Mar del Plata

A un paso del título

Peñarol - Quilmes en Infa (PN)
Peñarol – Quilmes en Infa (PN)

Quilmes venció a su clásico rival, Peñarol, en el micro Estadio Domingo Robles, 63 a 55 y quedo a un partido de consagrase campeón del Preparación en Infantiles.

De la Fuente y Arraiz lideraron al tricolor con 14 y 12 puntos, respectivamente. El martes sigue en el José Martínez.

Llegaron las finales a las formativas del básquet local, y nada mejor que arrancar con un Clásico en Infantiles. Peñarol, con ventaja de localía, venía de ganarle 2-1 a Kimberley “B” en las semifinales mientras que Quilmes “barrió” a Unión 2-0.

El comienzo del juego fue perfecto para Quilmes. Los dirigidos por Gelpi arrancaron muy concentrados en defensa y las ofensivas eran muy efectivas. El “Cervecero” metió un parcial de 6-0 en dos minutos, obligando a Martin Furfuro a pedir minuto para despertar a sus jugadores. Defensivamente, el local mejoró a tal punto que mantuvo más de 4 minutos en 0 a su rival pero en ataque no estuvo fino y no logró aprovechar la sequía “tricolor”.

Con el cambio de quintetos, Peñarol se puso al frente por primera vez en el marcador. Un parcial de 7-2 para los de Furfuro en 4 minutos le dio la primera ventaja (15-14) para el local. Pero nuevamente Quilmes contestó con una gran defensa y se volvió a “amigar” con el aro: parcial de 8-0 para ponerse 22 a 15 arriba. Y hubo un “deja vu” del primer cuarto, minuto de Furfuro y un buen cierre del milrayita, con Prado (8) a la cabeza, para irse al descanso con la desventaja de tan solo un punto(26-27).

A la vuelta de los vestuarios, la paridad se hizo presente en el Domingo Robles. Los nervios, comunes por estar jugando una final, las ganas de sacar una ventaja rápida o concretar ataques rápidos, llevaron a un juego muy errático, gol por gol, error por error. Así y todo, el juego continuo muy entretenido y más porque los últimos 10 minutos iban a ser decisivos.

Las defensas siguieron siendo las protagonistas principales del juego.  Quilmes con una defensa asfixiante sobre el base milrayita y el local apostó a una defensa zonal (2-3). Los dirigidos por Furfuro se pusieron en penalización rápidamente y Quilmes no lo supo aprovechar, con un 9/16 en libres.

Mientras que el local encontró en Diez (5), quien lo mantuvo en juego. Quilmes con un triple de Arraiz, que apareció en el último cuarto (8), se puso 6 arriba faltado poco más de minuto y medio. Pero Pasini le devolvió la gentileza faltando un minuto y puso a Peñarol nuevamente a tan solo una posición (51-54).

De la Fuente(5) y Ecker(4) aparecieron sobre el final y los nervios “milrayitas” le terminaron dando el primer punto de la final a Quilmes, que podrá gritar campeón esta noche en el José Martínez desde las 20 horas.

-Síntesis

Peñarol (55) Bullano 1, Oviedo 2, Sabadin 2, Pasini 12, Perazzo 4(FI) Madrid 7, Diez 6, Avosta 2, Garcia 7, Gonzalez 0, Prado 10, Barón 2 DT: Furfuro

Quilmes (63) Celuce 9, Alfaya 2, Sueldo 0, Arraiz 12, Ecker 9(FI) Garay 0, Zappulla 0, De La Fuente 14, Torres 10, Bonomi 4, Ferullo 0, Wolkowyski 0 DT: Gelpi

Parciales: 8-12, 26-27 y 41-38

Arbitros: Rodriguez-Alvarez

Cancha: Micro Estadio Domingo Robles(Peñarol)

Serie: 1-0 Quilmes



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com