La Liga

Accidentada derrota

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

La Unión venció a Quilmes de Mar del Plata, en partido correspondiente a la Fase Nacional de La Liga. Torin Francis en el local, y Tayavek Gallizzi y Maximiliano Maciel en la visita fueron expulsados.

El elenco de Guillermo Narvarte venció a Quilmes de Mar del Plata por 88-65, en partido correspondiente a la Fase Nacional de La Liga. El extranjero Torin Francis en el local, y Tayavek Gallizzi y Maximiliano Maciel en la visita fueron expulsados.

Más por errores propios que por méritos defensivos del rival, los dos equipos aportaron goleo bajo en el arranque. Green anotó todos los puntos del local y La Unión pasó a comandar por 7-6. Pero un parcial 6-0 le permitió a los locales adelantarse 13-6, lo que obligó al DT Leandro Ramella a pedir minuto.

Pero no iba a dar resultado lo hablado por el conjunto visitante en ese tiempo solicitado, ya que La Unión se puso 18-8, con un espectacular Green (12). El primer capítulo continuó con amplio dominio del elenco local, a punto tal que concluyó 26-12.

La combinación establecida entre Eduardo Gamboa y Pablo Orlietti en el tramo final del cuarto anterior y en el inicio del segundo seguía dando sus frutos (33-12). El equipo local se relajó y el pibe Luca Vildoza aprovechó en ofensiva para achicar las cifras (35-24), a los 6m. del cuarto. El conjunto formoseño logró aumentar la diferencia y se llevó el primer tiempo por 42-26

Con 7 puntos de Elsener, La Unión volvió a sacar diferencias en el marcador (49-29), momento en que hubo un encontronazo entre Francis y Gallizzi; la situación generó que jugadores de ambos elencos intercedieran, a raíz del tumulto que se originó. Los árbitros del juego, tras observar la trasmisión de TV, expulsaron del partido a ambos jugadores además del alero ‘cervecero’, Maximiliano Maciel.

Elsener y Green se abastecieron en ofensiva y La Unión llegó a la máxima distancia (53-29). Los pasajes positivos de Vildoza le permitieron a Quilmes reducir el tanteador, pero La Unión apostó a meter la pelota en la pintura para seguir al frente por 66-47

Con 19 tantos de ventaja iniciado el último cuarto, en el cambio de gol por gol, todo iba a ser del local que jugó tranquilo. El pizarrón 73-49, cortesía de un triple de Lautaro Fraga Pérez, en poco más de 3 minutos jugados en el chico. El partido ya no fue partido y La Unión se encaminó hacia una cómoda y meritoria victoria.

SÍNTESIS

La Unión (88): Alejandro Konsztadt 0, Winsome Frazier 18, Alexis Elsener 19, Shaun Green 25 y Torin Francis 0 (expulsado) (FI); Pablo Orlietti 14, Eduardo Gamboa 2 (x), Facundo Piñero 4, Lautaro Fraga Pérez 5, Sergio Mora 1, Mario Cristanchi 0, Alexis Villamayor 0. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes (65): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 8, Alejandro Spalla 3, Maximiliano Maciel 3 (expulsado) y Tayavek Gallizzi 6 (expulsado) (FI); Lucas Vildoza 16, Diego Romero 7, Fernando Calvi 2, Ivory Clark 8, Bruno Sansimoni 1, Agustín Lecona 0, Jefrey Merchant 0. DT Leandro Ramella

Parciales: La Unión 26-12 / 42-26 / 66-47 / 88-65

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com