Mar del Plata

A un paso del título

Archivo PN.

Peñarol derrotó como local 86 a 66 a Unión y se adelantó en la Final de los U13.

Luego de la dolorosa eliminación en las semifinales del Argentino de Clubes, el “Milrayitas” encontró una revancha instantánea y no dejó pasar la oportunidad de acercarse al festejo. Quedó a un partido de coronar el 2019, año en el cual dominó la categoría en la escena local y compitió ante los mejores equipos nacionales.

Unión le plantó cara en el Domingo Robles. Con 6 puntos de Moioni lastimó en el primer cuarto, pero Suárez contrarrestó con su presencia ofensiva marcando 9 unidades en el chico que dejó al frente al local, 18 a 14.

El ingreso de Zustovich cambió la lógica del juego, como pasa en cada partido entre preinfantiles cuando él está en cancha. Mientras la visita trató de frenarlo y emparejar el tanteador en ataque, “Achi” sumó y abrió caminos. Los triples de Amarilla y Valentino le pusieron el moño a un parcial de 30-14 para que escapen los dirigidos por Arcidiacono (48-28).

Sin embargo, en el segundo cuarto con descanso para Zustovich, Unión aprovechó para descontar y meterse en la pelea por el cotejo. Con Zambelli tirando del carro, redujo la desventaja y no permitió que la toalla se deje caer. Se impuso en la tercera manga por 7, generando ilusiones de final cerrado en el encuentro.

Claro que, para el cuarto decisivo, Peñarol volvió a alinear a su as de espadas. Zustovich marcó los primeros seis puntos de su equipo en el parcial y el “Milrayitas” volvió a estirar la distancia en el resultado. Cuando Unión esgrimió una respuesta, la figura peñarolense estuvo ahí para frenar la arremetida y completar su tarde con 30 puntos en la cosecha individual.

Peñarol abrochó el primer punto de la Final U13 en el Oficial y comenzó a cerrar la herida que dejó el Argentino. Ahora, le pasó la presión a Unión, que deberá reaccionar en su casa. El “Milrayitas”, quedó a sólo un paso de su ansiado título.

Síntesis:

Peñarol (86): Suárez 15, Otaluarez 0, Armagno 11, Fortunatti 4 y Acevedo 4 (FI) Zustovich 30, M.Diez 0, Framiñán 3, Rodríguez 2, Amarilla 10, Valentino 7 y L.Diez 0. DT: Arcidiacono.

Unión (66): Invierno 2, Battaglia 4, Moioni 10, Chappa 11 y Zambelli 8 (FI). Ingrassia 5, Mitton 0, Iturraspe 0, Zelaya 7, Barrionuevo 7, Zavaleta 12 y Lemmi 0. DT: Espínola.

Parciales: 18-14, 48-28 y 64-51.

Árbitros: Maffia – Flores.

Cancha; Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie: PEÑ 1-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com