Mar del Plata

Ahora me toca a mí

El festejo de los U13 de Kimberley (PN)
El festejo de los U13 de Kimberley (PN)

Kimberley e IAE jugaron un PARTIDAZO en el Valentín Pérez con todos los con todos los condimentos de una Final, y esta vez intercambiando el ganador del Preparación U13 2013.

El local fue más en el cierre y consiguió el título del Oficial 2013 de Pre-Infantiles que tanto anhelaba al ganar 58-56, tras ir perdiendo hasta por 20 puntos en el segundo cuarto. La gran figura fue Diego Valdes, que con 22 puntos encabezó la remontada de su equipo.

Al final, los padres dieron la nota generando algunos tumultos que no pasaron a mayores afortunadamente.

Claramente los dos mejores equipos del 2013 dieron un espectáculo imperdible en el Valentín Pérez. Dos planteles muy completos y técnicos que saben cómo tratar a los más chicos, chicos que son muy amigos entre sí, a pesar de la rivalidad en las finales, por compartir sus primeras experiencias en selecciones marplatenses.

Un Valentín Pérez casi lleno, más allá de los 30º que hacía a las 14 hs, con redoblantes y bocinas por ambos lados y los padres, que por estar tan o más nerviosos que los verdaderos protagonistas que son los chicos, se pasan de revoluciones arruinando el espectáculo y por lo menos embarrando la parte deportiva que fue de los mejor del año.

El partido empezó muy mal para un desconcentrado Kimberley, tal es así que en la primer pelota luego del salto inicial, Maeso convirtió un gol en contra, equivocándose de aro, mientras que los jugadores del IAE, fueron a marcarlo como si no estuviera equivocado. De todas maneras entre el imparable Nistal (15) y la sorpresa ofensiva de De Schant (7), fueron demasiado para un dormido equipo local que se mantuvo a tiro con los 7 puntos de Valdes (13-24).

El segundo cuarto empezó con IAE dominando nuevamente, sin fallar en defensa y mucho menos en ataque, para sacar 20 de ventaja (14-34). Era una fiesta para los visitantes y un mar de quejas para los locales que no entendían por qué la pelota no entraba. Pero por algo llegaron hasta esta instancia. Luego de un minuto de Genga, el Verde salió más enchufado y con un parcial de 9-2 (23-36), se fueron al descanso sabiendo que se podía remontar.

En segundo tiempo Kimberley salió a presionar, generando muchas pérdidas por el lado del IAE que empezaba a tener problemas en ofensiva por la acumulación de faltas de Nistal que no volvió más al partido. De todas formas un buen pasaje de Cimino (6) tranquilizaba a los dirigidos por Fernando Gallotti, que empezaban a sufrir a Valdes (6), para irse arriba en el marcador (37-48).

Como en el primer cuarto a Kimberley no le entró una y al IAE todas, en el último cuarto la historia se dio vuelta. Entre Garma (7) y un Valdes imparable (9), lograron empatar el partido en 50 a falta de 5 minutos, interminables 5 minutos.  Monachi (4), con tiros forzados a media distancia, mantenía a su equipo en partido.

Narvarte, clave en la defensa del Dragón, se fue por 5 faltas. Pero Valdes seguía encendido y pudo cerrar el partido con libres y penetraciones. Kimberley erró 20 libres a lo largo del partido, así y todo pudo ganar y consagrarse campeón, justo campeón. IAE jugó un gran partido pero no pudo mantener la gran diferencia que supo sacar.

Párrafo aparte para los padres. Los árbitros echaron, en el segundo cuarto, a un padre de Kimberley por insistentes reproches en un partido que estaba lejos de estar “caliente”. Cerca del final el problema fue con un padre del IAE que reaccionó de manera muy exaltada y luego de ser tranquilizado, siguió todo con normalidad. Finalmente luego de la entrega de premios, Gallotti reaccionó muy mal ante una supuesta cargada de un padre hacia los chicos del IAE y casi termina todo en un papelón, que por suerte se pudo evitar.

La realidad muestra que los protagonistas del IAE terminaron aplaudiendo y abrazando a los de Kimberley, rivales dentro de la cancha y amigos fuera de ella. Un ejemplo lo de los chicos de apenas 12 o 13 años, un papelón lo de los más grandes.

-Síntesis:

Kimberley 58: Lazaletta 2, Maeso 0, Baldi 0, Valdes 22 y Bugñar 9 (FI), Narvarte 8, Garma 14, Chavarri 3, Palomino 0, Rivero 0, Estevez 0 y Azurabarrena 0. DT: Pablo Genga

IAE 56: Gutiérrez 0, Nistal 15, Lanfranconi 0, Leoz 0 y De Schant 7 (FI), Leiva 7, Cimino 12, Monachi 10, Oria 0, Ciancio 0, Peccia 0 y Valotto 3. DT: Fernando Galotti

Parciales 13-22, 23-36 y 37-48

Arbitros: Rodriguez y Casalot

Cancha: Valentín Pérez

Serie: 2-1 Kimberley

 



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Con todo respeto le informo al Señor Juan Pablo Lizardo que la buena relacion y amistad que hay entre los chicos de ambos clubes ha sido sostenida tambien por las familias que nos toco participar del proceso dela seleccion marplatense sub 13 y q al termino de esta final nos saludamos todos cordialmente y estuvimos dialogando un rato largo luego del partido, pero eso parece que no lo vio , asi mismo las reacciones del padre del IAE y del entrenador Galloti fueron provocadas por el señor Chavarri q habiendo sido expulsado seguia provocando detras de la puerta del gimnasio .Este señor tuvo inconvenientes en su conducta en los partidos durante todo el año y los mismos padres de Kimberley se sienten muy molestos , incluso hoy tuvo q intervenir el entrenador y dos dirigentes del club para q se calmara .
    Pero la mayoria de los padres no nos comportamos asi y el “papelon” como ud. dice fue de una minoria , la mayoria quiza menos “ruidosa “, no se vio , pero los valores de amistad y compañerismo entre los chicos se han construido desde la casa y junto a los entrenadores de seleccion, entre ellos Fernando Galloti-

  • Para la señora o señor “del IAE”.

