Juegos Olímpicos

Aca nos mudamos

North Greenwich Arena

(Desde Londres) La derrota argentina ante Estados Unidos (97-126) cerró la actividad del básquet masculino en el Basketball Arena del Parque Olìmpico de Londres 2012.

La Segunda Fase de los varones más el resto de las mujeres (a partir de Semis) tendrán cita en el North Greenwich Arena. Te contamos de que viene uno de los mejores estadios cubiertos de Europa.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Con capacidad para 20.000 espectadores el North Greenwich Arena, o mas conocido como O2 Stadium, recibirá desde los Cuartos de Final a la Final de los varones y las Semifinales y Final de las mujeres en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hasta el 6 de agosto fue el escenario de la Gimnasia Artística en todas sus variaciones, y el Basketball Arena, que cerró la actividad de la naranja con los Cuartos de Final de las mujeres,  pasará a ser el lugar que albergará a la definición del handball.

Llegando por la línea de Underground (subte, bah) gris o también llamada “Jubilee”, se llega al Estadio en el cual Argentina enfrentará a Brasil a las 20 hora local (16 de Argentina) en los Cuartos de Final completando la grilla  USA-Australia, Francia-España y Lituania-Rusia.

La historia de este Estadio es muy particular. Casi sin querer termina albergando un tremendo evento deportivo como el básquet olímpico. Pero los ingleses nunca imaginaron a este tremendo lugar como un espacio deportivo, sino como casi un galpón multiuso, para eventos, exposiciones, recitales, etcétera.

El Millennium Dome (su nombre original) se construyó para albergar una importante exposición celebrando el comienzo del tercer milenio. Esta exposición abrió al público el 1 de enero de 2000 y se clausuró el 31 de diciembre del mismo año, aunque el proyecto y la propia exposición fueron objeto de considerable controversia política.

Desde la clausura de la exposición original, se propusieron varias posibles formas de reutilizar el edificio. El cambio de nombre del recinto el 31 de mayo de 2005, dió publicidad a la transición del Millennium Dome como zona deportiva cubierta.

El nuevo arena ubicado en el centro del domo “The O2 Arena”, se inauguró finalmente el 24 de junio de 2007 con las vistas puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El recinto ha albergado desde entonces las finales del ATP World Tour entre 2009 y 2012, el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2009. La zona deportiva se complementa con un importante distrito de ocio alrededor.

En fin, un gran escenario para un gran momento en la historia del deporte. La máxima cita del mismo (claramente por sobre el Mundial de Fútbol) merecía este Estadio. Sobre todo si tiene que ver con uno de los deportes mas populares de los Juegos Olímpicos.

Planeta Naranja estará allí. Y todos ustedes también bancando a la mejor Selección Argentina de todos los tiempos y todos los deportes.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi