Mar del Plata

A Teléfonos le sienta bien la visita

Quilmes B - Teléfonos (PN)
Quilmes B - Teléfonos (PN)

Teléfonos ganó el partido que definió la serie (2-1) frente a Qulmes B por 74-55 y logró el pasaje a los Cuartos de Final del Torneo Oficial de Primera.

Los dos triunfos fueron en condición de visitante y siendo claramente superiores a su rival que sufrió el cansancio y tener un plantel corto.

El goleador estuvo en el local y fue Urristi con 23 puntos. Crònica deljuego que pone a Teléfonos ante Peñarol.

En Twitter: @juampilizardo

En los comienzos del partido se vio una replica de los anteriores. La paridad entre ambos equipos, el goleo de Quilmes centrado en dos jugadores (Urristi y Murguiarte) y Teléfonos apuntando a la defensa más una ofensiva con goleo repartido. La visita metió un rápido parcial de 8-0 y era muy superior a su rival en los primeros minutos. Pero rápidamente se despertó el equipo local y de a poco fue emparejando el resultado hasta cerrar el primer segmento 16-13.

Los siguientes 10 minutos fueron totalmente distintos. Con un Urristi imparable desde la línea de triples más un par de buenas defensas, Quilmes se acomodó en el partido y pasó al frente en el resultado. Teléfonos bajó la intensidad en defensa y no encontraba gol en ninguno de sus jugadores. Tras algunas rachas de ambos equipos, el local cerró el cuarto 34-29 y la paridad era nuevamente la protagonista de la serie.

Pero algo cambió en el segundo tiempo, la pregunta es ¿qué?. En los primeros minutos del tercer cuarto no se sacaban ventajas pero la visita pudo emparejar el resultado y mejorar su defensa que es la clave de sus buenas actuaciones. De repente Teléfonos estaba por 10 arriba y dominaba ampliamente el partido, luego de un parcial de 12-0 con un par de defensas y corridas de Tenaglia y Lopez Camelo (7 pts cada uno). La mejora en defensa fue muy importante, pero la ventaja que da Quilmes B con un plantel corto fue determinante ya que sus jugadores no tienen descanso y no tienen la misma intensidad todo el partido. El segmento fue 28-13 para Teléfonos que ya marcaba el rumo del resto del partido (57-47).

El último parcial fue para decorar el resultado. El local pudo hacer apenas 8 puntos en 10 minutos, mientras que por el otro lado anotaron 7 jugadores en ese cuarto. Teléfonos estiró la diferencia y le dio minutos a todos sus jugadores que respondieron de la mejor manera ganando el segmento por 17-8.

Con esta victoria, en la próxima instancia enfrentará al mejor equipo del Oficial, Peñarol, que viene de perder 1 de sus últimos 7 partidos (mismo record que Teléfonos pero en el grupo “fuerte” de la división). Se verá un partido donde se sacarán chispas en defensa y será clave la mano de los entrenadores para encontrar la grieta de su rival.

-Síntesis

Quilmes “B” (55) Sanchez 0, Maffia 5, Murguiarte 7, Urristi 23, Vitagliano 10 (FI), Larrea 10, DipFadel 0 y Hurtado 0 DT: Picón

Teléfonos “A” (74) Lemos 5, López Camelo 16, Todisco 12, Galacho 5, Lopez 13, Tenaglia 13, Sallazo 2, Camara 2, Martinez 2, Perez 2 y Gorosito 2. DT:Rodriguez D.

Parciales: 13-16, 34-29 y 47-57

Árbitros: Vicente y Lopez

Cancha: Quilmes

—-

CUARTOS DE FINAL – OFICIAL DE PRIMERA 2012

Peñarol – Teléfonos

Quilmes – Kimberley

Sporting – Unión B

Unión A – IAE




Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com