La Liga

A un paso del Campeonato

Adrian Boccia ante Regatas (PN)
Adrian Boccia ante Regatas (PN)

Adrián Boccia ha mostrado un gran nivel en lo que va de la temporada y en el Súper 8 no está desentonando. Anoche, ante Regatas, se despachó con 26 puntos, fue importante para controlar la arremetida de los correntinos y ahora piensa en la final ante Quimsa.

Sin lugar a dudas el primer tiempo de Peñarol ante Regatas Corrientes fue de lo mejor de la temporada para los dirigidos por Fernando Rivero. Con un básquet de altísimo nivel sacaron una diferencia de 30 puntos con muchas variantes ante el equipo de Casalánguida que tuvo un arranque para el olvido: muy mala efectividad y chocaba contra una defensa “milrayita” intratable.

“La intensidad que se tuvo en el primer tiempo fue espectacular, creo que fue el mejor tiempo desde que estamos todos juntos” dice Boccia.  Y ve que la clave para ganar fue “correr mucho, no dejamos jugar al rival y sacamos una diferencia de 30 puntos, que eso nos permitió estar más tranquilos en el segundo tiempo.”

El rosario sintió que el partido estuvo controlado a pesar de que los correntinos jugaron “todo o nada y al final con tiros rápidos, intentaron la remontada, pero creo que el partido siempre estuvo controlado.”

Aunque destaca que “Regatas es un gran equipo, y la diferencia del primer tiempo no era normal y sabíamos que la reacción de parte de ellos iba a existir. Y estuvieron acertados pero una diferencia de 30 puntos es muy difícil de remontar.”

Ahora pasados Libertad y Regatas Corrientes, Peñarol ira por su cuarto Súper 8 ante un Quimsa de Santiago del Estero que atrás dejo a Gimnasia de Comodoro y Atenas de Córdoba.

Sobre el próximo rival, el jugador que logró la clasificación al Mundial 2014 con la selección, piensa que se “armó un equipo para pelear arriba y quizás ahora nosotros estamos pasando un mejor momento que ellos. Quimsa tiene muy buenos jugadores y  en un torneo de eliminación esta para cualquiera”

Pero a pesar de estar pasando un mejor momento para Adrián Boccia, Peñarol “no tiene margen de error si queremos salir campeones.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com