La Liga

A puro gol

El Milrayitas se trae una victoria del sur (foto: Diario La Opinión Austral).

Peñarol tuvo un debut a todo vapor en la LDD, goleando (72-117) a Hispano Americano en Río Gallegos. Jerónimo Barón, máximo anotador con 23 puntos.

La primera Liga de Desarrollo para Hispano Americano. Era una incógnita el nivel de las inferiores para el grueso del mundo LNB, del equipo más austral de su competencia. Por su parte Peñarol viajó con lo mejor de su cantera, excepto el ala pivot Juan Fernández de vacaciones con su familia. En ese puesto el entrenador no tuvo un reemplazante natural, pero su equipo se las arregló con siete jugadores, despachándose con una contundente victoria.

Comenzó 9-1 el “Milrayitas”, mostrando sus credenciales con 6 puntos de Jerónimo Barón. El ex alero de Unión la rompió en el TNA la pasada temporada, sin embargo le está costando su regreso a la LNB. Si toma la Liga de Desarrollo como un impulso y no como un “retroceso”, su progreso podrá transmitirse en confianza para sus desafíos en el primer equipo. Así pareció entenderlo en la primera presentación, donde con un triple seguía aventajando a los suyos (15-4) en el primer cuarto. Monacchi y Gorosterrazú se sumaron con 5 puntos cada uno, para estampar el 26-20 de la visita en la manga inicial.

Barón y Tomás Monacchi sacaron ventajas físicas en la posición de alero, lo que Peñarol aprovechó con puntos en la pintura. El conjunto marplatense mantuvo la producción ofensiva en el segundo período y se fue al descanso largo, permitiendo 14 puntos atrás, +16.

El tercer chico fue una verdadera demostración de recursos. Puntos en contraataque, potencia, habilidad y lectura de “Juani” Marcos en el armado, juego sin balón y cortes, poste bajo con Nicolás Franco. Hispano hizo agua por todos lados en defensa, Peñarol fue un reloj. La maquinaria ofensiva se destacó con 46 puntos, sentenciando el triunfo y mostrando el potencial de un equipo que promete en la Conferencia Sur.

El último segmento fue para coronar cifras, cerrar las planillas del partido. El cuadro visitante terminó con seis jugadores con 18 o más puntos, borrando de la cancha a los de la provincia de Santa Cruz. Un arranque con el pie derecho, primer paso firme en el camino de los pupilos de Santiago Belza.

Síntesis:

Hispano Americano de Río Gallegos (72): Barrios Núñez 7, Vasconcelo 13, Vega Acosta 14, Catani 7 (X) y Koch 19 (FI). Acosta 0, Brown 3, Gauna 0, Martensen 5, Mosso 0, Prado Timoni 4 y Velásquez 0. DT: Gatti.

Peñarol (117): Marcos 0, Monacchi 19, Fazzini 18 (X), Barón 23 y Franco 21 (FI). Gorosterrazú 18 y Valinotti 18. DT: Belza.

Parciales: 20-26, 34-50 y 58-96.

Árbitros: Pablo Binet – Leonardo Ojeda (Río Gallegos).

Cancha: Boxing Club.

*Jugadores destacados:

Jerónimo Barón (Peñarol): alero (1,99), con altibajos en LNB, recuperando confianza en la LDD (21 años). Terminó con 23 puntos (9-15 en tiros de cancha) y 9 rebotes, en 15 minutos.

Diego Koch (Hispano Americano): alero (1, 87), buscando sus minutos en LNB (19 años). Tiene oficio y un físico potente. Cerró su planilla con 19 puntos y 8 rebotes. Es líder.

Nicolás Franco (Peñarol): pivot (2,05), buenos movimientos en el poste bajo –aunque se aleja un poco del aro- y cuerpo providencial para la posición (con 17 años, ostenta el físico de un profesional). Deberá mejorar su potencia. Marcó 21 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 5 asistencias (lee y pasa bien).

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y los pibes del club… ? Ninguno esta para viajar y jugar ? Una lástima despues de remarla tantos años.

  • Otra vez esta mentira de la liga de desarrollo??
    Despues ningun club, sobre todo de mar del plata usa a estos pibes.
    Encima para abaratar costos viajan 7 jugadores y aca entrenan 15. osea algunos no tienen la posibilidad ni de participar.
    Y otros usan jugadores que no son tenidos en cuenta en la primera.
    Fracaso total de esta liga de desarrollo

  • juegan y viajan los mejores, el año que viene se van a dar cuenta el por qué

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com