Nacional

A un paso del objetivo

Dasso apareció y Unión festejó(PN)

Unión ganó y define el pasaje al Final Four frente a Independiente de Oliva.

Por la segunda fecha de la Semifinal Nacional de Liga Junior, Unión venció a Independiente de Neuquen 77-67 y definirán mano a mano con los cordobeses el pasaje al Final Four.

Independiente de Neuquén entró a dejar toda la carne en el asador. Los sureños desde el arranque intentaron imponer su juego físico, aprovechando sus centímetros y sacando jugo de la mala efectividad de Unión en los 10 minutos iniciales (5/20 en Tiros de Cancha). Pero un triple de Thiago Dasso sobre el final del cuarto dejó a Unión a tiro del partido (16-21).

Ese triple de Dasso despertó las ofensivas de Unión, rápidamente se acomodó en ataque y a partir de una buena defensa Unión se puso arriba en el marcador. La visita intentó aprovechar su juego interior pero el celeste desde la mano de Thiago Dasso pudo mantener su ventaja a pesar de las arremetidas. De todas formas, Independiente cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo empatado en 38.

Lofrano frente a Independiente de Neuquén(PN)

A la vuelta de los vestuarios, el desorden estuvo a la orden del día. Ni Unión ni Independiente lograba imponer su juego y los errores emparejaban todo. Ante eso, los marplatenses con su larga rotación y el tridente Lofrano-Quinteros-Bourdal se volvieron a escapar. Pero un mal cierre dejó a la visita abajo por 2 y con los 10 minutos finales que prometían.

Los nervios afloraron y la ventaja siguió siendo siempre de Unión en el comienzo del último parcial. Un triple de Thiago Dasso faltando 7 minutos despertó el grito de la hinchada local. luego un rebote ofensivo y acompañado por un doble de Juan Cruz Bourdal le dio una ventaja de 7 puntos. La visita con más corazón que juego tiraba manotazos para seguir en juego.

Con la diferencia a su favor, un Thiago Dasso encendido y apariciones de Tomás Quinteros, Unión sacó una diferencia aun mayor. La dupla rememoró lo que los llevo a la final del Argentino de Cadetes en el 2017 y Unión lo disfrutó. Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina tomaron confianza en defensa y lograron correr la cancha para sacar 14 puntos faltando 3 minutos.

El reloj corría e Independiente atacaba y se acercaba, pero Unión desde la línea logró dar cifras definitivas y definirá mañana al mediodía el pasaje al Final Four mano a mano con Independiente de Oliva.

Estadísticas oficiales

Posiciones

Unión                                              2-0
Independiente de Oliva               2-0
Regatas de San Nicolás                0-2
Independiente de Neuquén       0-2



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com