Nacional

A Semifinales

Sporting U13

Sporting ganó su segundo partido y ya abrochó su pasaje a las Semifinales Nacionales U13.

Sporting de Mar del Plata derrotó a Estudiantil Porteño 62-47 por la segunda fecha del Cuadrangular de Cuartos de Final del Argentino de Clubes U13.

De esta forma, con el récord 2-0 cosechado hasta aqui y con una fecha aún por jugarse, el equipo de Ricardo Narvaez ya confirma su presencia en las Semifinales Nacionales.

Estadisticas Oficiales CLICK AQUI.

Este sábado se disputó la segunda jornada de cuartos de final con diez partidos. Cinco equipos ya aseguraron su pase a la siguiente instancia. El domingo se definen los boletos restantes.

En Santiago del Estero, los locales pisaron fuerte. Tanto Quimsa como Normal Banda de dicha ciudad ganaron sus respectivos partidos y llegan al duelo del domingo invictos y clasificados a semifinales. En primer turno, Normal Banda derrotó a Riachuelo de La Rioja por 62 a 42 después de haber sacado diferencia de 24 puntos tras los tres primeros cuartos. Los ganadores volvieron a presentar un goleo repartido con tres jugadores en doble dígito. A continuación, Quimsa aseguró su clasificación tras vencer a GEPU de San Luis por 51 a 35 luego de haber dejado a su rival en apenas 12 puntos en el primer tiempo. En los ganadores se destacó Lucas Espinillo con 14 puntos.

La Zona B confirmó un invicto y dejó todo listo para un duelo clave en la jornada final. All Boys de Santa Rosa consiguió un gran triunfo frente al local Huracán de Trelew por 57 a 52 con 25 puntos y 10 rebotes de Renzo Naccaratti. De esta manera, el equipo pampeano aseguró su clasificación. La victoria de Villa Congreso de Viedma ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 48 permitió que el choque del domingo ante el anfitrión defina quién será el segundo clasificado del grupo. En Villa Congreso se destacaron los 26 puntos y 16 rebotes de Valentino De Luca.

Por la Zona C, River Plate, que ganó en su debut por apenas un doble, volvió a conseguir un triunfo ajustado. Esta vez, fue 59 a 58 frente a Náutico de Zárate con 23 puntos y 6 rebotes de Octavio Maretto. De esta manera, el conjunto de Capital Federal aseguró su pase a la próxima instancia. Lo mismo consiguió Sporting Club de Mar del Plata, que en segundo turno derrotó al local Estudiantil Porteño por 62 a 47. Lucas Fresno y Santiago Agliano se combinaron para 37 puntos en los ganadores.

En Concepción del Uruguay nada está definido aún. La Zona D tiene a Central Entrerriano como puntero e invicto pero sin su pase asegurado. El equipo de Gualeguaychú derrotó a El Coatí de El Dorado por 79 a 46 con un demoledor primer tiempo en el que sacó 24 puntos de diferencia. En segundo turno, San Martín de Corrientes dio el golpe al sorprender al local, Tomás de Rocamora, por 61 a 48 con 14 puntos de Dylan Bordón más otros tres jugadores en doble dígito. El partido llegó empatado al último cuarto, pero un parcial de 21-8 en el final le dio la victoria a los correntinos y les permitió seguir con chances en el torneo. En la última fecha, San Martín enfrentará a El Coatí, mientras que Tomás de Rocamora cruzará con el puntero Central Entrerriano.

La situación de la Zona E es muy similar a la anterior. Unión Eléctrica de Córdoba derrotó a Central Ceres por 68 a 62 y se mantiene invicto en el grupo, aunque aún no está clasificado. Germán Misetich anotó 21 puntos para los ganadores mientras que para Central no alcanzaron las 47 unidades que anotaron entre Nazareno Gorosito y Benjamín Marchiaro. En segundo turno, un doble de Nicolás De Rivas a falta de 21 segundos le dio la victoria al local Banda Norte de Río Cuarto por 50 a 49 frente a Unión de Sunchales y mantuvo a su equipo con vida en el torneo. Por la última fecha, Banda Norte chocará con Unión Eléctrica, mientras que Central Ceres se medirá con Unión de Sunchales.

POSICIONES

Zona A

Asociación Atlética Quimsa (2-0) 4 puntos*

Normal Banda De Santiago Del Estero (2-0) 4 puntos*

Riachuelo De La Rioja (0-2) 2 puntos

GEPU De San Luis (0-2) 2 puntos

Zona B

All Boys de Santa Rosa (2-0) 4 puntos*

Huracán de Trelew (1-1) 3 puntos

Villa Congreso de Viedma (1-1) 3 puntos

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (0-2) 2 puntos

Zona C

Sporting Club de Mar Del Plata (2-0) 4 puntos*

River Plate (2-0) 4 puntos*

Náutico de Zárate (0-2) 2 puntos

Estudiantil Porteño (0-2) 2 puntos

Zona D

Central Entrerriano de Gualeguaychú (2-0) 4 puntos

San Martín de Corrientes (1-1) 3 puntos

Tomás de Rocamora (1-1) 3 puntos

El Coatí de El Dorado (0-2) 2 puntos

Zona E

Unión Eléctrica de Córdoba (2-0) 4 puntos

Central Argentino Olímpico Ceres (1-1) 3 puntos

Banda Norte de Río Cuarto (1-1) 3 puntos

Unión de Sunchales (0-2) 2 puntos

*Clasificados a la próxima instancia

PROGRAMACIÓN

09.30hs – Zona A – GEPU de San Luis vs Riachuelo de La Rioja

10.00hs – Zona C – Sporting Club de Mar del Plata vs River Plate

10.00hs – Zona B – All Boys de Santa Rosa vs Gimnasia de Comodoro Rivadavia

12.00hs – Zona B – Huracán de Trelew vs Villa Congreso de Viedma

12.00hs – Zona C – Estudiantil Porteño vs Náutico de Zárate

15.00hs – Zona D – El Coatí de El Dorado vs San Martín de Corrientes

16.00hs – Zona E – Unión de Sunchales vs Central Ceres

17.00hs – Zona D – Tomás de Rocamora vs Central Entrerriano de Gualeguaychú

18.00hs – Zona E – Banda Norte de Río Cuarto vs Unión Eléctrica de Córdoba

21.00hs – Zona A – Quimsa de Santiago del Estero vs Normal Banda de Santiago del Estero

Raúl Ruscitti

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com