La Liga

Ajustada derrota ante Rocamora

(LNB.com.ar)

Quilmes se recuperó de una desventaja de 15 puntos pero terminó cayendo en las últimas acciones.

El Paccagnella fue el escenario del gran espectáculo que brindaron Rocamora y Quilmes. Terminó siendo triunfo para el Rojo, que se lo llevó por 92-90 tras aguantar la embestida del Cervecero en el último cuarto. Partidazo de Matías Caire: 26 puntos, 6 puntos y 3 asistencias.

En un partido de cierre dramático y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Tomás de Rocamora derrotó este domingo 92-90 a Quilmes de Mar del Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 17 puntos arriba en el último cuarto pero dejó crecer a su rival y casi le cuesta caro. Gran noche de Matías Caire con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita, Juan De la fuente sobresalió con 21 puntos.

Rocamora terminó secándose la transpiración más que festejando el triunfo –aunque lo hizo, sí- porque un partido que tenía resuelto se le complicó más de la cuenta. Tenía a Quilmes cerca de tirar la toalla, con Maciel en el banco por lesión desde el tercer cuarto y con Merchant afuera por cinco faltas con más de cuatro minutos por jugar. Por impericia o apresuramientos no pudo cerrar el juego antes y debió sufrir hasta los dos últimos segundos en que un intento desesperado de Juan De la fuente se fue lejos.

Antes de ese final que a más de uno le provocó un cuadro de angustia hubo un desarrollo que tuvo a Rocamora con un inicio de alta efectividad. Dos apariciones de Caire y un triple de Gutiérrez pusieron un parcial 7-0. Quilmes salió desencontrado en la noche y luego de quedar 12-1 abajo llegó el minuto desde el banco de Manu Gelpi. El Tricolor reaccionó después, era algo que iba a pasar, sobre el final De la Fuente logró dos puntos para poner el tablero 23-24 aunque la última fue para Kily Romero y el Rojo se fue arriba 25-24.

En el segundo cuarto Quilmes arrancó mejor y volvió a ponerse adelante. Llegó un triple de Catani (29-32) y Varas tuvo que pedir minuto. La cosa no mejoró y tras un parcial 8-0 con doble de Skidelsky la visita se puso 29-34. Ahí apareció oportunamente Más Delfino con triple para cortar la sequía y el trámite ganó en paridad. Parecía que Quilmes se iba a llevar el primer tiempo pero sendas apariciones de Jelks y Caire le devolvieron el dominio al Rojo (43-42) que se terminó yendo arriba 47-44.

Con 16 y 10 puntos respectivamente Caire y Reinick habían sido los mejores del primer tiempo. Pero el Colo no salió de entrada en el reinicio y Rocamora volvió a mostrarse mejor. Caire siguió enchufado y apareció Gutiérrez con otro triple para establecer una diferencia de 10 puntos que más tarde se agrandó tras triple de Catalín (64-51). Rocamora jugó su mejor pasaje de la noche, defendió bien y sobre el final un doble más falta convertida por Más Delfino dejó el tablero 75-60.

El panorama no era el mejor para Quilmes que venía de perder a Maciel por una lesión muscular. Avanzado el último cuarto un triple de Romero puso el marcador 80-64, y más adelante apareció Caire (82-65) para marcar la mayor diferencia de la noche. Faltaban más de seis minutos y las apariciones de Juan De la Fuente empezaron a ser determinantes para que Quilmes resucitara cuando poco hacía preverlo. Rocamora se equivocó una y otra vez, Quilmes acertó más y ante caras estupefactas el trámite quedó 89-88.

Ahí cuando las papas quemaban apareció Kily Romero con un doble decisivo (91-88) aunque Quilmes descontó con Pelorosso, quien tras otro yerro local tuvo la chance de poner adelante a su equipo con tres segundo por jugar pero se le fue la pelota y terminó convirtiéndole falta ante Catalín. El escolta de Rocamora anotó el primero, falló el segundo y como no hubo posibilidad de minuto De la Fuente se la jugó con un tiro que trajo desazón para unos pocos y desahogo para la mayoría.

En Rocamora el segundo goleador fue Agustín Más Delfino con 14 puntos (3 triples), mientras que Tomás Gutiérrez (3 triples), Justo Catalín y Kily Romero terminaron 11 cada uno. En Quilmes hubo una gran noche del Alejandro Reinick, el Colo fue decisivo para mantener a su equipo con vida, anotó 17 puntos con 8/9 en tiro de dos. Buena noche también de los bases Merlo y Skidelsky con 15 y 14 puntos cada uno.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com