Mar del Plata

Acá jugaron ELLOS

Peñarol – Quilmes en U19 (PN)

Nueva jornada del Oficial U19, el torneo marplatense de Juveniles que supo tener en cancha a Campazzo, Garino, Vildoza y Gallizi. Orgullo.

Disculpas por empezar esta crónica sin abocarnos de lleno a la fecha jugada anoche. Reconocer a los cuatros jugadores mencionados en la bajada y recordar a otros tantos formados en la ciudad que triunfan en el profesionalismo, es respetar la identidad y pertenencia del básquet local, en un momento donde los “resultados” le dan la derecha al trabajo formativo. Y desde allí se puede continuar apostando al desarrollo de quienes, en la actualidad, compiten en las inferiores de la AMB. Lo de esta mañana nos invade el alma de alegría.

Kimberley – Unión en U19 (PN)

El puntero en la Zona “A” sigue siendo Peñarol. En un clásico apasionante y de jerarquía, los dirigidos por Tomás Sirochinsky (compadre y ex compañero de Facundo Campazzo) se impusieron 74-73 ante Quilmes, estirando el invicto en el segundo semestre del 2019. El Tricolor, comandado por Luis Fernández (ex DT de Vildoza y Gallizi) compitió con su estilo frenético, esa marca registrada con fundamentos individuales que formó a Luca, por ejemplo. No le alcanzó ante un “Milrayitas” que contó con un cierre decisivo de Thiago Dasso.

En el Valentín Pérez (donde salió campeón provincial de cadetes Marcos Delía, dicho sea de paso) Kimberley se quedó con un partidazo. El conjunto de Imanol Hernández (demás su referencia con el básquet exhibido por la Selección) tuvo un segundo cuarto letal, parcial favorable de 26-9 (buen trabajo colectivo, con Sigismonti-Mansilla como dupla anotadora). Unión, donde fue campeón nacional U17 Pato Garino, sacó a relucir su espíritu en el segundo tiempo y exigió al local en la definición del match, pero los esfuerzos de Bourdal y Haag no bastaron y el “Dragón” festejó en casa. Es el único escolta del campeonato.

Kimberley – Unión en U19 (PN)

En el partido restante de la “zona fuerte”, IAE venció como visitante 68 a 63 a Sporting y celebó su primera victoria en el torneo. El “Marista” es el único que aún no ganó. Por la Zona “B”, en la cual Quilmes “B” superó 61 a 52 a Kimberley “B” en el adelantado del sábado, Unión “B” derrotó anoche (68 a 61) a SMATA en su reducto.

Peñarol – Quilmes en U19 (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com