Provincia

Alem le quitó la ilusión

Greco ante la marca (Prensa Peñarol)
Greco ante la marca (Prensa Peñarol)

Peñarol tuvo un mal primer tiempo y Alem no se lo perdonó. Lo utilizó para dominar todo el juego y así llevarse el único pasaje del Provincial U13 de Clubes.

Un primer tiempo permisivo en defensa, un ataque controlado durante gran parte del partido y una actuación fenomenal de dos rivales privaron a Peñarol de obtener el pasaje a la siguiente instancia del Argentino de Clubes U13.

Alem de Bahía Blanca le ganó 76 a 57 y clasificó. Fueron determinantes Lautaro Cavero y Valentín Forestier con 22 puntos cada uno. Además, el visitante tomó una gran cantidad de rebotes en ataque.

Alem marcó el ritmo del partido desde el comienzo. Fue clave su sobrecarga al rebote ofensivo ante un Peñarol distraído que sufrió ante el mayor tamaño de los rivales. Y entre Lautaro Cavero y Juan Manuel Córdoba hicieron 17 de los 21 con los que el elenco bahiense se alejó 21-11 a falta de 4 minutos obligando a Darío Arcidiácono a pedir tiempo muerto.

Nada cambió. Los “Milrayitas” atacaron mal y además en defensa no pudieron imponer su sello, por eso recibieron muchos puntos y perdieron el primer cuarto 30-16.

Para iniciar el segundo cuarto, entraron Santiago Albanese, Gastón Sabotig, Mateo Del Hoyo, Tomás Framiñán y Martín Morea. Pero Peñarol no mejoró. Salvo con Del Hoyo, le costó atacar. Alem defendió muy bien, doblando y atrapando a las principales armas ofensivas de los locales.

Del otro lado, las figuras fueron a descansar pero la posta goleadora la tomó Valentín Forestier, incontenible en el poste bajo con 14 unidades. Por eso los visitantes nunca vieron en riesgo su dominio. Y sacaron 20 a falta de 4 minutos (42-22). El cierre, en tanto, fue con una ventaja de 22 (50-28).

Una reacción intentó Peñarol en el tercer cuarto, de la mano de cinco puntos de Ignacio del Castillo (tres fueron con un triplazo lejano) y un doble de Gastón Sabotig para el 7-0 que encendió las alarmas visitantes. De todas maneras, con un “minuto” de Nicolás Leguizamón, entrenador de Alem, bastó para que su equipo se acomodara. En un contexto de bajo goleo, Peñarol defendió bien, pero no atacó con claridad y por eso ganó solamente 11-10 el cuarto. La chicharra sonó con los visitantes ganando 60-39.

En el último cuarto, ya sin tiempo ni juego como para intentar la remontada, Peñarol fue y siguió chocando contra Alem, que nunca se salió del plan. Continuó agrupando defensores para marcar a los desequilibrantes y en ataque contó con las figuras de todo el partido para terminar celebrando un claro triunfo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 57: Ignacio del Castillo 24, Pedro Mendoza 0, Tomás Buixados 2, Matías Cámpora 2 y Nicolás De Phillipis 7 (FI). Gabriel Greco 2, Santiago Albanese 0, Gastón Sabotig 8, Mateo Del Hoyo 10, Tomás Framiñán 0, Martín Morea 2 y Joaquín Almada 0. Entrenador: Darío Arcidiácono.

ALEM (BB) 76: Pedro Palacio 6, Lucio Baeza 0, Juan Manuel Córdoba 6, Lautaro Cavero 22 y Gerónimo Tornacchino 6 (FI). Valentín Forestier 22, Rodrigo Arenada 0, Conrado Gómez 2, Lautaro Miguens 10, Santino Puliafito 2 Alexis Velazco 0 y Joaquín Luque 0. Entrenador: Nicolás Leguizamón.

Parciales: 16-30; 28-50 y 39-60.  

Árbitros: Matías Dell Aquila y Franco Marcucci.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com