    1ero: Tiene razon, todo el problema, o lo mas grave de la tarde, lo provoco Javier Chavarri. Una lacra de nuestro deporte. Acusado de falsificar firmas, tiene la entrada prohibida a la AMB y al Club Sudamerica. No se por que no se queda en Miramar y dejar de molestar en Mar del Plata.

    2do: Estas situaciones en U13 no son casualidad. Sé que no todos generan problemas, como quizas ud, pero es la categoria en la que mas inconvenientes causan los padres. Esta gente son producto de un grupo de padres al cual ud pertenece. Hagase cargo de su parte. De las envidias y de las miserias que le generan por ejemplo comentar aca y animarse a decirle al Sr Lizardo que lo de hoy no fue un PAPELON.

    Con el debido respeto….FUE UN PAPELON Y TODOS DEBERIAN AVERGONZARSE. Deberia haberse limitado a pedir disculpas y no a salvar su pellejo.

    Felicitaciones a ambos equipos y entrenadores. Los unicos que se salvan en esta historia!

  • Repito:
    ¿Fue Cesar Alejandro “Pollo” Gardiner a la cancha?.
    Pregunto:
    ¿Chavarri es el de OAM?

  • OTGRA VEZ KIMBERLEY????????? Y SUS PADRES, SEÑORES QUE LES PASA, QUE ES LO QUE ESTA PASANDO DENTRO DEL CLUB PARA QUE ESTEN TODOS TAN SACADOS EN TODAS LAS CATEGORIAS…… PORQUE NO HAQCEN UN MEA CULPA PARA ADENTRO Y TRATAN DE SOLUCIONARLO. ES PARA EL BIEN DE LOS CHICOS, QUE SON LOS PROTAGOINISTAS…….. EL OTRO DIA EXPULSARON AL TECNICO DE JUVENILES, DANDO HACIENDO UN ‘PAPELON, INSULTANDO ALOCADAMENTE, ESO NO ES EJEMPLO SÑORES….

  • Que verguenza y que enseñanza dejan los chicos con el aplauso final. Insisto con lo mismo, lo mas importante son los chicos y esta etapa de formacion humana. Tan solo 12, 13 años y les entregan semejante leccion. Deberian estar avergonzados. Aquel que se siente tocado con las criticas asuma sus responsabilidades y errores; SON GRANDES. Bien chicos, la verdad no vi el partido, pero leyendo esta cronica sinceramente pido que el año entrante disfrutemos de ver a los chicos crecer y divertirse. Ya pasan a ser indignantes estas situaciones. No podemos tener gente asi dentro de las canchas de nuestra ciudad. Dirigentes, tomen medidas al respecto y fomenten un basquet mas puro, los chicos lo quieren y debe ser asi. Gracias por el espacio, buen año para todos.

  • PARA “PIPO” NO FUE A LA CANCHA….
    Realmente, lo que dicen es muy cierto respecto a la actitud de los chicos de ambos equipos y los entrenadores…UN PARTIDAZO….”raro” , pero PARTIDAZO…
    Respecto a la expulsión del Sr. Chavarri del partido, se debería analizar la actitud tanto de los arbitros , como de la gente responsable del club KIMBERLEY , que no solo no cumplieron con la medida de la expulsion del partido de este “SR” , sino que le permitieron que siga cometiendo todo tipo de barbaridades desde un costado del campo de juego….”NO HAY SANCIONES PARA ESTE TIPO DE ACTITUDES”…
    Si desde la AMB y los Clubes no toman medidas para apartar a estas personas de los estadios, seguramente esto va a seguir ocurriendo….(UNA VERGUENZA)…
    Si es que hubo alguna reaccion de parte de un padre del IAE , fue justamente por culpa del mismo innombrable al que deberían haber sacado del club , como dije antes los arbitros, las autoridades del club o los mismos padres de KIMBERLEY…Que justamente intercedieron recien ahi y no antes para que la cosa no pasara a mayores y la FIESTA tuviera un final mas feliz….
    Por mi parte no vi , otras reacciones contra esta persona o alguna otra del club anfitrion de parte de nadie del IAE y esa fue para mi la foto final y la frutilla del postre , un ejemplo la compostura de los jugadores del IAE , cuerpo tecnico, padres y amigos , que aplaudieron y felicitaron a ambos equipos y saludamos amigablemente a sus familiares en la premiacion…. ESTO SI FUE UN EJEMPLO!!!!!!
    BASTA DE GENERALIZAR…. Y ACTUEMOS CONTRA QUIENES NO QUIEREN QUE LOS PROTAGONISTAS DEL JUEGO …., y que sean JUSTAMENTE LOS CHICOS Y SUS ENTRENADORES …… VIVA EL BASQUET ….

  • Derecho de admision de por vida a Chavarri le tiene que dar la AMB,esperemos que el informe de los arbitros sean suficientes para que lo expulsen,una pena por los hijos que no tienen la culpa de tener un padre tan de cuarta.

  • Ya en la semifinal en el IAE, este padre de Kimberley insultaba a los arbitros y le faltaba el respeto a los jugadores. Bien merecido estuvo que lo echaran en su propia cancha y esperamos que la AMB, lo sancione como corresponde, esta gente le hace mucho mal al deporte!.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com