La Liga

Adios invicto

Atenas - Peñarol (LNB)
Atenas – Peñarol (LNB)

Atenas de Córdoba se hizo fuerte en el Cerutti y le propinó la primera derrota en esa Liga de Desarrollo a Peñarol de Mar del Plata.

Atenas de Córdoba se impuso 91-76 como local, propinándole su primera caída a Peñarol en la Liga de Desarrollo.

Un duelo esperado en el torneo. Porque son dos de las canteras más interesantes del país, que de hecho vienen de jugar la Final en el Argentino U17 el pasado año. En la presente LDD, el “Griego” llegaba al cotejo con récord de 3-1 e intentaba bajar de la punta al líder e invicto (junto a Bahía Basket) del Sur, Peñarol.

Durante la primera manga, Atenas demostró un poderío ofensivo letal. Con Juan Cruz Oberto intratable en la pintura (15 puntos, dos volcadas incluidas) y Chiarini como ladero desde el perímetro (8 tantos), dejó sin respuestas a la defensa “milrayitas” y sentenció 33-23 el período inicial.

Peñarol se topó con un juego diferente a lo que se le venía presentando en los anteriores. No podía instalar su ritmo, careciendo además de soluciones individuales. Atenas, en cambio, se escapaba en el segundo cuarto con el ingreso de Battistino y su mano de tres puntos. Monacchi (5 puntos) fue quien sostuvo al equipo visitante por un corto tramo del segmento, que finalizó con una ventaja de 14 para el local rumbo al vestuario.

Nicolás Franco tomó confianza tras el descanso largo, acoplándose al arduo trabajo de Juan Fernández. Este último, no dio balón por perdido y con su entrega contagio al resto de sus compañeros. Con más actitud que juego, Peñarol equiparó fuerzas en el tercer capítulo, aunque no le alcanzó para descontar. El parcial terminó igualado en 19, quedando 70-56 el marcador global.

La noche venía desviada para los marplatenses. Oberto volvió a producir en los tableros, Baralle y Chiarini castigaron desde el perímetro y el partido se le escapó definitivamente a los dirigidos por Santiago Belza. Atenas inspiró confianza desde su rotación, sin bajar la intensidad ni el nivel en ningún momento. Eso pesó en el desgaste visitante, al contar con 8 jugadores en acción (Juani Marcos se cambió, pero fue preservado para la LNB). El “Griego” sumó su cuarta victoria en el torneo, dejando sin invicto a uno de los candidatos de la Conferencia Sur. Peñarol, sufrió entonces su primera caída en la LDD, ante un rival que revalidó su favoritismo en el Norte.

Síntesis:

Atenas (91): Stanich 4, Baralle 9, Chiarini 15, Basualdo 13 y Oberto 22 (FI). Capelli 0, Lema 9, Battistino 16, Gutiérrez 2, Vergara 0, Sarmiento 0 y Sangoy 1. DT: Rossotto.

Peñarol (76): Valinotti 8, Monacchi 14, Fazzini 11, Barón 11 y Franco 8 (FI). Fernández 22, Gorosterrazú 2 y Garma 0. DT: Belza.

Parciales: 33-23, 51-37 y 70-56.

Árbitros: Zamudio – Diez Irusta (Córdoba).

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti (Atenas).

——

*Jugadores destacados:

Juan Cruz Oberto (Atenas): el oriundo de Las Varillas (primo lejano de Fabricio), sigue dando estirones de crecimiento basquetbolístico. Tiene 20 años, mide casi 2 metros, y ha desarrollado (desde su primera LDD) otras facetas del juego (hace 2 años era un pivot definido) para transformarse en un alero (esta noche, 2-3 en triples). Mucho más ágil que entonces, completó su planilla con 22 puntos, 11 rebotes (doble-doble) y cuatro volcadas como regalo para los espectadores. A seguirlo.

Juan Fernández (Peñarol): el alero de Campana (1,94 – 17 años) desplegó toda su entrega sobre el parquet. Desde la banca, no sólo aportó energía sino también 22 puntos y 4 rebotes. Se incorporó al plantel de LDD en la anterior jornada, tras un viaje de descanso con su familia. De a poco, volviendo a su ritmo, muestra lo que es capaz de dar en la categoría.

Mateo Chiarini (Atenas): el escolta (1,89) de 18 años, es un proyecto más que interesante, dentro de los tantos con los que cuenta el cuadro cordobés. Éste no fue su mejor partido en lo que va del torneo, aunque totalizó 15 puntos. Es un jugador que por físico tiene posibilidades de encarar al canasto y llegar al mismo con naturalidad. Pero que además, le está agregando un cada vez más aceitado tiro de tres puntos. Siguiendo el proceso, puede transformarse en un “ayuda” importante para la LNB.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com