Selecciones marplatenses

A seguir mejorando

Lofrano dio 6 asistencias (PN)
Lofrano dio 6 asistencias (PN)

Sin jugar bien y con mucho para mejorar, Mar del Plata venció 53-51 a La Plata y mantiene su invicto en el Provincial U15. El final fue de película y la visita lo perdió en la línea de libres convirtiendo 1/5 en los últimos 8 segundos.

Los otros partidos dejaron a Zárate-Campana como invicto al igual que Mar del Plata al vencer a Bahía Blanca 65-54, mientras que Junin aplastó a Olavarría por 104-52.

Crónica y análisis de la victoria local que vuelve a jugar esta noche ante Bahia Blanca en Sporting.

En Twitter: @juampilizardo

El mejor jugador de la cancha fue el base local, Valentin Lofrano, que terminó con 11 puntos y 6 asistencias aunque la clave fue la tranquilidad que transmitió al resto de sus compañeros. El goleador fue Joaquin Arraiz con 17 puntos y 11 rebotes.

Los otros partidos dejaron a Zárate-Campana como invicto al igual que Mar del Plata al vencer a Bahía Blanca 65-54, mientras que Junin aplastó a Olavarría por 104-52 y se repuso de la caída ante el ya mencionado Zàrate.

La Roja volvió a apostar al quinteto de Peñarol para el primer cuarto pero el resultado no fue el esperado. La enorme cantidad de pelotas perdidas por el equipo local no permitió ni siquiera que tengan un mal porcentaje de tiros de campo porque no llegaban al aro rival. La Plata no era una máquina tampoco pero supo aprovechar sus oportunidades y se llevó el segmento 10-2, con los dos puntos locales a falta de 1 minuto para el cierre.

Pero la reacción no tardó en llegar para Mar del Plata. Con el quinteto nuevo, de la mano de Pablo Girotti (7 puntos, 3 rebotes y 2 robos), los locales recuperaron la desventaja y pasaron al frente en el marcador. Parecía que las cosas se acomodaban para La Roja pero la visita no bajaba los brazos y dejaba las cosas 22-17.

En La Plata se destacaba el goleo repartido entre titulares y suplentes, el que entraba rendía. Del otro lado, no salía nada de lo planeado. Los dirigidos por Darío Arcidiacono volvían a perderse dentro de la cancha y les costaba mucho anotar. De todas formas con el buen ingreso de Nahuel Vázquez controlando al gigante Amichetti y anotando 4 puntos ayudó a mantenerse arriba en el marcador 33-31. Y todavía faltaba lo mejor.

Un arranque más que intenso de Joaquín Arraiz permitió a los locales escaparse a 10 puntos cuando todo parecía cerrado. Pero los descuidos en el traslado de la pelota y algunas buenas acciones individuales de la visita pusieron nuevamente el partido emparejado. Arraiz dominaba los tableros en ambos lados (10 puntos y 5 rebotes) pero Amichetti forzaba y llenaba de faltas a todo el equipo.

Lo apasionante estuvo en el último minuto. Mar del Plata ganaba 51-50 a falta de 34 segundos y tenía la pelota, que perdió luego de un tiro fallido de Arraiz. Corrida y dos libres para Pellegrini que falla el primero y convierte el segundo (sin minutos para pedir los dos técnicos y el partido empatado). Cuando saca MdP, le cometen una dudosa falta a Braccialle a falta de 5 segundos para el final y convierte ambos libres. Con el partido casi liquidado (53-51), La Plata  corre y por una falta también dudosa de Valentin Lofrano consigue tres libres. La cancha con el corazón en la boca. Los tres libres afuera y alegría para La Roja que sigue invicta.

-Síntesis:

Mar del Plata 53: Bracciale 4, Tieri 0, Guilera 3, Vázquez 4 y Costa D’Adatto 0 (FI) Miranda 0, Lofrano 11, Thygessen 3, Spadafore 4, Girotti 7, Arraiz 17, Ceratto 0. DT: Arcidiácono

La Plata: Markmovich 5, Ocampos 8, Milillo13, Pellegrini 2, Amichetti 14 (FI), Musante 2, Pineda 4 y Skliar 5. DT: Ponce

Parciales: 2-10, 22-17, 33-31

Arbitros: Reyes y Calvo

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles (Peñarol)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com