Liga Junior

A puro nervio

Juveniles de Peñarol
Juveniles de Peñarol

Así se jugó el primer punto de Cuartos de Final de Liga Provincial Juvenil (Liga Junior) que quedó en manos de Peñarol 61-45 sobre Quilmes.

La tensión se hizo presente durante gran parte del juego, al punto de no ver un buen básquet. En ese contexto se destacó Pablo Alderete con 19 puntos.

En esta nota, desarrollo del Clásico que se jugó en un José Martinez repleto.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Peñarol se adelantó 1-0 en la Serie de Cuartos de Finall. El juego no fue bueno. La atracción principal surgía de tratarse de un nuevo choque entre los mejores de Mar del Plata, pero la ansiedad que había en el ambiente quizás no los dejó soltarse lo suficiente a los jugadores de ambos lados.

Al menos eso sucedió en los primeros 3 cuartos donde las ofensivas eran trabadas y poco claras para los dos. Peñarol pudo revertir esa situación en los últimos 10 minutos donde con un parcial de 25-11 liquidó la historia en su favor.

La muestra elocuente de ello son los parciales del partido: 11-10, 21-24, 36-34. En los últimos 10 minutos la figura de Pablo Alderete se hizo presente y con 13 de sus 19 puntos guió a los de José Bonfiglio a la victoria. Por el lado de Quilmes, buenos pasajes de Bustamante y Rojas lo mantuvieron en juego, pero nada más.

El resto muy repartido y la llegada de Tayavek Gallizzi no estuvo a la altura de lo que se esperaba al punto de ser figuras del rival los dos internos: Alderete con 19 y Gimenez con 12 (duelo aparte en el juego).

La historia sigue el sábado próximo en Punto Sur, de ganar Peñarol será el clasificado a las Semifinales. De ganar Quilmes se definirá al otro día, el domingo.

Para analizar la cuestión de las tribunas. Ya hemos vivido lamentables hechos en esta misma categoría donde los violentos hicieron de las suyas (recordada la barra de Peñarol atacando juveniles de Quilmes). Anoche en el José Martinez un grupo de 15 personas, reconocidos integrantes de la hinchada del equipo de Liga cervecero, se hicieron presentes y no pasaron desapercividos.

Insultaron todo el partido (tambén alentaron, como corresponde), pero al final amenazaron a algunos jugadores de Peñarol que debieron retirarse todos juntos por precaución. Un detalle: no había un solo policía o seguridad privada gestionado por la dirigencia local, la cual uno supone que sabía de la presencia de estos muchachos que nada tienen que ver con las formativas y conocidos son sus “métodos de aguante”.

Siplemente para reflexionar, por suerte no pasó nada…

-Síntesis

Quilmes 45: Gutiérrez 5, Buoysedde 6, Bustamante 10, Rojas 8 y Gallizzi 10 (FI) Piñero 6, Alonso 0, Cansobre 0, Pocci 0, Sarandon 0. DT: Luis Fernández

Peñarol 61: Mateo 4, Madrid 6, Giletto 6, Alderete 19 y Gimenez 12 (FI) Giorgetti 5, Campidoglio 1, Ciganek 7, Castellani 0. DT: José Bonfiglio

Parciales: 11-10, 21-24, 36-34

Arbitros: Gonzalo Vicente y Noel Leguizamón

Cancha: José Martinez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • NO SE MUCHO DE BASQUET PERO ESTE CHICO CANSOBRE SE FUE DE PEÑA A QUILMES PARA JUGAR SOLO 3 MINUTOS Y ESO QUE CON EL RUSO JUGABA NO……………..MANU OTRO, SOLO SABE GRITAR 5 PUNTOS. AY DIOS MIO QUE FAVOR LE HICIERON A LA PEÑA

  • Impresentable lo de la dirigencia de Quilmes hace rato con ese tema. En la LNB siguieron transando y esta vez demostraron que no solo transan con los violentos (creyendo que asi los controlan) sino que es “gente” que convive en el Club, son parte de ellos.

