Internacional

Al otro lado del Mundo en 2019 y 2020

Yao Ming celebra (FIBA)
Yao Ming celebra (FIBA)

Al igual que para los Juegos Olímpicos del 2020 habrá que viajar a Japón, para el Mundial del 2019 también tendremos que cruzar el globo terráqueo hasta China.

FIBA otorgó este viernes los derechos de hosting para el Mundial FIBA ​​Basketball 2019 a la República Popular de China.

La República Popular de China y la República de las Filipinas fueron los dos finalistas que aspiran a organizar el evento insignia de FIBA ​​dentro de cuatro años.

La decisión fue tomada por el Consejo Central de la FIBA ​​después de que ambos candidatos presentaron sus ofertas y cada hicieron presentaciones durante la ceremonia de anuncio de host.

El Bureau Central vio 14 votos a favor de la candidatura de China, contra 7 Filipinas. Convirtiéndose así en la primera vez que China acogerá evento insignia de la FIBA.

Muratore muestra la decisión final (FIBA)
Muratore muestra la decisión final (FIBA)

Yao Ming, el embajador de la candidatura de China 2019, dijo: “Es un momento tan emocionante para nosotros traer la Copa del Mundo FIBA ​​Basketball 2019 a China, y estoy seguro de que millones de fans están compartiendo esta alegría con nosotros.

“Tenemos que rendir homenaje a la delegación de Filipinas. Eran grandes oponentes. Sólo los opositores como ellos realmente nos podría empujar a nuestros límites para probar de que somos capaces. Incluso siendo oponentes en esta ocasión, todavía tenemos una amistad con ellos.

“Yo sé lo que se siente al jugar un torneo de baloncesto de nivel superior frente a los aficionados locales porque jugué en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tener la Copa del Mundo FIBA ​​Basketball 2019 inspirará a mucha gente y especialmente los atletas más jóvenes a participar en el baloncesto “.

El argentino Horacio Muratore, Presidente de FIBA, dijo: “Esta fue una decisión muy difícil porque teníamos dos federaciones nacionales que hicieron un trabajo excelente. Sin embargo, sólo puede haber un país de que reciba nuestro evento en 2019 y será China.

“Nos gustaría felicitar a ambas federaciones nacionales por su destacada labor y las ofertas. Esto es lo que quería: tener las federaciones nacionales juntas con sus ofertas de alta calidad para recibir nuestro evento insignia.

“Esperamos que la Copa del Mundo 2019 de FIBA ​​de baloncesto, que será el primero de una nueva era, con 140 equipos compiten durante un período de calificación de 15 meses para estar entre los 32 jugando en China.”

La oferta de China pide para el Mundial FIBA ​​Basketball 2019 que se jugará en ocho ciudades – Beijing, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

Yao Ming con los medios (FIBA)
Yao Ming con los medios (FIBA)

FIBA



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com