se pondrán a la venta los abonos para la primera fase del Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol 2012-2013.

Tendrán un valor de $100 para los 6 partidos que disputará el equipo de local. Sino las entradas generales costarán $25 por partido.

Los interesados deberán acercarse a la sede del club en Chacabuco 3382 de lunes a viernes de 17 a 21 y consultar por Jorge Dasso.

Fuente: Prensa Sporting



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • peñarol le gano a kimberley y es unico puntero en primera invicto y hace tres fecha que no se habla de la peña que pasa…………………..

  • CON TODO EL RESPETO NO PUEDEN COBRAR 25 PESOS PARA VER ESTOS PARTIDOS, EL TNA SALE 30 Y LA LIGA NACIONAL 40. Y LA REALIDAD ES QUE EL NIVEL DE SPORTING HOY POR HOY NO SE SI DA PARA GANAR LA PRIMERA LOCAL.

  • Carlos, no vayas a la cancha, no te preocupes por los demás. En todo caso, date una vuelta por la cancha de tu hermana, que seguramente resulte más barato.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com