La Liga

Ahora sí!

Baxley entre los mejores de La Liga (foto: La Liga).

Quilmes ganó 82 a 72 frente a Sionista y sumó su tercera victoria consecutiva. Brilló Walter Baxley con 41 puntos. El “Tricolor” comienza a escalar en la tabla. 

La gran figura de la noche fue Walter Baxley, que convirtió 41 puntos y fue autor de 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Marcó la mitad de los puntos de su equipo y superó las 30 unidades por tercer partido consecutivo. El extranejro promedia en sus últimos 3 juegos 38.3 puntos, 6.7 rebotes, 3 asistencias, 1.3 tapas y 2.7 robos en 39 minutos.

Quilmes se apoyó en una buena combinación entre Junior Cequeira y Walter Baxley para abrir un juego que tuvo un inicio por demás impreciso. Los puntos aportados por ambos abrieron una brecha de 9 (17-8) pero sin reflejar un buen rodaje colectivo.

La visita encontró en su base Reynaldo García Zamora la carta para no perderse en meras intenciones y mantenerse en juego. Y con la anotación de Ariel Pau, Sionista recortó la ventaja para cerrar el primer cuarto 22 a 16.

Una bomba de tres puntos de Lucas Goldemberg le dio el dominio al conjunto entrerriano, que mejoró a la hora de circular el balón y se puso a tres puntos apenas iniciado el segundo segmento (24-21). El elenco marplatense ayudó a la remontada rival desperdiciando tres ofensivas consecutivas. Sin embargo, Diego Romero primero y luego Ivory Clark fueron fundamentales para frenar la embestida paranaense, porque ambos se transformaron en el ajuste defensivo necesario para retomar el control (31-23).

De todos modos Terrence Leather se convirtió en una pesadilla en los últimos tres minutos, con 4 puntos al hilo y ganando las peleas por los rebotes 3 veces seguidas: fue el máximo artífice de un parcial 8-4 que arrimó a su equipo lo suficiente como para preocupar al elenco anfitrión (35-31). Pero fue Quilmes el que le puso punto final al capítulo, un tiro de Fernando Calvi imprimió en el tablero el 37 a 31 que mandó a los equipos al vestuario.

Facundo Georgi se despachó con dos triples importantísimos y abrió la segunda mitad reflejando las claras intenciones de victoria de Sionista. El desarrollo se tornó poco vistoso y el cuarto perdió gol cuando las imprecisiones se adueñaron del juego.

Ante las infracciones, García Zamora aprovechó para sumar desde la línea y hacerle frente a la sequía. Pero el terreno complicado es el ideal para la figura del Tricolor: Walter Baxley empezó en el cierre del cuarto a mostrar sus atributos y cerró el capítulo 55 a 49 a su favor.

Lo que insinuó Baxley en el tercer parcial lo concretó en el último. Después de un triple de Maxi Maciel que dejó el tablero 61-54 empezó el espectáculo del escolta tricolor. Con 15 puntos, solo interrumpidos por dos libres de Cequeira, estiró a 11 la ventaja y superó por tercer juego consecutivo la barrera de los 30 puntos.

El interminable Walter Baxley se salió con las suyas y concretó una nueva victoria para Quilmes 82 a 72, la tercera consecutiva, y le propinó un nuevo cachetazo a un complicado Sionista.

Síntesis:

QUILMES (82): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 41, Luca Vildoza 7, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Diego Romero 9, Maximiliano Maciel 5, Fernando Calvi 2, Bruno Sansimoni (-), Agustín Lecona (-) y Jefrey Merchant (-). DT: Leandro Ramella.

SIONISTA (72): Reynaldo García Zamora 11, Charlie Westbrook 7, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 13 y Terrence Leather 9 (x) (FI); Ariel Pau 9, Emilio Domínguez Bais 4, Juan Ignacio Jasen 6 y Jeremías Sandrini 2. DT: Santiago Vesco.

Parciales: 22-16, 37-31, 55-49 y 82-72.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Informe: Telam  Foto: liganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com