TNA

A un paso del objetivo

Final 2010/11

San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata serán los finalistas del Torneo Nacional de Ascenso. Ambos cerraron 3 – 1 las series de semis ante Alvear y Ciclista respectivamente y ahora se medirán para decidir quien se queda con una de las dos plazas para la Liga Nacional 11/12.

Los dos necesitaban una revancha. San Martín consigo mismo por haber desperdiciado la temporada pasada dos oportunidades para subir y Quilmes por perder la categoría de la peor forma, con un triple sobre la chicharra. El hecho de que se enfrenten en la final los posiciona como los dos mejores equipos del certamen.

Ciclista y Alvear se enfrentarán al mejor de cinco partidos para ver quien juega con el perdedor de la gran final por la otra plaza en la máxima categoría del básquet argentino.

En Twitter: @brunograssi / @PN_Basquet



Los jugadores de San Martín festejan su pase a la final.

En la fase regular, los de corrientes ganaron 18 partidos (11 de local – 7 de visitante) y perdieron 10 (3-7). Clasificó directamente a cuartos de final y dejó en el camino a Asociación Italiana por 3-2. Los dirigidos por Ariel Rearte perdieron solamente cuatro partidos como local, si contamos su única derrota en play off ante los de Charata.

Por su parte, Quilmes cerró la fase regular con 16 victorias (10-6) y 12 derrotas (4-8). Su pase directo a cuartos de final se frustró luego de caer, como visitante, ante San Martín (ver) en la anteúltima fecha del TNA 1, y por ello debió jugar reclasificación con Unión Progresista de Villa Ángela, serie que finalizó 3-2. En cuartos, barrió 3 – 0 a Ciudad Bragado y en lo que va de los play off no perdió como local.

El otro choque entre ambos se dio en la tercera fecha del TNA 1 y también fue victoria para los correntinos (ver).

La serie final será al mejor de cinco partidos y comenzará el domingo 8 y martes 10 en el “Fortín rojinegro”. Continuará en Mar del Plata el domingo 15 y de ser necesario el cuarto también sería en Once Unidos el martes 17. San Martín posee ventaja deportiva, por lo tanto, si llega a disputarse un quinto encuentro será el jueves 19 en corrientes. Todos a las 22 hs.

El jugador que marca la diferencia en el "Cervecero".

Las cartas están sobre la mesa y Quilmes parece tener el as de espadas en estos play off: Mac Hopson es el jugador que cambió la realidad del “Tricolor” que pasó de ser un equipo irregular a ser el máximo candidato para quedarse con el título.

El complemento con Nicolás Ferreyra parece ser la clave en el goleo del equipo que dirige Daniel Maffei, que también responde en la pintura con Pomare, Peralta y la nueva incorporación, Pablo Espinoza. Dato: Mario Sepúlveda va por su quinto ascenso en forma consecutiva.

San Martín también posee una media cancha goleadora con Fabián Elías Saad y el regreso en mitad de temporada de Mariano Ceruti. Su extranjero, Anthony Glover, pasó por Liga Nacional y es el referente en la pintura. Se viene un gran duelo entre Pomare y él.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Veo mucha alegria en la gente de Quilmes y es entendible, la realidad del equipo cambio y mucho a lo que venia siendo en la fase regular.

    Pero lo peor que pueden hacer es conformarse. Este equipo es otro a partir de la llega de Hopson. Es uno que debe ascender, ese es el unico objetivo que deben tener, incluso los hinchas.

  • La entidad correntina puso a disposición de Quilmes 200 entradas populares en cada juego para quienes deseen prersenciar dichos cotejos.

    Todos los simpatizantes cerveceros, que deseen viajar, podrán adquirir su entrada en la sede de Luro 3868 a partir de mañana miércoles y hasta el viernes 6 inclusive en el horario de 10 a 13 hs y de 16 a 20 hs.
    Estaran a la venta, para quienes lo desen, las localidades para los dos juegos en Corrientes. El costo de las mismas es de cuarenta pesos ($40,-) por partido.

    Quienes solo viajen para el segundo juego de la serie, martes 10, podran adquirir la entrada en los días y horarios antes mencionados, y tambien el lunes 9 de 10 a 13 hs.

    Las entradas solo se venderan aqui en Mar del Plata, razón por la que se recomienda no viajar sin la misma ya que en el estadio no habra expendio para público visitante.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com