La Liga

A puro vértigo

Monacchi hacia el aro (foto: Prensa Peñarol).

Así, de esa manera reaccionó Peñarol en el último cuarto, justo a tiempo para remontar una desventaja que llegó a ser de 19, y terminar abrazando su quinto triunfo en fila.

El dominio local llegó rápido con un parcial inicial 7-2. Gimnasia de Comodoro Rivadavia tardó en acomodarse, pero cuando lo hizo dio vuelta el resultado (9-11) y se mantuvo al frente durante el resto del primer cuarto. Amado fue el gran mentor de las ofensivas visitantes: totalizó 16 puntos y 4 asistencias. También mostró interesantes movimientos el cubano Mencia (9 puntos), aunque es inexplicable que el torneo que apunta a desarrollar jóvenes valores de nuestro país permita extranjeros… La defensa de Peñarol, brilló por su ausencia (recibió 37 puntos).

El “Milrayitas” rotó su banco (sin incluir a Juani Marcos, no vería minutos en la noche, reservado para el partido de mañana por LNB) intentando buscar respuestas. Gimnasia bajó su efectividad, producto de una mejor versión de Peñarol cubriendo la pintura, y la brecha de a poco se acortó. Un triple de Monacchi (asistencia de Oviedo) achicaba a 9 la distancia, restando 3:26 en el segundo período (37-46). Barón con 6 puntos apareció para sumar a la causa. La visita convirtió con su foráneo y se fue 7 arriba al entretiempo.

El tercer segmento fue monótono, interrumpido. Defensa robusta en ambos costados, cortes de los jueces por humedad en el piso. Con el local penalizado, Himmel anotó tres tiros libres y Gimnasia escapó 65-55. Un triple de Valinotti cerró el chico, descontando a 7 la diferencia.

Una buena acción de Fazzini (asistencia a Gorosterrazú) y un triple de Barón, dejaban rápidamente en 4 la desventaja local. Otra bomba del ex alero de Unión, ponía debajo por la mínima a su equipo en un parcial de 10-4 en los primeros 3 minutos del cuarto final. El desgaste jugó su papel en el partido: robo-bandeja y robo-asistencia de Valinotti en contraataque, ponían adelante a Peñarol. Doble y falta de Monacchi, el “Milrayitas” 75-69 quedando 5:12 en el reloj. Simondi revivió a la visita con un “dos y uno”; Himmel completó la embestida con un bombazo y decretó un nuevo empate (en 75). Barón respondió con un volcadón a una mano.

La intensidad “milrayita” agotó la poca energía que le quedaba a GECR. Peñarol abrochó el triunfo con rotaciones perfectas en el perímetro y ataques rápidos de sus aleros, para quedarse con su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis:

Peñarol (85): Valinotti 16, Monacchi 21, Barón 24, Fazzini 7 y Franco 10 (FI) Gorosterrazú 5, Garma 0, Tieri 0, Oviedo 2 y Perazzo 0. DT: Belza.

Gimnasia CR (80): Amado 24, Sosa 0, Himmel 17, Mencia 16 y Simondi 21 (X) (FI) Ferraria 2 y Kolomesky 0 DT: Sopocnik.

Parciales: 20-37, 44-51 y 58-65.

Árbitros: Arto – Pagani.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

*Jugadores destacados:

Jerónimo Barón (Peñarol): la apuesta era tomar confianza en LDD, para subir el nivel en LNB. Resultado instantáneo, cumplió un buen papel con el plantel profesional ante Quimsa. Sigue su camino, aprovechando el protagonismo en esta categoría: 24 puntos ante Gimnasia CR.

Estéfano Simondi (Gimnasia CR): ala-pivot (2.01) de 20 años. Tuvo dos temporadas en TNA (Barrio Parque), donde mejoró su físico. Tiene buenos movimientos de pivot, cerca del aro, recursos para el puesto, pero por su altura deberá mejorar sus virtudes de frente al canasto. 21 puntos y 9 rebotes, esta noche.

Tomás Monacchi (Peñarol): cuando el alero marplatense se enfoca, puede liderar sin problemas y con un amplio abanico de opciones la ofensiva de su equipo. Potencia, tiro exterior, movimientos en la pintura. 21 puntos para el jugador formado en el IAE.

Enzo Amado (Gimnasia CR): base (1,85) muy picante. Revulsivo. Sus 21 años hacen de su proyección algo más urgente. Tiene cualidades para anotar, no tantas para armar. Finalizó su planilla con 24 puntos y 6 asistencias, pero con 11 pérdidas (agotado en el tramo final del juego).

Joaquín Valinotti (Peñarol): saltó a la cancha como titular, en lugar de Juani Marcos. Luego de dos meses de recuperación tras un desgarro, el cuerpo técnico de LNB necesita que tome ritmo en la LDD. El base demostró que ya está listo para volver a la rotación del primer equipo: firmó un triple-doble ante GECR, con 16 puntos/11 rebotes/10 asistencias.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com