Nacional

Al final se lo llevó Unión Florida

Melisa Gretter fue clave (PN)
Melisa Gretter fue clave (PN)

En un partido cambiante y por la 3era fecha de la Superliga femenina, Unión Florida le ganó como visitante a Peñarol de Mar del Plata 59-52. El domingo llega Berazategui al Robles.

El partido fue de mano en mano. Primero Unión Florida parecía tener todo encaminado, luego Peñarol fue el que de arremetida se ilusionó y tomó el control al limar una desventaja que llegó a ser de 19 y pasar al frente. Pero en el cierre del juego, la categoría de Melisa Gretter guió a las suyas a llevarse una victoria de casa ajena ante un buen marco de público con más de 300 personas en el Microestadio Robles.

El juego comenzó con Gretter manejando los tiempos y acciones de todo lo que pasaba dentro de la cancha. La base de la Selección Argentina jugó e hizo jugar a Unión Florida que tomaba su primera ventaja en 5 minutos (4-9) y luego encontrando a Tudanca y Cabrera cerraban el primer cuarto con un contundente 7-18 que hablaba por sí solo. Peñarol no pudo hacer pie en ningún momento del parcial, solo algunas acciones individuales de sus jugadoras españolas le daban gol.

El inicio del segundo cuarto vio una extensión del primero. En 3 minutos el parcial de 2-10 le dio la máxima a la visita (9-28) con un buen ingreso de Miculka desde el banco. Sin embargo, fue Peñarol que de la mano de Gimeno, Gastaminza y De Cabo empezaron a encontrar el aro rival, ajustando también la defensa (clave el ingreso de Cavallo) y probando con la zona, cerraron mucho mejor el primer tiempo, incluso con un doble sobre la chicharra de Valeria De Cabo que le daba vida al local (21-32).

Vega Gimeno demuestra categoría (PN)
Vega Gimeno demuestra categoría (PN)

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Martin Furfuro mantuvieron la intensidad con la que terminaron el primer tiempo. Fue así que se vio lo mejor en defensa de las milrayitas, presionando más en el traslado, robando balones y pudiendo correr la cancha. Allí sacó provecho Celeste Selent con 8 puntos de los cuales 6 fueron llegaron por ataques rápidos. Importante también Gastaminza en los rebotes (terminó con 12).

Con Gimeno cargada de faltas y sentada en el banco, Selent y Gastaminza tomaron mayor protagonismo en el goleo llevando a Peñarol a ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (38-37). Gretter fue bien anulada y eso desorientó a Unión Florida que daba la imagen de un equipo perdido y dependiendo de alguna acción individual de Pedrals que las mantenía en partido y capeando el temporal (42-40).

El último cuarto fue muy intenso intercambiando gol por gol y error por error. Peñarol perdía definitivamente a la española Gimeno por haber cometido su 5ta falta. De Cabo encontró a Selent y la hizo anotar hasta que la N°5 también dejó la cancha por faltas. Con 5 minutos en el reloj, las visitantes se veían arriba 48-49 y tras unos minutos de confusión de los árbitros con alguna falta técnica al banco de Unión, fue Gretter que primero con un triple desde el eje de cancha, y conducción de primer nivel, llevó a su equipo al último parcial de la noche que le terminó por adjudicar una victoria más que trabajada y sufrida.

Peñarol estuvo cerca y más allá de la derrota queda la sensación de ser un equipo con reacción ante la adversidad demostrando lo que tiene nada menos que ante el Campeón del Federal 2014. La historia pudo ser otra de haber mantenido a dos de sus jugadoras claves en cancha hasta el final, pero eso no es excusa. A recuperarse rápido porque el domingo a las 21 viene otro coloso del femenino nacional: Berazategui.

-Síntesis:

Peñarol 52: Sauan 2, De Cabo 9, Selent 18, Gimeno 9 y  Gastaminza 12 (FI) Arrozeres 0, Elgart 0, Cavallo 2, Barriga Naón 0, Kesi 0, Messina 0, Dell Ollio 0. DT: Furfuro

Unión Florida 59: Gretter 17, Pedrals 6, Benvenuto 2, Tudanca 16, y Fiorotto 1 (FI) Miculka 6, Cabrera 8, Gonzalez 0, Martinez 3, Larriestra 0. DT: Martinez

Parciales: 7-18, 21-32, 42-40

Arbitros: Stuardo, Delgado y Alvarez

Cancha: Microestadio Robles

Peñarol femenino 2015 (PN)
Peñarol femenino 2015 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Increible como acompaño la gente a las chicas. Bien merecido el reconocimiento y apoyo a un equipo que, salvo por las españolas, es todo amateur. Y que juegan contra profesionales o semiprofesionales!

  • Increible como acompaño la gente a las chicas. Bien merecido el reconocimiento y apoyo a un equipo que, salvo por las españolas, es todo amateur. Y que juegan contra profesionales o semiprofesionales!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com