Nacional

Al Final Four

Conceicao ante Gastaminza (Diario Norte)
Conceicao ante Gastaminza (Diario Norte)

Peñarol de Mar del Plata venció a Tokio de Posadas 93 a 51, con un buen trabajo defensivo y un repertorio grupal parejo y se clasificó al Final Four de la Superliga femenina.

Macarena Rosset con 23 y Sthefany Thomas con 20 fueron las goleadoras del juego. Ahora Peñarol se medirá con Berazategui, Unión Florida y Obras en el Final Four del fin de semana próximo. Con los resultados del domingo se sabrá los cruces de dicho Cuadrangular.

El juego inició con un parcial 6-2 de Peñarol, que supo aprovechar las pérdidas de las orientales, comenzando a mostrar el buen trabajo defensivo de Celeste Selent. Rosset empezó a ser clave en la ofensiva, pero una reacción en defensa de las orientales, y el aporte bajo el tablero de Vandiver, empató el juego en 6. De allí en más, la historia comenzó a cambiar. Gantaminza tomaba protagonismo en Peñarol, con los rebotes y el aporte ofensivo y Selent con robos claves para sumarse a Rosset y lograr sacar una máxima de 30 a 12 en el primer parcial, que comenzaría a marcar el destino del juego.

Apenas arrancado el segundo parcial, Nadia Frete llegó a su cuarta falta, quitando a Tokio la posibilidad de tener en cancha a una jugadora importante. Vandiver y Conceciao eran bien controladas por la marca, ya sea con un doblaje bajo el poste, o también doblando a la pasadora. Peñarol, construía en base a su defensa la solidez de su juego ofensivo que sumó, con 7 minutos por jugar en el cuarto el debut de Sthefany Thomas. La diferencia comenzó a crecer y las milrayitas cerraron 50 a 25 el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Tokio buscó revertir su mal arranque, pero a pesar de los movimientos en la banca con el ingreso de Abreo y la vuelta de Frete, no logró torcer el rumbo de un Peñarol compacto como equipo, que mantenía una defensa impecable. Con seis minutos por jugar Vandiver –la vía de gol más importante- sumaba su cuarta falta y complicaba más a las orientales. La diferencia se hacía indescontable para Tokio, y Peñarol comenzaba a sellar una inobjetable victoria, con un 71-36 en el tercero.

El último cuarto solo sirvió para dar más rodaje con el equipo a Thomas que se incorporó al planteo como si hubiese jugado desde el primer día y la rotación de la banca no desentonó con la sólida actuación general de Peñarol que se quedó con el partido 93 a 51, y el primer pasaje al Final Four.

Síntesis

Peñarol 93 (30-50-71): Muriel Sauan 11, Valeria de Cabo 11, Macarena Rosset 23, Celeste Selent 14, Amaya Gastaminza 12 (F.I), Sthefany Thomas 20, Tamara Dell Olio 0, Paula Kesi 2. DT: Martín Furfuro

Tokio 51(12-25-36): Nadia Frete 8, Daniela Gómez Sara 0, Rosario de León 7, Tatiana Conceicao 7, Amber Vandiver 16 (F.I), Vanesa Abreo 13, Natalia Toledo 0. DT: Juan Dieguez

Árbitros: Franco Digiulio, Diego Acuña, Silvia Barraza C.T: Hugo Bonnet

Estadio Coco Arrudi (Española, Charata)

PRENSA CHARATA

– RESULTADOS

– ZONA A – En Charata

Sábado 20 de junio
Peñarol 93 – Tokio Posadas 51
La Unión 65 – Berazategui 94

Domingo 22 de junio
18:00hs // Peñarol vs. Berazategui
20:00hs // Tokio Posadas vs. La Unión

– ZONA B – En Unión Florida

Sábado 20 de junio
Obras Basket 59 – Proyección 2020 53
Unión Florida 84 – Talleres 61

Domingo 21 de junio
16:30hs // Proyección 2020 vs. Talleres
19:00hs // Obras Basket vs. Unión Florida



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com