Mar del Plata

Acaricia el título

Garcia Coria busca el pase (PN)
Garcia Coria busca el pase (PN)

Quilmes no tuvo mayores problemas para superar a Sporting 78-45 y ponerse 1-0 arriba en la postergada final del Preparación U19 2015. La Serie sigue este miércoles a las 20.15 en cancha Marista.

Prácticamente no hubo partido desde el inicio del mismo cuando en 4 minutos Quilmes se puso 14-0 obligando a Agliano a detener las acciones y hablar con sus dirigidos. De todas formas, era más mérito de Quilmes que otra cosa, ya que desde los 6.75 castigó todo el juego y principalmente en este primer cuarto (6 triples) con Garcia Coria, Lecona y Sansimoni marcando el camino para el 22-9.

El segundo cuarto vio un emparejamiento de las acciones (15-10) pero el daño ya estaba hecho. El cervecero manejaba el resultado y con esa tranquilidad tampoco se desesperó por no poder descifrar algunas variantes defensivas que probaba la visita. El poco gol que hubo en esos diez minutos llegó de la mano de Garcia Coria para Quilmes y Lopez Durán para Sporting  (37-19).

Mendez en ataque (PN)
Mendez en ataque (PN)

A la vuelta de los vestuarios, Sporting experimentó una reacción en el arranque con un parcial de 2-7 a su favor de la mano de una defensa que apretó en la primera línea y le permitió correr la cancha a Lopez Durán y Mendez (39-26). Sin embargo, hasta ahí llegó el albinegro ya que Vázquez encontró sus soluciones en Lecona, Provenzano y Reimundo para volver a poner al Tricolor arriba 49-28 y finalmente 61-35.

Cabe destacar que Sporting tuvo ausencias sensibles como Gobbo, Aizpun y Regallini. Quizás con ellos el trámite hubiese sido bien distinto, o no, ya que Quilmes es un equipazo y tiene las individualidades que lo pueden sacar de cualquier aprieto. Pero lo cierto es que no había vuelta atrás en esta historia, los últimos 10 minutos del partido sirvieron para dar cifras definitivas y que ambos Entrenadores rotaran a sus planteles pensando en el partido de mañana.

-Síntesis

Quilmes 78: Sansimoni 8, Provenzano 8, Garcia Coria 21, Lecona 15 y Reimundo 6 (FI) Santamaria 7, Ceratto 0, Lencina 3, Gonzalez 3, Iñiguez 3, Posetto 2, Merchant 2. DT: Hernán Vazquez

Sporting 45: Mendez 12, Pasetti 3, Bacciadone 2, Soto 4, y Lopez Duran 18 (FI) Florez 0, Jerez 4, Esperon 0, Fraiese 0, Fresno 2, Sueldo 0, Collazo 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales 22-9, 37-19, 61-35

Arbitros: Hernan Rodriguez y Andres Alvarez

Cancha: José Martinez

Serie: Quilmes 1-0 (Sigue miércoles 20.15)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com