Mar del Plata

A un paso de dos títulos más

Franco Giorgetti la vuelca de espaldas (foto: Juan Pablo Lizardo)
Franco Giorgetti la vuelca de espaldas (foto: Juan Pablo Lizardo)

Peñarol se adelantó 1-0 en las últmas Series Finales del Oficial que faltaban comenzar. En U13 derrotó a Kimberley como local 78-37 (sigue jueves 19.45 en el Valentín Pérez).

Mientras que en U19 le ganó como visitante 91-72 a Quilmes con 20 puntos y 16 rebotes de Franco Giorgetti, más los 20 y 12 de Pablo Alderete y una buena labor grupal. Sigue este miércoles desde las 18 en el Centro de Malvinas. Crónica del primer mini-clásico en Juveniles.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El juego comenzó favorable a la visita con una buena rotación de balón encontrando respuestas ofensivas en todos sus iniciales y destacándose Franco Didio que le aportaba gol a la conducción del equipo. Por el lado de Quilmes, que no empezó tranquilo Manuel Gutiérrez era la carta de gol con 7 de los 11 de su equipo en el parcial ante los 25 de Peñarol.

El segundo cuarto tuvo un trámite radicalmente distinto al primero. Allí se vio lo mejor de Quilmes en el partido con un buen ingreso de Julian Cupeiro que aportaba 12 puntos en el parcial en la pintura. Esto sumado al ajuste defensivo al que solo se le escapó Alderete y que sirvió para acercarse a 1 punto (35-36) a falta de 2 minutos. Pero un buen cierre de cuarto hizo que los dirigidos por Bonfiglio se fueran al vestuario con una diferencia mas tranquilizadora, 35-43.

El tercer (y todo el segundo tiempo) lo tuvo como protagonista Franco Giorgetti quien hasta allí levaba 5 puntos, pero el jugador de LNB empezó a volcarla en ocasión de buenas defensas del milrayitas y contraataques rápidos. Un triple del otro Giorgetti (el Cadete, Santiago) y la defensa que se volvió a hacer presente (solo 13 puntos de Quilmes), empezaron por definir el juego a favor de los del Materno, 48-63.

En el último cuarto el juego y el resultado se fueron decantando. Más allá de que los dirigidos por Luis Fernández buscaron por todas las vias anotaciones rápidas que le permitieras la reacción de último momento, la vorágine de esos ataques derivaron en robos y conversiones del rival.

Finalmente fue victoria de Peñarol que buscará cerrar la serie este miércoles a las 18 en el Centro de Malvinas.

-Síntesis

Quilmes 72: Gutiérrez 19 (x), Nagurny 4, Jerez 6, Bustamante 9 y Cupeiro 20 (x) (FI) Urdampilleta 4, Piñero 0, Alonso 0, Hurtado 0, Rojas 8, Cocciolone 2, Elordi 0. DT: Luis Fernandez

Peñarol 91: Giorgetti S 13, Didio 17, Giletto 6 (x), Alderete 20 y Giorgetti F 20 (FI) Ciganek 2, Forgia 0, Madrid 5, Jaskowsky 2, Olthoff 5. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 11-25, 35-43, 48-63

Arbitros: Leguizamón, Vicente, Miravella

Cancha: José Martinez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que increible lo de Peñarol, todavia no salieron campeones pero estan ahi…en todas las finales.

    Estuve leyendo algunos comentarios en notas anteriores y quiero decir lo siguiente: Por que en lugar de criticar a Peñarol no usan esa misma energia que usan en la envidia para trabajar con sus divisiones menores (o mayores) para tratar de superarlos?

  • Tano: No tengo idea si sabes la realidad de las divisiones inferiores de los clubes, pero te digo que es logico que Peñarol llegue a todas las finales y las gane, debido a que en su gran mayoria estan formados los planteles por jugadores que “reclutan” de otros clubes formadores. Si queres te doy nombres pero no es la idea.

  • Me tiene sin cuidado los nombres que me puedas llegar a dar, porque te informo que dentro de la formacion de jugadores existe el RECLUTAMIENTO.

    Si Peñarol considera que forma buenos jugadores, debe reclutar altura y talento para alimentar el famoso recambio generacional. Los demas Clubes deberian hacer lo mismo..

    Por ejemplo, Quilmes lo hizo muy bien en su momento, lo dejo de hacer y se dieron cuenta que empezaron a hacer agua, que contrataron jugadores medio pelo para LNB, desendieron y ahora se ponen a hacer un Campus, y lo celebro.

    No demonizemos los reclutamientos, copiemoslos, es parte del trabajo de formacion del basquet argentino. Si la competencia en Mardel es mas grande, los jugadores van a ser mejores.

  • Tano, los reclutan de Mar del plata, no de Grecia, y por mas que sean muchos reclutamientos, es copiesmolo, no copiemoslos.

  • para cuchi,con ese apodo no podes ni hablar,sub 13 y sub15 tenemos reclutados mmmmmmmmmmmmmmm no hablen mas quieren ser como nosotros y no pueden es la realidad……………….

  • Mejor demos nombres asi esta mas claro.
    En este plantel de Peñarol se hicieron todos en el Club. Los unicos que son de otros clubes de MdP son Giletto (se vino a los 17 de Union) y Alderete (se vino a los 16 de IAE). Y Franco Giorgetti es de Chaco.

    Quilmes tiene a Gutierrez de Peñarol y a Cupeiro de Union. De Mar del Plata son 2 y 2 por bando y gano Peñarol por 20…entonces de que hablamos???

    Reconozcan el trabajo de Peñarol en formacion y reclutamiento. No seamos necios por favor!!

  • Otra cosa a destacar.. Peñarol recluto a Campazzo a los 16 si no me equivoco, y ahora juega lo 40 minutos en la Lnb a los 19 de excelente manera..
    Quilmes tuvo que buscar a Ferreyra-Hopson y aun asi tiene problemas con la Base..
    Entonces por que se cuestiona el hecho de reclutar, no es lógico?

  • jajaj déjense de joder con los “reclutamientos”…

    si es por eso el ruso es de kimberley……

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com