Mar del Plata

Acaricia el título

Colpaz organiza la ofensiva (PN).

Unión se quedó con el primer punto de la serie final de Primera División marplatense luego de ganarle, como local, a Sporting 75-64.

El básquet marplatense se guardó el plato fuerte para la semana entre fiestas. La primera es la categoría más interesante para disfrutar de todos los torneos organizados por la AMB y el espectador así lo entendió. El gimnasio de la calle 9 de Julio tuvo un gran marcó de público repartido entre gente de los dos clubes y de otros también.

En lo particular es una sensación extraña cubrir un partido de primera con tantos espectadores si tenemos en cuenta que el promedio es de 14 personas o menos por encuentro. Está buenisimo que se haya generado tanta expectativa en torno a la final pero a la vez da un poco de bronca que a la categoría se la deje de lado durante todo el año y sólo se le de bola en la definición.

juampi sánchez
Sánchez fue el goleador del partido con 24 puntos (PN).

El encuentro fue digno de una final. Bien jugado por los dos equipos que llegaron gol x gol hasta los minutos finales. Unión se quedó con el primer cuarto 21 a 17 pero fue Sporting el que mostró un cara diferente con respecto a su última presentación en el Regional de Clubes, precisamente ante el “Celeste”.

La participación de Juan Pablo Sánchez en el Provincial fue un tanto irregular, mientras que en la primera local tuvo más constancia y lo demostró anoche. Da gusto verlo jugar al 100%, encara con una gran intensidad y siempre es una amenaza para el rival. Fue el goleador del partido con 24 puntos.

En el segundo chico continuó el goleo repartido en ambos equipos, anotaron los titulares y también los que venían desde el banco de suplentes. La visita apostó de vuelta a defender en zona y le trajo resultados más allá de un par de triples de los dirigidos por Norberto De Paz. Los “Maristas” se llevaron el cuarto por 22 a 15 para irse al descanso largo 39-36 arriba.

A la vuelta de los vestuarios fue Unión el que mantuvo la regularidad en su ataque. En defensa los dos respondieron siempre bien. El local tuvo siete goleadores diferentes en el segmento y se posicionó como el líder del cotejo. Sporting no bajó los brazos, Sánchez continuó como la carta principal en ataque y un triple de Lautaro Ortenzi cerró el parcial con una clara señal de que el partido continuaba parejo. Terminaron 53 a 50 a favor del “Celeste”.

Hasta ese momento veníamos observando un gran juego colectivo de los dos. Buen movimiento de bola con pases extras incluidos, ninguno desequilibraba más que otra hasta que apareció Jerónimo Barón para Unión. El juvenil clavó tres triples, uno más importante que otro para que el “Celeste” saque, en primer lugar, una luz de ventaja, luego la extendió a diez y finalmente se fue a trece puntos.

Partido liquidado psicológicamente. Fue una individualidad la que marcó la diferencia. Sporting se cayó de todos lados y Unión le corrío la cancha con facilidad en los minutos finales para mantener la ventaja y cerrar el primer punto de la serie a su favor. Sigue el sábado a las 21hs en Sporting.

Síntesis: 

Unión (75): Colpaz 5, Varas 9, Vighi 14, Bruera 15 y Grosse 4 (FI) Blanco 5, Verfaillie 7, Barón 14 y Sampedro 2. DT: De Paz.

Sporting (64): Didio 14, Cabezas 6, Sánchez 24, Aguilar 4 y Greco 4 (FI) Villarruel 3, Ortenzi 6, Malianni 3 y Bustamante 0. DT: Agliano.

Parciales: 21-17; 36-39 y 53-50

Árbitros: Laveneziana – Leguizamón – Rodríguez

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Unión (2do partido el sábado a las 21hs Sporting)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Entre las 14 o menos cuenten a nosotras 4! Las groupies de Sampedro!!!
    El sábado a Marcelino Champagnat le hacemos comerlaaaa

  • Fue un partido intenso con aciertos e imprecisiones de cada lado , palo a palo hasta que el pibe de Unión en el último cuarto , clavo unos triples en un momento justo, que desde mi punto de vista , desanimo a Sporting. Muy buena presencia de público.
    Muy buen espectáculo para los que queremos el básquet de Mar del Plata. Bien por todos los que participaron.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com