Mar del Plata

A todo gol para gritar Campeón

Festejo milrayitas (PN)

Peñarol le hizo 97 puntos a Quilmes para liquidar la Final del Oficial U19 2-0. Hay tercer juego para los U19B.

Peñarol le ganó 97-78 a Quilmes y definió la Final de Juveniles marplatense 2-0 a su favor. Pese a las arremetidas de su rival, los milrayitas fueron una máquina de atacar (y convertir) incluidos 15 triples. Para el cervecero no alcanzaron los 40 puntos de todos colores que sumó Juane De la Fuente.

La imagen que dieron ya desde el arranque del juego, fue la de un Peñarol dominante y un Quilmes luchador. El milrayitas se lucía con un abánico de posibilidades en ataque que lo ponía arriba 7-13 en los primeros cinco minutos con 4 de sus 5 titulares anotando. La respuesta local llegaba de la mano de De la Fuente (7 puntos en el parcial) pero no alcanzaría para llevarse el cuarto que terminó en manos de Peñarol 17-25.

Quilmes – Peñarol en U19 A (PN)

Nuevamente, y durante casi los 40 minutos, parecía que a Peñarol le costaba todo mucho menos. Si bien el trámite del partido era parejo a pesar de la luz de ventaja para la visita, la sensación era que los dirigidos por Sirochinsky tenían la situación controlada. Asi (con JM Fernandez llegando a sus 15 puntos) era que seguían arriba 19-33. Sin embargo, la pelea Tricolor dio sus frutos con un parcial de 12-0 con Reimundo ganándole el duelo a Franco debajo del aro y De la Fuente como punta de lanza que lo arrimó a 2 (31-33) a falta de 3.57 para el descanso. Tiempo muerto visitante que pudo frenar la sangría con un triple de Oviedo que dio la tranquilidad para seguir arriba 38-42.

A la vuelta de los vestuarios entre Lucas Gorosterrazu y Juan Fernandez se encargaron de devolverle lo perdido a su equipo sumando para el parcial de 8-2 apenas comenzada la segunda mitad. Para colmo ingresaba Juani Marcos y el volumen de juego en ataque milrayitas aumentaba. La presión defensiva que empezó a aplicar la visita complicó mucho en el traslado al cervecero que nuevamente vio el partido desde lejos (51-69). Parecía que no había vuelta a atrás pero un buen cierre de cuarto de Juane ilusionaba con una nueva reacción local.

Corte de red (PN)

Era la arremetida final para un Quilmes que se vio desgastado ante un equipo de mayor rotación. Fue un parcial de 11-2 que lo puso en juego una vez más (65-71), aunque hasta ahí llegaría la nafta del Tricolor. Los triples siguieron cayendo como toda la noche, primero con Valinotti, luego Gorosterrazu, dos mas de Fernández y otro de Oviedo. La imagen del comienzo del partido se fue repitiendo durante todo el noche.

Más allá de algunos buenos momentos de Quilmes que fueron propios de la categoría individual de algunos de sus jugadores (sobre todo Dela Fuente), Peñarol hizo gala de un plantel largo en cantidad y calidad para mostrar aplomo a la hora de manejar un partido que no le tenía que ser esquivo.

SÍNTESIS

QUILMES 78: Darío Skidelsky 0, Lautaro Sueldo 6, Juan Esteban De la Fuente 40, Joaquín Torres 2 y Tomás Reimundo 17 (FI). Francisco Arraiz 8, Lucas Ecker 0, Esteban Bonomi 3 y Agustín Ecker 2. Entrenador: Rubén Wolkowyski.

PEÑAROL 97: Joaquín Valinotti 22, Pedro Oviedo 9, Lucas Gorosterrazú 21, Juan Martín Fernández 30 y Nicolás Franco 2 (FI). Juan Ignacio Marcos 9, Enzo Tieri 0, Tomás Perazzo 0, Emanuel García Camaño 0 y Pedro Garma 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 17-25; 38-42 y 54-69.

Árbitros: Noel Leguizamón, Sebastián Banegas y Maximiliano Hernández.

Cancha: José Martinez.

Serie: Peñarol 2-0 (Campeón)

GANÓ QUILMES B Y HAY TERCER PUNTO PARA LOS U19 B

En la previa de la Final de los A, se jugaba la de los Juveniles B. Once Unidos llegaba al José Martinez de Quilmes 1-0 arriba y con la chance de llevarse la Copa, algo que finalmente no logró. Por eso deberán jugar un 3ero y definitivo en Parque Luro aún sin programación oficial pero seguramente la semana que viene.

El cervecero se quedó con el partido 62-57 luego de una paridad durante casi todo el juego, más allá de la luz de ventaja que sacó el tricolor en el cierre del primer tiempo (32-24).

Quilmes – Once Unidos en U19B (PN)

Los segundos 20 fueron palo y palo. Siempre con Once Unidos corriendo desde atrás producto del mal cierre de la primera mitad pero imprimiéndolo mucha velocidad de la mano de Vigas. El 13 dela visita cada vez que pudo, remolcó prácticamente a su equipo sumando 13 de sus 15 puntos en el segundo tiempo.

Pudo llevárselo OU porque alcanzó la línea de su rival y hasta la superó, pero entre Alfaya y Ares se encargaron de guiar a los dirigidos por Errecalde a la victoria y al tercer punto de la Serie.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Felicitaciones a los juveniles de Peñarol en especial a Enzo y a Perazzo por todo el esfuerzo del año.Espero que sigan en este camino.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com