Nacional

Ahora sí!!!

Nacho Fernández la rompió toda (PN).

Unión arrancó el 2017 con una victoria. Bajó al puntero y se llena de ilusiones para lo que viene. Fernández doble doble con 28pts y 10 asistencias. 

Parada brava para Unión en su cancha. Belgrano de San Nicolás llegaba como puntero de la División Bonaerense y además de esto, como uno de los planteles más completos del Torneo Federal.

El partido arrancó con mucha intensidad en ambos costados de la cancha. Unión preparó el partido durante todo un mes con la idea de hacer borrón y cuenta nueva. El record de 2-10 no puede jugar en la cabeza de los jugadores y cada encuentro tiene que ser único. Cuando uno se enfrenta al mejor, se pone el chip de equipo rendidor, hay dejar todo en la cancha como si fuese una final.

Salto inicial (PN).

En ese contexto, el local se llevó el primer parcial por 22 a 19 y el objetivo en defensa estaba cumplido: impedir que Maxi Ríos no tire cómodo. El ex Quilmes en Liga Nacional sólo tiró tres lanzamientos de campo en todo el primer tiempo.

En el segundo chico, la visita logró pasar al frente en el tanteador y marcó la diferencia con la rotación. Todos los que entraban aportaban en distintos rubros. El cierre fue cambiante, parecía que Belgrano sacaba más de diez de ventaja para irse al descanso largo con tranquilidad pero con un parcial de 8-0 el local pudo equilibrar las acciones.

Los de San Nicolás ganaron 40 a 34 el primer tiempo. Nacho Fernández fue el goleador con 20 puntos para el Celeste, mientras que en los rebotes Belgrano marcó la diferencia por 25 a 14, rubro que le está dando grandes resultados en el certamen.

Cerone ante la marca de Dentis (PN).

Unión salió convencido del vestuario que tenía que imponer su juego para mantener el partido parejo. El local defendió hombre 100%, se puso firme en los rebotes y logró correr la cancha. Cuando no pudo correr, encontró el tiro a pie firme de Varas, que con dos triples sacó una luz de ventaja en el marcador. A pesar de ello, Belgrano defendió zona 2-3 la mayor parte del cuarto.

En los diez minutos finales Unión dio cátedra en defensa. Continuó con la defensa asfixiante de Jara sobre Ríos y se aplicó el Box Out en el rebote como nunca. El Celeste no le permitió segundas instancias de tiro a su rival y este se desesperó al no encontrar las vías más cómodas de gol. Tarea cumplida en el primer partido del año para Unión: cerrar a su favor un partido chivo.

El próximo fin de semana el conjunto marplatense tendrá fecha doble. El viernes visitará a Atlético Pilar y el domingo hará lo propio con Sportivo Escobar, mientras que el 10 de febrero recibirá a Sarmiento de Junín en el Quincho.

estadísticas oficiales 

-Síntesis

Unión (81): Fernandez 28, Jara 10, Varas 23, Cupeiro 2 y Cerone 1 (FI) Giorgetti 0, Abbadie 9, Lofrano 2, Rivero 6. DT: De Paz

Belgrano SN (70): Gandoy 7, Rios 12, Eterovich 4, Gabini 17 y Dentis 11 (FI) Lete 3, Fernandez 6, Pascual 10, Cionco 0. DT: Cachari

Parciales: 22-19, 34-40, 56-53

Árbitros: Grondona y Gianino

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com