Nacional

Agónico invicto

Unión – Zarate (M Bravo)

Con un doble a poco del cierre de Bualó, Unión se fue victorioso de Zarate y con el invicto intacto en el Torneo Federal.

Por Matias Bravo – desde Zarate

Unión (Mar Del Plata) derroto como visitante a Zarate Basquet por 80 a 78.

En un tremendo duelo entre 2 de los invictos del Torneo Federal De Basquet, en un desenlace insólito e increíble, Unión (Mar Del Plata) obtuvo una agónica victoria como visitante frente a Zarate Basquet por 80 a 78 con un doble de Agustin Bualo a 1,2 segundos del final tras cobro de perdida por 8 segundos a Maximiliano Rios. Justamente, la figura de la noche, fue el propio Agustin Bualo autor de 18 unidades, aunque, también, en Union hubo aportes muy interesantes de Juan Ignacio Varas  y Juan Ignacio Bellozas con 16 c/u, Agustin Villalon 13 y Mauro Cerone 8 etc. El goleador del juego, fue Juan Ignacio Baquero (Zarate Basquet) con 20 unidades, seguido de Damian Pineda 15, Facundo Pascolatt 14 y Maximiliano Rios 13 etc.

Union afino la puntería externa con Bualo y Varas, escapándose a 5 (8 a 3). Una ráfaga de Rios, activo un parcial de 10 a 2 para que Zarate Basquet pase al frente por un triple (13 a 10), no obstante, siendo agiles atacando el canasto, la visita describió un parcial de 13 a 6 devolviéndole el comando del electrónico por 4 (23 a 19). Un libre de Nico Barrachina , llevo al elenco local al 1er descanso, abajo por un triple (23 a 20).

En el 2do cuarto, Union se destapo; con el punzante Bellozas (12) que castigaba duro en la pintura, establecio la maxima de 12 (42 a 30), pero, una bomba de Pineda casi en el cierre, ubico a Zarate Basquet en el entretiempo atras por 9 (42 a 33).

En el 3er cuarto, un doble de Villalon, aumento el margen a 11 (44 a 33), sin embargo, Zarate Basquet, comenzó a resurgir progresivamente; triples de Pascolatt, Rios y Pineda, junto con la tipica lucha de Baquero en cristal opuesto, causo un parcial de 19 a 10 que acorto la brecha a 2 (54 a 52). Bandejas de Varas y Bualo, parecian tranquilizar las aguas (58 a 54), aunque, Barrachina y Pineda respondieron sellando el ultimo descanso equilibrados en 58.

En el cuarto decisivo, los libres de Pineda y Baquero, sumado a un triple de Pascolatt, generaron un parcial de 10 a 5 que extendió la luz a 5 (68 a 63). Una ráfaga del protagonista Bualo, elaboro un parcial de 14 a 6 donde Union se alejo a 3 (77 a 74). Libres de Baquero y Rios, situaron por ultima vez adelante a Zarate Basquet (78 a 77). En los últimos 25 segundos, sucedio el coctel mas insolito e increible de la noche; Baquero comete su 5ta falta al cortar con infraccion a Villalon mandandolo a la linea de libres.

Villalon acierta el 1ro y empata el score en 78, luego, fallo el 2do, Rios capturo el rebote y entonces, a Zarate Basquet le quedaba la resolución en sus manos, pero, el mismo Rios se demoró en atravesar la media cancha y le pitaron perdida por 8 segundos, renaciéndole el alma a Union.

Los de Mar Del Plata repusieron de costado y casi a lo Fefo Espinola en San Nicolas ante Regatas hace 5 años, Bualo encesto un golazo en especie de gancho a 1,2 segundos del epilogo que los coloco arriba por un doble (80 a 78). Con ese margen de tiempo, en la reposición de balón, Rios intento un triple milagroso de la victoria, no obstante, no tuvo suerte y la alegria viajo a “LA FELIZ”.

 

ZARATE BASQUET (78): Lucas Andujar 7, Maximiliano Rios 13, Damian Pineda 15, Juan Ignacio Baquero 20 y Raul Salvatierra 0 (FI). Nicolas Barrachina 5, Thiago Sartor 0, Benjamin Lopez 4 y Facundo Pascolatt 14. Entrenador: Manuel Anglese . Asistente Tecnico: Gustavo Ingiullo .

UNION (MAR DEL PLATA)(80): Agustin Bualo 18, Patricio Piñero 5, Agustin Villalon 13, Juan Ignacio Varas 16 y Mauro Cerone 8 (FI). Valentin Lofrano 0,  Lucio Enzo Haag 4,  Tomás Quinteros 0 y Juan Ignacio Bellozas 16. Entrenador: Juan Ezequiel Santiago Medina.

 

PARCIALES: 20-23, 13-19, 25-16 y 20-22.

GOLEADORES: JUAN IGNACIO BAQUERO (ZARATE BASQUET) CON 20 UNIDADES Y AGUSTIN BUALO (UNION MAR DEL PLATA) CON 18 UNIDADES.

ARBITROS: Diego Monti Y MATIAS BUSTAMANTE.

COMISIONADO TECNICO: DIEGO GONZALEZ.

GIMNASIO: “CARLOS VASINO” (PARANA ZARATE).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com