    Ahi otra gran diferencia entre los que dirigen a uno y otro Club. Como dice la nota, por suerte no paso nada…

    Para “El tiempo lo dice todo”: Cansobre viene de una lesion complicada, y esta volviendo por eso debe haber jugado poco. De todas formas, no venia haciendo algo muy distinto a lo que daba en Peñarol.
    Y lo de Manu Gutierrez bueno, sin palabras…el juega su partido con su planilla y su pasado, no lo veo muy comprometido con ell equipo

  • si sacamos detalle por detalle de cada jugador, podemos decir que el emblema milraya de gileto no muestra nada.
    son todos buenos jugadores , que hacen lo mejro que pueden y por sobre todo se divierten de este deporte tan lindo

  • Manu juega con los huevos sobre la mesa y el corazón en la mano, es un pendejo que deja todo…que pasa?? se lo extraña tanto en Peñarol???

  • Andy (union)Gileto (union)Alderedte (Einstein) Ciganez (La Plata)Gimenez (olavarria)Campidoglio (rio Negro)Donde están los grandes entrenadores de Peña que no pueden tener un jugador se su club formado por ellos…

  • para lucas, a vos te parece que se lo extraña, y si juega asi que se dedique a hacer tortillas, por los huevos sobre la mesa y el corazon en la mano, el basquet es otra cosa lucas……………………

  • la verdad que los 2 primeros comentarios hechos con maldad inician un sin numero de comentarios o respuestas que solamente empañan a 24 pibes que dieron todo dentro de una cancha de basquet, para que esto sea una fiesta del deporte .En referencia a esta pagina les pediría que no publiquen comentarios hechos por otras personas, que para nada le hacen bien a los pibes y al basquet en gral y pueden derivar en situaciones nada agradables…ustedes sigan informando y difundiendo basquet que eso lo hacen muy bien. en referencia al jugador MANUEL DE NUESTRO CLUB NOS HA DEMOSTRADO A TODOS LOS QUILMEÑOS DESDE EL DÍA QUE LLEGÓ QUE TIENE UN CORAZON DE ORO Y ESTA TOTALMENTE COMPROMETIDO CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON EL Y ES PRINCIPALMENTE UN PIBE EXTRAORDINARIO QUE AMA EL BASQUET COMO TODOS LOS QUE JUGARON EL OTRO DIA .GRACIAS MANU POR ELEGIRNOS Y DEJAR TODO EN LA CANCHA!!!

  • EL QUE SABE GRITAR 4 PUNTOS ES EL BASE DE PEÑA MATEO Y 6 PUNTOS ES GILETTO (LIGA NACIONAL) AY DIOS MIO QUE FABOR LE HICIERON A UNION

  • SI EL BASQUET ES OTRA COSA .ES ENTRENAR TODOS LOS DIAS DEJANDO TODO, ES SER CAMPEON ZONAL SER CAMPEON PROVINCIAL Y SER CAMPEON ARGENTINO COMO MANU Y TRANSPIRAR LA CAMISETA QUE TE TOQUE ES DEFENDER TU SUEÑO A PESAR DE TODOS LOS QUE ESCRIBEN ESTUPIDECES EN INTERNET TRATANDO DE QUE LOS PIBES BAJEN LOS BRAZOS…LA TORTILLA COCINALA CON TUS HUEVOS SI ES QUE TENES!

  • AL TIEMPO LO DICE TODO….. CHEEE SI NO SABES MUCHO DE BASQUET PARA QUE HABLAS JAJAJAJ…VA PARA QUE BARDEAS… NAbO…el tiempo no te esta diciendo mucho ehhh..
    aguante manu y joa 🙂

  • si cansobre ala seleccion y manu tambien jajajajaj, jugadores chicos para club chico

  • comentario chico de una mente chica!!!… y no sabía que eras vidente y podías predecir quienes estarán en la selección…o estás muy cerca del técnico??? porqueeee dijiste que no sabías mucho de basquet al comienzo…qué pasó??? aprendiste de golpe, ya sabes quien es el técnico y a quiénes va a convocar???

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com