Nacional

A Semifinales

Festejo bonarense (fbpba)
Festejo bonarense (fbpba)

A Buenos Aires le tocó cruzarse nuevamente con Capital en Cuartos de Final y le volvió a ganar aún con más autoridad para medirse con Chaco en Semis del Argentino U17.

El equipo de Mario Errazu superó ampliamente a los capitalinos y se metió entre los cuatro mejores equipos del Campeonato Argentino de Selecciones U17 Masculino. Éste sábado desde las 20 horas enfrentará a Chaco en busca de acceder a la final. Juan Cruz Marini goleador con 24 puntos.

Cuarto día de competencia en el XXV Campeonato Argentino de Selecciones U17 Masculino y Buenos Aires volvía a enfrentar, en días consecutivos, a FeBAMBA para buscar un lugar entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Partido muy distinto al jugado hace 24 horas en el mismo estadio, ya que Buenos Aires no pudo pegar de entrada y en esta ocasión el encuentro comenzó con muchísima más paridad, incluso con FeBAMBA marcando las primeras diferencias, al escaparse 5-0 en casi tres minutos, ya que al equipo de Mario Errazu le costaba mucho convertir.

Con el correr de los minutos se fue acomodando y logró pasar al frente. Tenía muy buena respuesta de sus principales figuras y parecía que cerraba el primer cuarto arriba, pero un triple de Tomás Pereyra selló el 22-21 para los capitalinos.

El inicio del segundo cuarto mostró un gran bache que fue mejor aprovechado por nuestros chicos que en los cuatro minutos de sequía anotadora de su rival impusieron un 7-0 y tomaron la máxima hasta el momento de seis (28-22).

Cuando parecía que FeBAMBA se venía y descontaba peligrosamente, aparecieron los triples. Uno de las manos de Marini y el otro de Mateo Fernández Solari, asistiéndose mutuamente, y Buenos Aires se escapaba 34-26. Desde la misma vía, los chicos de Errazu cerraron la primera mitad ganando 43-31.

En la segunda mitad Buenos Aires fue demoledor, Marini, Juan de la Fuente, Fausto Ruesga tuvieron un gran potencial anotador, muy bien abastecidos por Franco Pallotti y Fernández desde la base y de a poco fueron rompiendo la resistencia de FeBAMBA.

La victoria de Buenos Aires fue por 89-56 con puntos destacados en Marini (24 tantos y 8/13 en triple), de la Fuente (19 con 3/8 de tres) y Ruesga con 15 más seis rebotes.

Provincia de Buenos Aires jugará en semifinales ante Chaco, que superó a Entre Ríos por 79-75 en tiempo suplementario. El juego será a las 20 horas en cancha de Sport.

PROGRAMACIÓN

FASE CAMPEONATO – Sábado 29 de abril

RECLASIFICACIÓN

18.00 hs: Neuquén vs Corrientes – ADEO

20.00 hs: Entre Rios vs FeBAMBA – ADEO

SEMIFINALES

18.00 hs: Chaco vs Buenos Aires – Sport Club

20.00 hs: Córdoba vs Santa Fe – Sport Club

FASE ESTÍMULO

Partido por el 11° puesto – 18.00 hs: Chubut vs La Rioja – Totoras

Partido por el 9° pusto – 20.00 hs: Mendoza vs Santiago del Estero – Totoras

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi