La Liga

Acuerdo por las publicidades en el Poli

Polideportivo

Peñarol y Quilmes llegaron a un acuerdo con el Municipio tras una semana llena de polémicas.

Una semana duró la polémica entre el municipio y los clubes de Liga Nacional por las publicidades en el piso del Polideportivo Islas Malvinas. Siete días más tarde de la nota entregada a horas del Peñarol-Argentino de Junín que prohibía los plotters en el piso del Poli, el intendente Carlos Arroyo se reunió con los presidentes de Peñarol y Quilmes.

En el mediodía del miércoles, tanto Domingo Robles como Jorge Unzué lograron un acuerdo con el jefe comunal. El Intendente les pidió que colaboraran con becas y diferentes acciones de los planteles en los Polideportivos Municipales emplazados en diferentes barrios de la ciudad.

Tras la reunión, Jorge Unzué, presidente de Quilmes confirmó que se llegó a un acuerdo con el Intendente y el titular del EMDER Carlos López Silva para mantener la publicidad en el piso del Polideportivo Islas Malvinas.

Se respeta la ordenanza que ya estaba, y queda solucionado este conflicto que se debió a una falta de comunicación y conocimiento hacia lo que los clubes colaboran en lo social”, agregó el mandamás de la entidad de Luro y Guido.

“El intendente nos pidió ampliar los cupos para algunos barrios alejados, aumentar esa colaboración. Todavía no hablamos de cuántos chicos, pero se acordó que el municipio pondrá a su servicio un transporte para las actividades”, contó Unzué.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “desde el inicio de mi gestión siempre tuve en claro que uno de los objetivos era el de apoyar el deporte social como una herramienta más para la integración de los jóvenes de nuestra ciudad. Por este motivo es que se llega a un acuerdo que antes no existía, por el que más personas de los barrios de Mar del Plata pueden acceder al deporte”.

Asimismo, Arroyo manifestó su “compromiso con el deporte de la ciudad y sus instituciones, teniendo en cuenta la función social de suma importancia que tienen para toda la sociedad”.

En este sentido, con el objetivo de promover el deporte social de la ciudad, tanto el Club Quilmes como Peñarol se comprometieron a través del acuerdo firmado en los siguientes puntos:

–          Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.

–          Cinco becas para el colegio secundario del club Quilmes

–          Cinco becas para la carrera de profesorado del instituto Quilmes

–          Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.

–          Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.

Finalmente, las partes dejan expresa constancia que las becas a otorgar por parte de los clubes tienen por finalidad exclusiva el apoyo al deporte social de la ciudad, no integrando ni equivaliendo de forma alguna a un valor por la presente contratación.

Al parecer volvió a reinar la paz entre el Ejecutivo local y los clubes marplatenses. Seguramente, quedaran charlas pendientes, y esperamos que no sean conflictivas, sino que sean para que el deporte siga creciendo en Mar del Plata.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com