Provincial de Clubes

A una semana del debut

Sporting-Telefonos
Juan Pablo Sánchez atento a la marca, mientras Marcio Magnin lleva la bola (Foto: Planeta Naranja)

Teléfonos y Sporting se preparan para representar a Mar del Plata en el próximo torneo regional. Uno viene trabajando desde hace más de un año y medio, bajo la conducción de Mariano García Galli y el otro, dirigido por Alejandro Agliano, se reforzó con la intención de volver a competir a nivel provincial y pelear en lo más alto en el plano local.

El certamen comienza la semana próxima y en Planeta Naranja arrancamos un recorrido que seguramente se irá construyendo con el transcurso del mismo torneo, ya no sólo se trata de Mar del Plata, sino también de la provincia de Buenos Aires, en donde el básquet es un deporte muy practicado.

En este artículo, la palabra de los bases Diego Lofeudo (Teléfonos) y Hernán Ferrero (Sporting). Además Mariano García Galli nos deja algunos conceptos a tener en cuenta con respecto al certamen.

equipo de teléfonos 2010

Teléfonos va por su segunda participación en el torneo regional. De un campeonato al otro, se consolidó un equipo con una idea de juego definida, bien ejecutada y con grandes resultados finales. Los dirigidos por Mariano García Galli son los campeones del preparación 2010 y en el actual certamen (oficial), no sólo son punteros invictos, sino que también son los candidatos más firmes a repetir el título: siete jugados, siete ganados, en una primera fase de nueve fechas.

El club, alimentado por el esfuerzo de sus integrantes (todos), transita por un camino totalmente amateur. El equipo se debilita por la falta de recursos y, a la vez, se fortalece por entender su situación. “Este equipo es especialista en sorprender, siempre quieren más y nadie se conforma con lo hecho hasta el momento” afirma Mariano García Galli, quien dejó bien en claro que, si bien les está costando entrenar todos juntos, cuando lo hacen ve a diez u once jugadores muy parejos. Esto posibilita que el equipo sea largo y con muchas variantes. “El picado de entrenamiento suele ser muy bueno, se raspan como a mi me gusta”.

Para jugar un partido del torneo regional, los equipos deben presentar (obligación) juveniles para completar su plantel, con la intención de que estos tengan su lugar en la alta competencia. Tomás Degorgue, Valentín Ezeiza, Sebastián Solis, Yamil López y Brian Díaz, son los chicos del club que formarán parte del plantel. Hace un mes que vienen entrenando junto con los demás.

El punto débil del equipo que disputó el regional pasado fue la falta de referentes para el juego interior. “Si bien Bruno Pacchioni y Martín Khullman, por razones laborales y familiares, no pueden entrenar a full toda la semana, creo que están cada vez mejor. Ellos dos, junto con Agustín Martínez y Mariano Cámara, hacen que el equipo, en la zona pintada, haya crecido mucho con respecto al año anterior”.

La media cancha también está completa y con muchas opciones, ya que los jugadores tienen un año de rodaje todos juntos. “Estamos confiados en seguir representando dignamente a Mar del Plata” destacó García Galli.

Diego Lofeudo junta todas los requisitos para ser el capitán de este equipo, por experiencia y por conducción dentro de la cancha. En dialogo con Planeta Naranja afirmó que el objetivo principal es clasificar entre los dos primeros del grupo y  pasar a la siguiente ronda, lo cual es difícil pero no imposible.

La amistad une al grupo y lo ha llevado a obtener grandes resultados dentro y fuera de la cancha. “Es un orgullo ser el capitán, pero la verdad que no hay diferencia entre todos los chicos por que nos llevamos muy bien y hay un grupo humano muy lindo, dentro del equipo tengo grandes amigos”.

Tanto Mariano como Diego coinciden en que resulta complicado medirse contra rivales profesionales. “Muchos equipos han vuelto a armar sus planteles y con dinero han podido reforzarse en las posiciones con más debilidad” comentó García Galli, que afirmó que igualar o superar lo hecho el año pasado, tiene que ser su objetivo.

Teléfonos debuta, como visitante, frente a Unión y Progreso de Tandil, el próximo sábado. La zona se completa con Costa Sud y Quilmes de Tres Arroyos, más Pueblo Nuevo de Olavaria.

Mariano nos deja un par de conceptos a tener en cuenta para este certamen…

El Regional es un campeonato muy físico, con localías fuertes y partidos intensos y de muy buen nivel. En mi opinión, muchos de los que participan podrían jugar la Liga B sin grandes problemas.

En lo que se refiere a la táctica, se defiende mayormente personal y los equipos como el nuestro recurren a zona o combinadas, más por necesidad que por gusto personal. Algunos intentamos correr la cancha y otros que, confiados en sus individualidades, ya sean tácticas o físicas, no juegan tan rápido y apuestan al ataque estacionado.

El juego de pick and roll es una constante y, como la mayoría de los equipos, jugamos defensa todo el campo, eso provoca que los traslados del rival sean más lentos. Ya casi no existan ofensivas largas.

Se está utilizando mucho la formación de cuatro perimetrales y un interno, donde el cuatro es casi el otro alero, en este se debe reconocer a Teléfonos del regional como pionero.

Plantel de Teléfonos

Federico Ferramosca, Bruno Martin, Bruno Pacchioni, Diego Lofeudo, Fernando López Camelo, Marcio Magnin, Mariano Cámara, Agustín Martínez, Valentín Blanco Vecchi, Leandro López Camelo, Martín Khulmann, Tomás Degorgue, Valentín Ezeiza, Sebastián Solis, Yamil López y Brian Díaz.

Entrenador: Mariano García Galli

————————————————————————————————————–

Sporting-2010

Sporting vuelve al primer plano del básquet local con su inclusión en el Torneo Regional. La llegada de Juan Pablo Sánchez, ex jugador de Peñarol y Quilmes entre otros, le da otra fisonomía al equipo, que seguramente será uno de los animadores del torneo.

En lo que respecta al Campeonato Local, Sporting se encuentra entre los 4 primeros de la tabla y su andar ha sido irregular, pero ha levantado su nivel en las últimas fechas.

Además de la llegada de Juan Pablo, también se sumó Mariano Sánchez, hijo del “Huevo”. A último momento agregaron un nuevo jugador, de la cantera, quien cruzó el charco y estuvo en Italia. Se trata de Mateo Rojas, quien jugó en Quilmes en la Liga Nacional y las últimas dos temporadas lo hizo en Europa.

“Que recuerde nunca nos preparamos mejor físicamente, venimos haciendo un trabajo muy bueno con el Preparador Físico durante todo el año. En cuanto a lo basquetbolístico, nos falta mejorar bastante todavía, pero seguro que lo vamos a ir logrando con el correr de los partidos”, cuenta su base Hernán Ferrero.

El equipo “Marista” tendrá como rivales a Sarmiento de Coronel Suárez, Argentino Junior de Tres Arroyos, Jorge Newbery de Tandil, Liniers de Bahía Blanca y Comandante Espera de Punta Alta; “Mucha información lamentablemente no hay, sabemos que Liniers es el rival más fuerte y después Espora, que viene haciendo un gran papel en el torneo de Punta Alta, al igual que Sarmiento de Suárez. Pero por supuesto todo esto es teórico, Argentino Junior y Jorge Newbery también son rivales a tener en cuenta, sobre todo cuando jueguen de local”, explica Ferrero.

A pesar de tener una zona con viajes largos y equipos complicados, Sporting no pierde las esperanzas y tiene mucha confianza en su plantel; “Con las cuatro incorporaciones se armó un equipo joven y nuevo, si me lo hubieses preguntado antes de las inclusiones, seguro te hubiese dicho que la idea era ser un equipo competitivo y punto, pero con la llegada de Juan Pablo Sánchez jamás te podría decir lo mismo, el objetivo es estar cerca del ascenso”, finalizó Hernán Ferrero.

El plantel de Sporting que jugará el Regional fue presentando oficialmente ante su gente este sábado en su sede de Chacabuco 3382, donde realizaron una “Hamburgueseada”, con toda la gente del club. El debut del “Albinegro” será el sábado 9 de octubre, a las 19:30 hs, recibiendo a Sarmiento de Coronel Suárez.

Plantel Sporting:

Hernán Ferrero, Mauro Rodríguez, Juan Honcharuk, Juan Pablo Sánchez, Martin Materia, Mateo Rojas, Sebastián Larcher, Nicolas Malianni, Mariano Sánchez, Agustin Murguiarte, Rodrigo Todisco, Martín Feroce y Gustavo Gutiérrez.

Entrenador: Alejandro Agliano

VER SISTEMA DE COMPETENCIA Y FIXTURE



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Mucha suerte a los 2 equipos marplatenses que intervendrán en el Regional.
    Buen refuerzo el de Mateo.
    SALUDOS

  • les deseo suerte a los dos equipos y ojala que le vayan bien en el torneo porque el basquet tiene que seguir creciendo a nivel nacional

  • El basquet marplatense va cambiando su rumbo poco a poco. Que distinto es tener en el 2008 0 (cero) equipos en el provincial y ya en el 2010 tener 2. En cantidad de jugadores, son 40 inscriptos entre juveniles y mayores los aptos para participar en este certamen.
    Espero que se sumen nuevos aspirantes como Union que entre los A y B pueden armar un equipaso, Kimberley y otros.
    El torneo local seria cada vez mas fuerte. Muchos chicos tendrian otras aspiraciones y no abandonarian el basquet de manera prematura.
    Suerte a Sporting y a Telefonos en esta aventura.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com