Internacional

Al ritmo de Luka

Luka está como en Disney (USA Today)

Otro triple-doble del esloveno guió a Dallas a superar a Giannis y los Bucks. Resumen de otro dia en la burbuja.

Nueva noche mágica de Luka Doncic en la NBA y ya van… El esloveno dio otra clase magistral de baloncesto en Orlando, en la victoria en la prórroga de los Dallas Mavericks ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (136-132), el mismo día que la NBA le dejó fuera de la carrera por el MVPEl base firmó 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias, su mejor marca de siempre en la Liga norteamericana, en 42 minutos sobre la cancha. Esos pases a canasta crearon 45 puntos, dos menos que el récord de la temporada en manos de LeBron James (47 frente a Orlando el pasado mes de enero). Estuvo en general bien en el tiro (12 de 24), aunque el triple le falló en esta ocasión: 3 de 9.

Es, además, su 17ª triple-doble de la temporada, lo que le convierte en el más joven (21 años y 168 días) de la historia en alcanzar esa cifra en un solo curso por encima de Magic Johnson (21 años y 227 días). Acabará esta campaña como líder en ese apartado estadístico. Un hecho sorprendente para un jugador que tan solo lleva dos años en la mejor liga del mundo y que ya es líder absoluto de su equipo y uno de los más grandes de la competición. Los playoffs, los primeros de su carrera, le esperan con los brazos muy abiertos. No son favoritos, pero…

Doncic tiró mucho de físico para sus penetraciones (un clásico) y de habilidad en el bote para alcanzar sus 36 puntos. El lanzamiento de tres fallaba ante el líder de la Conferencia Este. Unos Bucks que a escasos dos minutos para cerrar el tiempo reglamentario se encontraban 7 puntos arriba (119-112) con un Antetokounmpo a pleno rendimiento (34 tantos y 13 rebotes) y después de remontar en el segundo cuarto y dominar casi todo el tercero.

Una ventaja que no aguantaron y que el esloveno empató a 119 desde la línea de tiros libres a 21 segundos para el final. El lanzamiento exterior de George Hill y el palmeo posterior de Brook López (enorme partido, 34 puntos) no evitaron una prórroga que se llevaron los Mavs, con pase entre las piernas fabuloso y para enmarcar de Doncic para Kleber cuando el triunfo estaba en el alambre. La reacción de los Bucks no evitó la segunda victoria de los Mavs en sus cinco duelos en la burbuja.

“Está mejorando por horas. Lo que más me impresionó fue su liderazgo durante todo el partido. Mantuvo una actitud realmente tranquila, mantuvo a los chicos jugando durante algunos tramos difíciles”, dijo Rick Carlisle, entrenador de Dallas, al finalizar el duelo sobre su joven estrella. “Me siento fresco y estoy tratando de tomar las decisiones correctas”, señaló Doncic. “Es uno de los muchachos más talentosos con los que he jugado. Está mejorando a todo su equipo”, se rindió Antetokounmpo. 21 años y la NBA rendida a sus pies.

Denver Nuggets 134 – Utah Jazz 132

Los Denver Nuggets afianzaron su tercera posición en el Oeste tras doblegar en un partido que se fue a las dos prórrogas a los Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City, por su parte, sigue sin encontrar su ritmo en la burbuja de Orlando y suman solo dos victorias en seis partidos. Fue el primer encuentro en este reinicio de temporada para Jamal Murray y el base no decepcionó: 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Nikola Jokic se marchó hasta los 30 tantos (anotó 10 en el primer tiempo extra), 11 capturas y 7 pases a canasta. La fuerza combinada de ambos paró el buen día de Donovan Mitchell. El escolta de los Jazz cabalgó hasta los 35 tantos con 5 triples… de 16 intentos.

Miami Heat 112 – Phoenix Suns 119

Nueva victoria de Phoenix en Florida y ya suman cinco. Cinco de cinco. Los Suns son el único equipo invicto en esta reanudación del curso y también la gran sorpresa. La franquicia de Arizona comenzó la burbuja con el segundo peor récord de los 22 equipos presentes y el peor de la Conferencia Oeste. Ahora, está a tan solo dos duelos del octavo puesto (Memphis Grizzlies) y a medio del noveno (Portland Trail Blazers). Si caza a los de Oregón jugaría el play in para clasificarse para las rondas finales, una altura de la temporada que no alcanza desde hace una década. Devin Booker fue el máximo anotador ante Miami con 35 puntos. El escolta estuvo bien secundado por Jevon Carter: 20 tantos, 6 de 8 desde el triple. Ricky Rubio llegó a los 7 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. En Miami, Robinson y Herro anotaron 25 cada uno.

