Provincia

Ajustada derrota en Suarez

Blanco y Negro – Sporting (Sergio Perez)

Blanco y Negro defendió su localía ganándole a Sporting de Mar del Plata por el Provincial de Clubes de Primera.

 

Por Eduardo Luongo
Para Nuevo Día

En un cierre lleno de dramatismo, Blanco y Negro superó al difícil Sporting de Mar del Plata por 78 a 75 por la segunda fecha de la Zona A de la segunda fase del Provincial de Clubes.

Mauricio Pane con 19 puntos fue el goleador del albinegro que tuvo a cinco jugadores en doble dígito: Soave, Gobbo, Boretti y Gambino.
Por la visita, Pedro Monacchi aportó 22 unidades.

En el arranque, el albinegro trabajó muy bien en defensa, lo que le permitió tener posibilidades en ataque donde fue dinámico y repartió el goleo.

Y si bien el elenco marplatense reaccionó de la mano de Pedro Monacchi (4 t2), el local volvió a escaparse siempre con presión en defensa y eficacia cada vez que atacó el aro. Así se llevó el primer cuarto 23-11.

En el segundo, poco a poco el albinegro fue perdiendo lucidez en el traslado, sufrió tres perdidas consecutivas que la visita aprovechó para correr, achicar y ponerse 29-23 con triple de Monacchi a 5:50 por jugar. Rosanova pidió minuto para reordenar las cosas. Y aunque un triple de Pane le dio oxigeno (35-26) el local siguió sin estar fino para trabajar en las posesiones (finalizó con seis pérdidas en el cuarto) y atrás ya no fue el mismo del primer cuarto.

Sin embargo, un par de buenas incursiones de Boretti bajo el tablero le permitieron al albinegro terminar en ventaja 41-36 el segundo cuarto para decorar una actuación que no fue buena.
En la reanudación el albinegro arrancó mejor. Con un Pane encendido (1-1 t2 y 2-2 t3) se alejó 51-40 con 6:57 por delante.

A pesar de un triple de Giorgetti el local hizo circular mejor la bola, lucio mas solido en el juego colectivo y sacó la.máxima de 61-46 a 3:30 del cierre.
Sporting encontró respuesta desde el perímetro con González (2-2 t3) y Ferrero (1-1 t3) para hacer un parcial 11-0 y ponerse 61-55.

Ahí apareció Gondean para contestar con una bomba seguida por una bomba para cerrar el cuarto 66-56.
En el inicio de los últimos 10 minutos a los de Rosanova les costó jugar contra la defensa que le propuso el conjunto de Fanproyen que obligó a tiros incómodos.

La aparición de Cavaco (2-2 t2), más algunos pitazos discutibles y cierto desconcierto en el albinegro, que además perdió por cinco faltas a Boretti, fueron aprovechados por la visita que se puso a 1 (70-69) con 3:37 de juego.

El partido no dio respiro. Giorgetti paralizó los corazones albinegros cuando a falta de 51 segundos clavó un triple para igualar en 74.
Pero Gambino se levantó entre los grandes y anotó el doble que puso a Blanco y Negro arriba (76-74) en un cierre cargado de dramatismo.

El partido se definió desde la línea. En la siguiente, Giorgetti y anotó 1-2 para quedar a uno (76-75). Pero Gobbo no falló en sus dos intentos cuando recibió la falta. Así Blanco y Negro se quedó con el triunfo para cerrar el año con record 2-2 en este inicio de la segunda parte del Provincial.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com