Internacional

Actividad en Europa

Facu sobre Huertas (foto: Mundo Deportivo).

Euroliga, Eurocup y Champions League. Paliza de Baskonia sobre Madrid en una victoria anímica para los vascos. Derrota del Murcia de Delía y victoria del Zenit de Laprovíttola que no jugó. 

Los fines de semana la actividad local y entre semana de gira por Europa. En la Euroliga se midieron los dos equipos que cuentan con argentinos. Victoria del Baskonia 105 a 75 sobre Real Madrid por la séptima fecha de la fase regular, que será de todos contra todos a dos rondas. Son 16 equipos y los primeros 8 van a los cruces mano a mano de cuartos de final para luego llegar al Final Four, que esta temprada será en Belgrado, Serbia.

Justo se midieron los únicos dos equipos que cuentan con argentinos. Facundo Campazzo en el Real y Patricio Garino (lesionado) y Luca Vildoza en el conjunto de Vitoria. Triunfo fundamental para los vascos para levantar desde lo anímico luego de un comienzo fallido en la Liga Española y la Euroliga, que provocó la salida de Pablo Prigioni en su debut como DT.

Baskonia quedó con record de 2-5, mientras que los de Madrid (4-3) sumaron su segunda derrota consecutiva y cedieron la punta. Campazzo jugó 15 minutos con 3pts, 1 rebote y 1 asistencia, mientras que Vildoza jugó 5 minutos y metió un triple. Ver estadísticas completas

El jueves se juega otra fecha. Real Madrid recibe a Unicaja Málaga y Baskonia visita al Zalgiris Kaunas de Lituania.

Ver posiciones 

web oficial de Euroliga 

Eurocup (sexta fecha de fase regular)

En esta copa que está bajo el ala de la Euroliga, juegan dos argentinos. Lucio Redivo en el Bilbao Basket y Nicolás Laprovíttola en el Zenit de San Petersburgo. Los rusos ganaron en la noche del miércoles por 90 a 85 sobre Herbalife Gran Canaria y se subieron al primer puesto de la Zona D. Lapro no ingresó y viene promediando 15 minutos de juego con 8 puntos y 3 asistencias.

Por su parte, el otro equipo vasco que juega de forma internacional, recibe hoy (miércoles) desde las 16:30 a Lietuvus Ryltas de Vilnius, Lituania. Lucio Redivo viene respondiendo de gran manera y su equipo es competitivo en España pero le está costando en la Eurocup, sólo una victoria entre cuatro derrotas por la Zona C.

web oficial de la Eurocup 

Champions League

El nuevo torneo de FIBA que intenta desplazar del poder a la Euroliga. Obviamente no la juegan los grosos pero es la idea a futuro. Mientras tanto, la oportunidad para un montón de equipos de Europa de competir fuera de casa. Cuatro Zonas de 8. Los cuatro primeros siguen por el título en definición mano a mano desde octavos hasta el Final Four, mientras que 5to y 6to clasifican a los playoffs de la Copa Europea, una suerte de Eurocup pero de FIBA.

Dos argentinos, en dos equipos españoles distintos y en diferentes zonas. En la Zona A juega el Murcia de Marcos Delía que perdió en la noche del martes como local ante el Mónaco por 68 a 63 con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del ex Obras en 28 minutos de juego.

Por su parte, Nicolás Richotti es protagonista de la Zona B con su Iberostar Tenerife, que hoy (miércoles) desde las 16:30 (hora ARG) visitará al Élan Chalon de Francia.

Esto recién empieza, recién van 4 jornadas de la fase regular que será de todos contra todos. Luego mano a mano desde octavos hasta el Final Four.

web oficial de la Champions League 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi