La Liga

Ahora son 7

El marplatense Mata fue goleador (Somos Deporte)
El marplatense Mata fue goleador (Somos Deporte)

Peñarol sigue haciendo historia. El equipo marplatense se clasificó a las Semifinales de la Liga Nacional por 7mo año consecutivo. Esta vez fue tras vencer a Quimsa 81-77 y liquidar la serie 3-1.

En Semis deberá enfrentar (con desventaja de campo) a Lanus que llegará de Puerto Rico donde jugará el Final Four de la Liga de las Américas, del 11 al 13.

Crónica de una victoria que pone a nuestra ciudad una vez mas en el primer plano Nacional.

En Twitter: @PN_Basquet

El comienzo no fue el esperado, Peñarol no tardó en escaparse en el marcador con un Mata (13, 3/4 en triples en el cuarto) encendido y un Gutiérrez tradicional (6), a falta de 2 sacó una ventaja que desde ese instante ya se presumía insalvable, 29-7. Un bombazo de Lo Grippo cerró el cuarto, 29-10.

La estretegia de Peñarol fue brillante. Salió con Lisandro Rasio de Titular para controlar a Baxter y desgastar a la carta ganadora de Quimsa. Así Marco Mata quedaba emparejado con Javier Mojica. La supremacía defensiva de Peñarol fue total.

Demti movió el banco, sacó a un Williams ausente y puso a Tintorelli en el rectángulo, acompañado de Vega y Cantero. El goleo de la visita bajó  y los que saltaron desde la banca se mostraron enchufados, Tinto (7) y Vega (7), comandaron una remontada con un parcial de 26-17 que dejó aires de esperanza de cara a la segunda mitad, 36-46.

Sin dudas La Fusión retornó a jugar el tramo del año; los de Hernández perdieron sorpresa y cayeron en ese pozo donde hasta los gigantes se hunden. Un triple del Penka en 7,20 había puesto a Quimsa en partido, 45-48. Y apenas pasado el ecuador del tramo, un aluvión del iluminado Tintorelli (6) igualaron el match, 55-55.

A falta de 30 segundos, dos simples de Mojica pusieron a los santiagueños por primera vez al frente, 59-57. Pero se murió en paridad, dejando diez minutos para alquilar balcones, 59-59.

Y fue aquí donde El Milrayitas sacó su chapa de multicampeón, una sucesión de bombas (dos de Teague, una de Mata y una de Leo) lo pusieron una vez más al frente en 7, 75-68. Cuando las banderas se bajaban y el aliento se cortaba apareció el Gran Jimmy Baxter con dos misiles para reavivar la llama de la ilusión, 74-75, a falta de 3.

Fue donde La Peña lo manejó con sapiencia y marcó la diferencia de estar acostumbrado a este tipo de situaciones; el fusionado apresuró sus posesiones y a falta de 1 minuto, un mazazo de Giorgetti, destruyó los sueños, 81-75.

Se terminó apagando 81-77, con un estadio que despidió de pie a este elenco que dejo todo, que pago caro los errores del primer parcial y que se topó con un rival que maneja en el barro desde hace tiempo y no le cuesta a pesar de las circunstancias. Será al año Fusión, se cayó ante un grande.

Síntesis
Quimsa (77):
Aguirre 5, Mojica 6, Baxter 21, Lo Grippo 9, Williams 5 (FI) Tintorelli 15, Vega 5, Cantero 6, Villares 5, Deck 0. DT: F. Demti.

Peñarol (81): Campazzo 15, Mata 23, Rasio 1, Gutierrez 14, Leiva 9 (FI), Teague 6, Safar 2, Georgetti 7, Ibarra 4, Tischer 0. DT: S. Hernández

Progresión: 10-29, 26-17, 23-13, 18-22

Crónica: Diario Panorama – Somos Deporte



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com