Especiales

Aires de cambio en la Asociación

Pablo Huarte, nuevo Presidente de la AMB
Pablo Huarte, nuevo Presidente de la AMB

En la Asamblea que se realizó este jueves se eligieron las nuevas autoridades de la Asociación Marplatense de Básquet. De las dos listas que se sometieron a la elección de los Clubes, la de Pablo Huarte fue la elegida.

Un grupo de trabajo nuevo para lo que fueron los últimos años de la AMB. En esta nota, detalle de la elección, la lista completa que dirigirá los próximos 2 años, y la palabra del Presidente a PN.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @brunograssi / @PN_Basquet

La votación se llevó a cabo este jueves en la Sede de la Asociación Marplatense de Básquet. Allí se realizó la Asamblea donde los Presidentes (o apoderados) de los 10 Clubes asociados debían elegir entre la lista encabezada por Carlos Rojas y la de Pablo Huarte.

Por Carlos Rojas alzaron la mano Sudamerica de Miramar, Kimberley, Teléfonos y Circulo Deportivo de Otamendi. Mientras que por Pablo Huarte hicieron su elección Quilmes, Peñarol, Unión, Sporting, IAE y Once Unidos. Lo que dejó un resultado de 6-4.

-PABLO HUARTE: “BUSCAMOS UNA AMB MÁS INCLUSIVA”

Las primera palabras del nuevo Presidente fueron a PLANETA NARANJA, pocos minutos después de ser elegido. En esa charla en vivo en nuestro programa manifestó:

“Estamos muy contentos, hemos formado un grupo de trabajo muy interesante e invitamos a todos los que trabajaron en el básquet estos años a que sigan haciendolo con nosotros. Porque nosotros tenemos una idea de trabajo inclusiva, queremos que el edificio de la Asociación sea la verdadera casa del básquet en la cual tendrían que estar todos los estamentos del básquet como los entrenadores, los árbitros, jugadores, etcétera. Y por eso vamos a trabajar”.

Acerca del presente de la AMB y de como encaró estas elecciones Huarte agregó:

“Se me acercaron ciertos Clubes manifestando la necesidad de una alternativa en la Asociación, por eso nos reunimos, congeniamos algunas ideas, luego hubo otras reuniones donde se buscó el apoyo necesario para que el proyecto no muera y pueda ser ganador en estas elecciones. Yo la verdad que estaba un poco alejado de lo que era mi trabajo como entrenador y tenía un poco de ganas de volver al ambiente del básquet y todo esto me motivó y le dimos para adelante. No voy a hablar de como está la AMB, sino que voy a decir que lo que pretendemos es trabajar y ponerla un poco más al día de la realidad del básquet marplatense, ligandola más al básquet nacional que ha avanzado bastante”.

Los primeros pasos, a corto plazo, en la nueva tarea de la nueva Comisión fueron charlados y explicados por el Presidente electo que comentó:

“Hay un período de transición, para dar un ejemplo el Acta tiene que ser firmada por los Presidentes y los delegados, hay que hacer presentaciones jurídicas y legales, también ir a los Bancos. Toda una serie de papeles que también hacen a la transición económica. Por lo que el próximo martes habrá una reunión con los delegados y a partir de ahí veremos cuales son las inquietudes de ellos y las ideas nuestras”.

El principal objetivo de la gestión de Huarte parece ser a largo plazo, y es de transformar nuevamente a la AMB en una “Asociación madre” del básquet de la ciudad. Más inclusiva. Sobre ese principio sostuvo:

“Básicamente en la AMB tienen que funcionar todos los estamentos del básquet de Mar del Plata. Si vos analizás el básquet de hoy tenés a la Maxi Liga funcionando por un lado, a los árbitros por otro, a los entrenadores por allá y a los Torneos Privados más allá. ¿Sabés donde se reúnen los entrenadores? En un aula del Einstein. ¿Y la Maxi Liga? En el Quincho de Kimberley. ¿Y los ásrbitros? En la casa que ponga alguno para hacer un asado. En la Asociación no se junta nadie, y así no debe ser, sino que ese edificio tiene que ser la casa de nuestro básquet. Es verdad que hay que refaccionar y hacer muchas cosas, y que también está la deuda histórica de escriturar esa Sede. Pero cuidado que no estoy para reclamar, estoy dando datos objetivos, y si vos no estás bien de papeles no podés gestionar nada, ni subsidios ni nada por el estilo que te pueden llevar a otras cosas. Me sale el abogado del alma, para mí los papeles tiene que ser ordenados”.

Sobre quienes lo acompañan en la lista, Huarte comentó:

“Hay todo tipo de profesionales y no es casualidad que haya un médico, un abogado, un arquitecto una persona como Pasetti de toda la vida del básquet. Como así tampoco que esté Alejandro Nanetti que es Licenciado en Marketing, para mejorar la imagen de la Asociación, ni tampoco que haya contadores para controlar los números. Esto se trata de sumar visiones y trabajo. De los que me acompañan y de los que forman parte de nuestro básquet y que estén dispuestos a trabajar”.

