Nacional

A un tiro de la hazaña

Libertad - Independiente (PN)
Libertad – Independiente (PN)

Libertad tenía que ganar por 19 para llegar a las Semifinales y eliminar a Independiente de Neuquén, pero quedó en el intento por sólo un doble: ganó pero se despidió del Torneo.

Libertad tenía que ganar por 19 para llegar a las Semifinales y eliminar a Independiente de Neuquén, pero quedó en el intento por sólo un doble: ganó 91 a 74 y se despidió del Hexagonal Final U17.

Libertad salió a todo o nada. Quedaba sólo la chance de buscar no el triunfo, sino además una amplia diferencia (+19) para conseguir el boleto a semifinales. Así lo plasmó rápidamente en el juego con una ráfaga de 10-5. Defensa intensa y contraataque, las armas. Riccobon emparejó la cuestión con su largo tiro de dos puntos, igualando en 10. Independiente sacó ventajas en la pintura con Pazzarelli (5 puntos) y Chiapero (4), pero los de Sunchales cerraron el parcial a mano gracias a los embates camino al aro de Depetrini.

En la segunda manga despegó Libertad. Reynoso con 6 tantos conducía el mejor segmento de los tigres. Su equipo estiró a 10 la distancia, hasta que Pazzarelli (6 puntos en este cuarto) volvió al rescate de los neuquinos. Sin embargo, Libertad coronó el primer tiempo con un gran nivel, con una diferencia que ilusionaba y con la heroica cada vez más cerca. Breques culminó con 9 puntos el chico, y el conjunto de Maretto, 12 arriba rumbo a los vestuarios.

Libertad - Independiente (PN)
Libertad – Independiente (PN)

La presión de a poco se trasladaba al otro lado. Minuto a minuto Independiente veía como Libertad se acercaba al objetivo, la diferencia que lo deje en la próxima instancia (y elimine al “Rojo”). El trío Depetrini-Reynoso-Breques seguía produciendo y los sunchalenses aumentaban la brecha. Restando 2 minutos en el tercer cuarto, un doble y falta de Trinchieri lograban lo impensado: la ventaja de 19 puntos (58-39). Es más, los seis puntos finales de Reynoso hicieron inverosímil la reacción de Pazzarelli (también 6 en el período) y Libertad llegó al último cuarto ganando por 20, y clasificándose hasta el momento.

Dominante como en toda la noche, Pazzarelli abrió los diez minutos finales con 4 puntos en la pintura. Un doble de Riccobon le daba aún más aire a Independiente y obligaba al “minuto” del rival (67-53, +14). La zona planteada por Independiente surgía como una solución defensiva, y las apariciones en ataque de Genesio (un triple) y Troncoso (en bandeja) achicaban a 12. A falta de 4 minutos para el final del partido, una antideportiva (codazo peleando el rebote de ataque) de Pazzarelli lo dejaba afuera por 5 faltas personales. Libertad aumentaría su ventaja (79-65, + 14) con un doble de Reynoso, teniendo más posibilidades de llegar a la hazaña sin el mejor jugador de los neuquinos en cancha.

La pelota cada vez más grande y el aro más chico. Troncoso fue el eje de las ofensivas rojas y el motor de su equipo. Pero Rossa, que no había visto acción en el encuentro, trajo un triple desde el banco para Libertad (87-70, +17). Un doble de Reynoso a 1:10 del cierre le devolvía el boleto a semis a los de Sunchales (89-70). Dos libres de Troncoso a 53 segundos descontaban, y un nuevo doble de Reynoso tras rebote ofensivo ponía las cosas 91-72 (+19, restando 32”).

Otros dos tiros libres de Troncoso recuperaban el pasaje para los de Neuquén. Independiente defendió pero perdió la bola por tardar más de 8 segundos en cruzar la media cancha. ¿Cómo estábamos? Reloj grande con 15 segundos, Libertad al frente 91-74 y con la posesión. Debía anotar un doble más para acceder a las semifinales. Independiente frenó el avance de Reynoso, sin embargo el rebote se dividió y repuso del fondo Libertad. Reynoso lanzó el último doble con dos marcas encima, y se quedó cortó al igual que el intento de hazaña de su equipo.

Independiente de Neuquén esquivo un balazo a quemarropa, se adueñó de la clasificación a semis gracias a, fundamentalmente, su primera victoria ante Oberá de Misiones. Cruzará con Peñarol en la jornada del sábado (19 hs), buscando subir un escalón más y meterse, batacazo de por medio, en la definición del Hexagonal.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (74): Troncoso 11, Riccobon 19, Sinigoj 3, Coria 0 y Pazzarelli 22 (FI). Genesio 9, Sabas 2, Maini 0, Chiapero 8 y Lucero 0. DT: Gelsi.

Libertad de Sunchales (91): Alemani 2, Depetrini 17, Breques 12, Reynoso 30 y Armando 8 (X) (FI). Alonso 15 (X), Trinchieri 4 (X) y Rossa 3. DT: Maretto.

Parciales: 21-21, 45-33 y 67-47.

Árbitros: Gonzalo Delsart (Concepción del Uruguay) y Mauro Pereyra (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

-RESUMEN DEL HEXAGONAL

Zona A: Peñarol de Mar del Plata – Atenas de Córdoba – Lanus

Zona B: Libertad de Sunchales – Independiente de Neuquen – Oberá de Misiones

RESULTADOS

Jueves 20
Peñarol Mar del Plata 87 – Lanus 66
Independiente Neuquen 91 – Oberá de Misiones 85

Viernes 21
Atenas Cordoba 88 – Lanus 68
Libertad Sunchales 58 – Oberá Misiones 88

Peñarol Mar del Plata 93 – Atenas Cordoba 66
Libertad Sunchales 91 – Independiente Nequen 74

COMO SIGUE

Sábado 22
19.00 Peñarol de Mar del Plata – Independiente de Neuquen
21.00 Atenas de Córdoba – Oberá de Misiones

Domingo 23
10.00 3er puesto
12.00 Final



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com