La Liga

A un paso

Gutierrrez convirtió 19 y secundó en el goleo a Lamonte (foto: gentileza La Capital)
Gutierrrez convirtió 19 y secundó en el goleo a Lamonte (foto: Gentileza R. Tamalet - La Capital)

(Desde Córdoba).- Peñarol de Mar del Plata le dio otra clase de básquet a Atenas de Córdoba 86-59 en esta Serie Final de LNB y quedó a un paso de conseguir el bicampeonato. Algo que puede susceder el domingo en el Poli

Esta noche, a partir de las 21, la palabra de los protagonistas que analizan este juego y la serie hasta aqui.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Atenas quiso de arranque imponer el ritmo de juego alocado que le dio la victoria en el 3er juego. Con éxito, porque Peñarol volvió a entrar una vez más en esa vorágine al punto de tenerlo a Leo Gutiérrez con un duelo personal con la tribuna detrás de los bancos.

Cuando Sergio Hernández lo sacó al ala-pivote le envió un mensaje de calma al equipo marplatense que rápidamente lo captó de la mano de un Campazzo brillante y un Lamonte efectivo y que metió puntos de todos los colores en el primer tiempo.

En ese contexto los cordobeses no se vieron cómodos, tall cual les pasó en Mar del Plata donde perdieron por 31 y por 16. Ayer perdieron por 27. Los números no mienten.

En todo elsegundo tiempo Peñarol hizo prácticamente lo que quiso. La gente de Atenas (y hasta nuestros colegas cordobeses) sostienen que en esta Serie el Griego no estuvo a la altura de su historia. Más alla de un 3er juego en donde mostraron que al menos el carácter lo tienen, pero con solo eso no alcanza.

Estaba claro, en un juego donde sólo existiese el básquet puro, si artimañas, protestas o una defensa al límite, Peñarol es más. En 3 de los 4 juegos fue así.

En un Orfeo que lució un poco más poblado que el lunes, el milrayitas se hizo fuerte y pudo plasmar su juego para tener la gran chance este domingo en el Poli marplatense.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com