-LA LISTA COMPLETA

Mesa Directiva

Presidente: Dr. Jorge Pablo Huarte.

Vicepresidente: Arq. Delfor Bustamante.

Secretario: Dr. Martin Fresno.

Pro Secretario: Dr. Pedro Sabando.

Tesorero: Lic. en Marketing Alejandro Nanetti.

Pro tesorero: CPN Carlos Mallistrelli.

Tribunal de disciplina

Presidente: Dr. Alejandro Vicente

Vicepresidente: Dr. Emilio Sarmiento

Vocal: Dr. Raúl Remaggi

1er. Suplente. Dr. Iván Bianchi

2do. Suplente. Sr. Gustavo Astolfi

Comisión revisora de cuentas

Presidente: CPN. Gerardo Distéfano.

Vicepresidente: CPN. Claudio Falcón

Vocal: Sr. Jorge Dasso.

1er. Suplente. Sr. Daniel Morales.

2do. Suplente. Sr. Leonardo Pasetti.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • un par de “aclaraciones válidas” pude hacer, lástima que no estaba Gagliardo para oirlas … igual se lo contarán, ahora que les va a sobrar tiempo.
    Bien por los aplausos para el presidente saliente, el presidente de Kimberley está en todos los detalles.
    Felicitaciones a la nueva conducción. Bien por Pablo.

  • Me gusta la idea. Espero que la suma de voluntades sirva para poner a la AMB de vuelta en el mapa. Hoy estamos quedados.

    Me gusta la lista tambien. Muchos profesionales. Exitos!!

    Ahora pregunta..Aquino sigue en la Zona IV??

  • Aquino sigue hasta finalizar su mandato en la ZONA 4 a fin de año. Luego los presidentes de la asociaonesde la ZONA proponen otro y la Federacion da el visto bueno o no.
    SUERTE A LOS NUEVOS !

    sds

  • Lo de Aquino lo decís por ZONA SANITARIA ?
    Apoyo lo de Stella, Huarte no tiene ningún pelo de tonto !!!
    Mucha suerte, mucho trabajo y veremos con el tiempo los resultados.
    Esperemos que vaya todo para adelante.
    En lo que pueda les doy una mano.

    Y los soplapitos que pito tocan ahora

  • Ok! Gracias por las respuestas. Es una lastima que sin ser parte de la AMB ese muchacho siga jugando (y cobrando) al dirigente.

    Felicito a Carlos Rojas por presentarse tambien y por ser un hombre de palabra. Aunque esa palabra fue para Aquino, una lastima Carlitos, que mal te rodeaste…

    En fin, ojala en estos 2 años Huarte y cia logren la mitad de lo que desean, y acon eso su gestion seria un exito y lograra 2 año mas al frente para completar todo lo que creo estan preparados para hacer.

    A ver si de alguna vez por todoas, somos todos MAR DEL PLATA y tiramos todos para el mismo lado!!! Podemos ser tan grandes…

  • Para lograr que se junten todos en la AMB hay que tirarla abajo y hacerla de nuevo!!! Ese edificio esta totalmente derruido y antiguo!
    Entras a la AMB y automaticamente te sentis en el año 1962. Pero es verdad, escriturar es el primer paso, sino la plata de donde sale???
    Saludos y felicitaciones por la democracia

  • Claro que hay aires de cambio. Cambio de una conduccion dejada que ni siquiera entrega copas a los campeones del Preparacion o que ven que la del Provincial dice ProBinciall y no hacen nada. En definitiva, cambio de desidia por trabajo.

    Pero no quiero que se confundan y que piensen que esto se trata de “derrocar” a alguien. Simplemente lo Clubes planearon/necesitaron un cambio y aqui esta. LOS 10 CLUBES! NO 6 SI, Y 4 NO.

    Aunque me hubiese gustado estar ahi para verles la cara a Lamadrid, Farias, Messina, etc…impresentables que apoyaron una gestion lamentable de 10 años.

    Los felicito chicos, nos mostraron como corresponde un momento historico en la AMB, ya que nunca hubo 2 listas para elegir. Anoche escuche el programa esperando la decision y uds me la contaron, y encima escuche la palabra de Huarte, que fue muy clarito. Sigan asi

  • Para Pipo :
    Los que nombras,que te hubiera gustado verles las caras,no dejan de ser personas que han dado mucho al basquet,con cosas buenas y otras que podemos no estar de acuerdo,pero no te olvides que los tres que nombras,como todos los delegados,ponen su tiempo y dedicacion totalmente sin ningun tipo de resarcimiento,y pasan hora trabajando y dejando cosas personales de lado,mientras vos estas sentado frente a una compu….

