Mar del Plata

A raíz de Francisco

Oficial 2014 (PN).

Quilmes “A” derrotó a Kimberley “A” por 56 a 51 y se metió en las semifinales del Torneo Oficial, en U13. Francisco Arraiz fue la figura y goleador del encuentro con 23 puntos.

Luego de haber caído por cuatro puntos (47-43) en el José Martínez, Kimberley salió en busca del triunfo que le permitiera estirar la serie a un tercer juego. Su arranque no pudo ser mejor: parcial de 8-0 liderado por los seis puntos de Bernini. Quilmes acusó el golpe y reaccionó, pero el control del partido era de los de verde y blanco, que cerraron de gran manera el cuarto con los primeros cuatro puntos de Crisitini.

Con el cambio de quintetos, en el segundo parcial, Quilmes puso en cancha a Francisco Arraiz, uno de los mejores jugadores de la categoría. Pero el que se llevaba las miradas en un principio era Sexto, escolta del local, quien con seis puntos le permitía estirar ventajas a Kimberley. Los dos se neutralizaron con buenas defensas y el goleo bajó mediando el cuarto, y fue allí donde apareció Arraiz con 10 puntos para acercar a Quilmes (34-25) sobre el final de los primeros 20 minutos.

Desde la línea (PN).

Tras el descanso largo, se vio lo mejor del “Tricolor”, el cuarto que quebró el partido. En los primeros tres minutos, el resultado del parcial era 2-0 para la visita (2 puntos de Domínguez). Pero Quilmes despertó en ofensiva y mantuvo su buena defensa. Con 8 puntos de Arraiz y el aporte de Domínguez, pasó al frente (35-34) quedando 4 minutos para el final del tercer cuarto, por primera vez en el cotejo. El dominio del equipo de Vázquez fue tal, que ganó este segmento por 16 a 2 y el “bicho verde” sumó su primer y único doble quedando 40 segundos.

El “Dragón” debía “cambiar el chip” y salir a levantar el partido en el último chico, para seguir con chances en la serie. Sexto mejoró su defensa y empezó a incomodar a Arraiz. Sin embargo, aparecía Domínguez con tres puntos que le daban aire al “Tricolor”. Allí, Sexto y Cristini se combinaron con seis puntos seguidos y acercaron a Kimberley, que se ponía 46-48 a falta de 4.17 para el final del partido.

El encuentro se había emparejado definitivamente, cuando Sexto igualó desde la línea (en 51) quedando 1.30. Y en ese instante, emergió la figura del encuentro. Arraiz no hizo, pero hizo hacer. Toó las decisiones “calientes” y asistió en dos posesiones seguidas a sus compañeros. Cuatro puntos de Reguillon y Ecker con asistencias de Francisco, y serie liquidada. Kimberley no tuvo respuesta ofensiva y se quedó sin nada. El propio Arraiz sentenció el marcador desde la línea y le dio el pasaje a Quilmes “A”, semifinalista del Torneo Oficial en U13.

Síntesis:
Kimberley “A” (51): Bernini 10, Cristini 8, Chaparro 0, Petti 6, Domenech 0. (FI) Sexto 14, González Simaz 0, Alderete 3, Genga 9, Suárez 1, Pardo 0. DT: Núñez.

Quilmes “A” (56): Errecalde G. 1, Domínguez 19, Bustos 2, Ecker 5, Giordano 0. (FI) Arraiz 23, Errecalde J. 0, Fernández 2, Reguillon 4, Alem 0, Hernández 0. DT: Vázquez.

Parciales: 18-11, 34-35, 36-41 y 51-56.
Árbitros: Vicente y Barrera.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).
Serie: 2-0 (Quilmes “A” semifinalista).


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com