Internacional

Achi rumbo a Italia

Francisco Zustovich, el joven base de Peñarol se sube al avión para dejar Argentina y continuar su formación en el viejo continente.

En Mar del Plata ya era conocido y reconocido, pero cuando en las Semifinales del Argentino U13 hizo 78 puntos, la cuestión tomó otra dimensión. Ya no solo se hablaba de su juego sino de EL juego y como las reglas podían deformarlo. Un debate estéril que solo buscaba limitar las posibilidades de un jugador que ya se mostraba distinto.

Luego, casi meteóricamente pasó todo. Fue a probarse al Real Madrid donde fue invitado a competir con el equipo en el Torneo Sub 14 mas importante de esas tierras, en un mes donde demostró sus cualidades y donde teóricamente La Casa Blanca dejó la puerta abierta para su llegada. Pero…pandemia y todo trabado más otras cuestiones familiares.

No obstante, ya a finales del 2020 debutó en Liga Nacional a los 14 años y se convirtió en el tercer jugador mas joven en jugar profesionalmente anotando 6 puntos. Y otra vez en los Medios.

Ahora, arregló condiciones multianuales con el Orange1 Basket Bassano para seguir su camino basquetbolístico dejando atrás Peñarol y todas las discusiones teóricas argentinas sobre una categoría de la cual ya no forma parte al haber cumplido hace pocos días 15 años.

El contrato es por dos años con opción a dos más y llegará a Italia con su familia en los primeros días de febrero donde la actividad está en plena acción pese a la Pandemia. Aunque el Bassano tiene un Plan integral donde la prioridad en un principio será su adaptación y lo académico. La Casa Orange hoy alberga a 25 jóvenes italianos y extranjeros con dicho objetivo deportivo y educativo.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com