  • Gracias HACE, soy en 1ro en ligarla? Te has dedicado a leer mis correos, he sido totalmente respetuoso en mis notas y pareciera que fui un contra de la lista que gano, desde el 1er mail, apoye a Carlos, PERO LES DESEE EXITO A AMBAS listas por el bien del basquet de MDP. he sido critico, como amante del basquet, de la anterior gestión. Es increíble tu intolerancia, y al mismo tiempo extraña, tu perseverancia. El primer mensaje, creo que debe ser un mensaje conciliador PARA TODO0. Solamente los dirigentes imbéciles (políticos o
    deportivos) hacen de la prepotencia una, negatividad propia de su escasa intelectual. Menos mal que en la lista ganadora hay gente que razona con coherencia. El otro día pase por Peñarol, para ver la cancha nueva. Y estaba entrenado el equipo , vi a Selem, que lo conozco desde Mini, Leo el Oveja, todos. Felicito a Peñarol, a la CD, porque la cancha esta buena. Siempre hay alguien que cumple el conocido precepto, “la excepción hace a la regla”. Gracias por actualizarme.
    E insisto AC va con H ..HACE, disculpe mi ignorancia, parafraseando a Borges. ¿ Lo vió alguna vez jugar? Arranco de base, pero la ceguera le corto la carrera, creo que de no ser así, hubiera llegado a la Selección.

  • ¿tan abollado quedó con la elección de la AMB el bichoverde de Juanjose que no escribe más?
    (lo unico que falta que deje de ir a las reuniones)

  • Pregunta Valida: lleva tu brujula reparar porque estas PERDIDO!!, No soy bichoverde. Estaba de vacaciones, por eso no escribia aca. Ya cambias tu nick de Miguel a Michel o como fuera..ponete el Tuyo Miguel B…, y sos el menos indicado del ambiente de basquet en hablar de plata ajena, tu pasado te condena.

  • no cambies de tema Juanjose, no vas màs?
    Dijiste que ahora te tomabas unas vacaciones y que querìas descansar un poco. Posta?

  • Evidentemente juanjose no solo es Quilmeño, sino tambien uno de los que, por suerte, ya no veremos dando vueltas tanto por nuestras canchas.

    Retirate juanjose! Del basquet y de esta pagina, porque te hundil solito, sin la necesidad de dar tu nombre. Cobarde

  • Estimados contertulios, compañeros y ex compañeros, directivos y ex directivos, los que están y los que vendrán.
    Como mujer veo un machismo exacerbado, tirándose petardos entre Kimberley, Quilmes y Peñarol, no tiene algo importante para decir a los chicos de 6/7 años que empizan a jugar al basquet y leen estas y perdonen lo que voy a decir PELOTUDESES. Porque no escriben con su nombre y apellido como corresponde, como lo hago yo, para que sepan como y desde donde lo hacen. Les prosporongo a las autoridades de PN que se pongan reglas claras y exijan o eliminen las seudonimos y a si evitaremos estos comentarios propios de machismo puber de adolecentes de 40 y 50 años. y Ahora les voy a pedir a todos que me respeten porque voy a firmar COMO CORRESPONDE CON EL apellido de CASADA Y TAMBIÉN QUIERON QUE SEPAN Y CONOZCAN A MI MARIDO, Y NO QUIERO QUE ME CARGUEN, como hacen mis compañeros en el diario,(somos periodistas) Digo esto porque tuve la suerte de casarme con un hombre cariñoso, buen padre, buen marido, pero de haber sabido como se llamaba no se si me hubiera casado. Mi marido se llama Armando Colombo
    Firma con mucha, pero mucha HORNA …Elsa Lamin de Colombo,
    PD:Dedicado a todos los periodistas o ex

  • Tiene razon el Salame de Colombo,,,dejenmonos de hablar pelotudeses y hagamos cada uno lo que tiene que hacer, Miguel nunca me vas a hundir,,,siempre haciendo agua vos. Por suerte puedo viajar y salir de vacaciones varias veces al año (parece que a alguien le molesta). a la asamblea nunca no fui porque no me corresponde,,,pero me entere hubo mucha gente (eso esta muy bien)

  • Perdón Juanjo.Aparte de darte la razón, les pedi que no me carguen. Soy una mujer casada y no me podes llamar Salame, mi apellido completo lo reitero es Elsa Lamin de Colombo y perdón al dedicarselo a todos los periodistas, me rectifico se lo dedico sólo a uno . Perdón mis estimados amigos de PN, por favor les pido que me ayuden a salir de este aquelarre, que escriban bien mi nombre y mi apellido , ya estoy cansada que me carguen en la redacción donde trajado. Para colmo trabajo en el GARGANTA PROFUNDA. Que carma, no he podido que la justicia me cambien el nombre de Elsa o a mi marido el apellido Colombo. Juan Jo cualquier contestación asumo las siglas HABO.. Hay Algunos BO…acá dejo a v/intelecto agregar las palabras que deseen

  • Juan Jo , sabes si Aclración In – Válida es hermano mellizo de Afirmación In- Valida.
    Me paso a la clandestinidad con el seudo de HABO..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com