Mar del Plata

¿Alguien le aviso a los árbitros?

La Spalding no pico (PN)

Jugadores, técnicos y oficiales de mesa llegaron a diferentes canchas, pero los partidos no se jugaron porque los árbitros jamás llegaron. Desde la Asociación Marplatense de Básquet no mandaron las designaciones y los “pitos” no estaban en conocimiento de los partidos.

Sin dudas, desde el comienzo de la gestión de Pablo Huarte en la Asociación Marplatense de Básquet se logró tener un horario para cada categoría siendo mucho más ordenado para seguir los partidos de los torneos locales. Pero, en esta última semana, al menos tres partidos no se pudieron disputar porque desde la AMB no se realizó la designación correspondiente de los árbitros y técnicos, jugadores, oficiales de mesa y padres se acercaron a las canchas, pero jamás se jugó por los puntos.

El jueves, en el Cementerio de los Cospeles, Teléfonos recibía al IAE Club en dos categorías: U13 y U15. Ninguno de los partidos se pudo disputar por la falta de árbitros. Con este antecedente, las autoridades de la Asociación no se percataron que el viernes a las 19:30, los infantiles de Peñarol “B” y Kimberley “A” iban a disputar un partido reprogramado de la cuarta fecha del Oficial 2017. El partido estaba estipulado para el martes 6, pero como Kimberley estaba jugando el PreZonal el partido se reprogramó.

Al igual que en el Barrio Los Pinares, las luces del microEstadio Domingo Robles estaban encendidas y el parquet listo para tener un partido por los puntos. Pero jugadores, técnicos y padres tuvieron que “sacarse” las ganas con un partido sin tanteador. Y en el caso del “Dragón”, Tomás Betbeder hizo 130 kilómetros desde Necochea para jugar un partido con su equipo y fue en vano. En las designaciones semanales, para el viernes, los árbitros no tenían actividad de las formativas: solo partidos del Interfacultades.

Las preguntas, ¿cómo puede ser que dos equipos vayan a una cancha a jugar por los puntos y no haya árbitros designados? ¿Los clubes arreglaron sin el consentimiento de la AMB? ¿Se olvidaron avisarle a los árbitros? ¿En la Asociación se “comieron” los partidos?

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Eso pasa tarde o temprano cuando TODAS las tareas recaen sobre una misma persona. Por más capaz que sea es una persona y por eso terminan perjudicados varios. Ya paso en otras ocasiones en cosas asi u otras. Se ve que en Bragado no anda el WIFI y no pudo mandar las designaciones..

  • jueves 14/9 21 hs en cancha Teléfonos el partido de categoría Intermedia entre Almafuerte vs Delorean tampoco pudo jugarse. Jugadores, oficiales y familia todos estuvimos ahí, los chicos entraron en calor y esperamos pero nunca llegaron los árbitros.

  • Estoy preocupado Pipo…coincido con vos.
    Pero lo más importante es tratar de saber el por que de la cosa…y lamentablemente yo tengo una sola respuesta.. $$$$.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com