Mar del Plata

Al tercero

Lofrano con el balón (PN)
Lofrano con el balón (PN)

Kimberley A derrotó como local a Quilmes A y estiró la Semifinal del Oficial U19 a un tercer juego hoy jueves. Espera Peñarol en la Final.

Kimberley “A” derrotó como local, 73 a 68, a Quilmes “A” por la segunda semifinal de U19. El “Dragón” empató la serie ante el “Cervecero” con un gran partido del trío Lofrano-Chavero-Floria (55 puntos entre ellos) y definirán, en el José Martínez, quien accede a la Final. Espera Peñarol “A”.

La diferencia del primer juego marcaba algo, mucho… Quilmes abrió las semifinales superando por 39 puntos a su rival, y llegaba al Valentín Pérez con la intención de sentenciar la llave y clasificar a la Final. Pero Kimberley sacó  relucir su espíritu de lucha, jugó en gran nivel la ofensiva y cerró la noche de forma inteligente, para estirar a un tercer partido la serie.

El “Cervecero” se adelantaba 6-4 en el arranque, hasta que Chavero prendió los motores y se despachó con 7 puntos seguidos. Valentín finalizaría el primer cuarto con 10 y 5 rebotes, siendo el protagonista verdiblanco en la cancha. El Tricolor limó la diferencia y se fue abajo por 6 en el primer chico, cuando Jeffrey Merchant se presentó en el partido con 5 puntos.

El olavarriense generaba desde su 1×1 y habilitaba a sus compañeros (triple de García Coria, dobles de Lencina) en el comienzo del segundo parcial. La visita achicó 20-18, pero Floria se destapó con dos triples seguidos. Lencina comandaba la remontada de los de Luis Fernández (29-26), mientras que Lofrano se encendía con 7 puntos (un “golazo” amagando el pase en su primer paso de penetración). Quilmes cerró el primer tiempo con triple de Santamaría y doble de Merchant, empatando las acciones en 31.

El “Dragón” estaba enchufado. Su actitud no dejaba dudas desde el inicio del juego, y la historia se repetía en el tercer cuarto: un parcial de 7-0 le devolvía la ventaja. Agustín Lecona mostraba credenciales para resistir por el “Cervecero”, aportando en puntos (6) y rebotes. Quilmes “soltó” su contraataque y emparejó nuevamente el tanteador (44 iguales). Un triple de Floria (siempre oportuno) y los libres de Chavero (4) y Lofrano (2), marcaban 9 puntos de distancia a favor del local. Fermín González y Gobbo, descontaron desde la línea reduciendo a 6 la diferencia.

Kimberley - Quilmes en U19 (PN)
Kimberley – Quilmes en U19 (PN)

El equipo visitante corría de atrás, pero tenía dos señales favorables y, a su vez, complementarias. El duelo Lecona vs Chavero es de lo más interesante en la serie, y el ‘7’ de la visita tomaba cada vez más protagonismo, mientras que el alero de Kimberley se sentaba con 4 faltas personales. Agustín aprovechó la situación y anotó 7 puntos consecutivos, en el arranque del último cuarto (55-56).

Sin embargo, la conducción de Lofrano crecía en trascendencia y los triples de Floria y González caían como agua en el desierto (65-60). Quilmes acortó la brecha con González y Ceratto (67-65), y allí le cayó nuevamente una bomba. Otra vez Pablo González, ajustició de tres puntos quedando 1’27”. El Tricolor careció de ideas en ataque y apostó a la presión media cancha, en defensa. Kimberley hizo un culto a la paciencia, se pasó la bola y bajó el ritmo. Dos tiros libres de Lofrano (a 14 segundos del final), ponían 72-65 el tablero. García Coria respondió con un triple, pero el propio Valentín liquidó el partido con un simple más.

El tercer y definitivo encuentro tendrá lugar en el José Martínez de Quilmes, hoy (jueves) a las 19.15. El local intentará recuperar lo hecho en el inicio de la llave, cuando tuvo contundencia y “borró” de la cancha al “bicho verde”. Kimberley se ilusiona con un segundo día de alto vuelo basquetbolístico, confiando plenamente en la entrega de sus jugadores como estandarte principal. Queda el capítulo más atrapante: la definición.

Síntesis:

Kimberley “A” (73): Girotti 0, Floria 18, Ortiz 8, Chavero 18 y Derbilli 0. (FI) Miranda 3, Lofrano 19 y González 7. DT: Goiburu.

Quilmes “A” (68): Santamaría 11, García Coria 9, Lencina 12, Lecona 15 y Reimundo 1. (FI) Ceratto 4, Gobbo 2, González 5 y Merchant 9. DT: Fernández.

Parciales: 17-11, 31-31 y 53-47.

Árbitros: Arto – Álvarez.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com