BLAZERS 117 – CLIPPERS 122

Los Clippers ganaron un partido que se notó demasiado que les daba igual (117-122). Montrezl Harrell, Kawhi Leonard y Patric Beverley no se vistieron de corto y Doc Rivers dio descanso al final del partido a Paul George (le sentó a falta de cinco minutos y con 108-105 en el marcador). Duro varapalo para los Blazers que se complican la vida para acabar novenos y asegurarse el play in del próximo fin de semana. Tienen a San Antonio Spurs pisándoles los talones y si hubieran ganado habrían dado un paso gigante y quitado a Sacramento Kings de la ecuación.

Un triple de Rodney McGruder puso patas arriba el partido. Los Clippers se ponían por delante a 26,5 segundos del final (117-118) cuando habían entrado en los tres últimos minutos de partido cinco abajo (115-110). El problema es que a Portland le falló la puntería cuando el partido estaba más caliente. Los de Terry Stotts sólo anotaron dos puntos en la recta final del encuentro. Incluso Damian Lillard falló dos tiros libres a falta de 18,6 segundos, dos puntos con los que habrían recuperado el mando del partido y, quién sabe…. Feo gesto del banquillo de los Clippers, con saltos, celebraciones y risas de Beverley y Marcus Morris por los errores de Lillard. “A Beverley ya lo mandé a casa en playoffs y a Paul George el año pasado”, respondió después el base de los Blazers.

Portland llegó a mandar por diez en el primer cuarto (19-9), pero los Clippers cerraron el asalto inicial solo a tres puntos (37-34). La franquicia californiana le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto (42-44) tras un triple de Landry Shamet. Los de Doc Rivers se quedaron clavados un tiempo en los 48 puntos y Portland lo aprovechó para colocarse de nuevo diez arriba (65-55). Los Blazer llevaron la voz cantante hasta que Landry Shamet machacó para empatar el partido a 85 en el tercer cuarto. Partido igualado desde entonces, a pesar de la pequeña ventaja con la que Portland llegó a los últimos tres minutos de partido.

Paul George, que no jugó esos últimos cinco minutos de partido, acabó con 21 puntos. Shamet añadió 19 a la cuenta de los Clippers. En los Blazers, el trío formado por McCollum (29), Lillard (22) y Carmelo (21) superó la veintena de puntos, pero sin mucho tino en el triple: 9/26. Todo lo contrario que Gary Trent, que como Lillard anotó 22 tantos, pero con 6/10 en tiros de tres puntos (Lillard acabó con 2/10).

PACERS 116 – LAKERS 111

Warren la rompió (USA Today)

Nueva derrota de Los Angeles Lakers en la burbuja de Orlando. La franquicia angelina cayó ante los Indiana Pacers esta madrugada (116-111) y sumó su cuarta derrota (tercera consecutiva) en los seis partidos que ha disputado desde que se reinició la temporada NBA el pasado 30 de julio. Mal balance. Mala vuelta al colegio. Un nuevo aviso a navegantes… aunque, en principio, no es muy preocupante: el primer puesto de la Conferencia Oeste está asegurado. Los deberes de la temporada regular ya están hechos. El equipo de Frank Vogel solo mira a los playoffs, los primeros para los angelinos desde hace seis años, la peor racha de siempre en la franquicia.

Los Lakers sucumbieron contra unos Pacers con billete para las rondas finales, pero en plena batalla con Miami Heat y con Philadelphia 76ers por la cuarta plaza del Este y sin margen de error: están empatados con los de Florida y solo media duelo por encima de los Sixers. Un escenario que los pupilos de Nate McMillan han comprendido perfectamente. Solo han perdido uno de los cinco partidos que han jugado en Florida y son el único conjunto de la Conferencia Este con cuatro victorias. Nada mal. Y todo ello, a lomos de un gigante de Carolina del Norte: TJ Warren.

El alero, en su primer año en Indiana tras cinco en Phoenix Suns, no tiene freno. Promedia en la burbuja 34,8 puntos después de los 39 que le endosó a los Lakers con una fantástica carta de tiro (15 de 22, 5 de 8 desde el triple). Comenzó fuerte (18 tantos en el primer cuarto) el choque y lo acabó igual: 12 con un 5 de 6 en el lanzamiento. Suyos fueron los últimos 7 tantos que cerraron el duelo. Del 107-108 al 114-108 toda la anotación de Indiana llevó su nombre. Ni LeBron ni Davis pudieron cerrar en defensa ese momento zen. No le tembló el pulso. “Siento que estoy en ritmo ofensivo y defensivo”, dijo Warren al cerrar su noveno duelo esta campaña por encima de los 30 puntos, el cuarto desde que se reinició el curso. Oladipo, por su parte, hizo de gran escudero con 22 tantos.

AS

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com