NBA

All Star a la vista

Orlando es la Sede del 2012 (NBA.com)
Orlando es la Sede del 2012 (NBA.com)

Ninguna sorpresa en el anuncio oficial de los equipos titulares que van a competir en la edición 61 del Juego de las Estrellas de la NBA, a disputarse en Orlando, con Kobe Bryant y Kevin Durant de líderes por el de la Conferencia Oeste y Dwight Howard, LeBron James y Derrick Rose por el del Este.

Los titulares fueron seleccionados mediante votación de los fanáticos. Los suplentes dependen de un voto de los técnicos en cada conferencia y la lista se anunciará el próximo jueves. Análisis y detalles de la gran Fiesta del Básquet del Norte.

Los Angeles más KG defenderán el honor del West.

Blake Griffin y Andrew Bynum fueron seleccionados al Juego de Estrellas, sumándose a Kobe Bryant y Chris Paul, para que la ciudad de Los Angeles tenga a cuatro titulares. Mientras que Kevin Durant, de Oklahoma City, evitó que el quinteto titular de la Conferencia del Oeste tuviese un pleno de jugadores de los Lakers y Clippers. Durant quedó como alero para el partido que se disputará el 26 de febrero en Orlando.

Griffin y Bynum serán titulares por primera vez.
Andrew Bynum tomó el lugar de pivote que por años fue para el chino Yao Ming, quien se retiró el año pasado. Mientras que Blake Griffin, ganador del concurso de volcadas en el 2011, ya confirmó que no defenderá en Orlando.
Bryant historico

“Kobe” lo hará por 14ta ocasión, con lo que iguala la marca de O’Neal, Jerry West y Karl Malone. En el anterior All Star, igualo a Bon Pettit cuando logro su cuarto premio como MVP.

El Este sin sorpresas
Dwight Howard, de los anfitriones Magic de Orlando, fue el jugador con más votos: 1.6 millones. Mientras que LeBron James y Dwyane Wade, la dupla de estrellas de Miami, también fueron seleccionados como titulares en el equipo de la Conferencia del Este, junto a Derrick Rose de Chicago y Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York.

Los Suplentes
Por el Oeste, los pronósticos presentan como los grandes favoritos a estar en Orlando el próximo 26 de febrero, a los aleros Kevin Love (Minnesota) y LaMarcus Aldridge (Portland); los bases, Russell Westbrook (Oklahoma City) y el canadiense Steve Nash (Phoenix), junto con el pívot español Marc Gasol (Memphis).
También suenan los nombres del ala-pívot Paul Millsap, de los Jazz de Utah, el español Pau Gasol, de los Lakers, y el base Ty Lawson, de los Nuggets de Denver.
Mientras que de los reservas para completar el equipo de la Conferencia Este, podrían ser Joe Johnson (Atlanta), Rajon Rondo (Boston), Chris Bosh (Miami), Paul Pierce (Boston), el jamaicano Roy Hibbert (Indiana), Brandon Jennings (Milwaukee) y Andre Iguodala (Philadelphia).
Los encargados de elegir los recambios de cada conferencia son los entrenadores y los anunciaran el jueves próximo.

Igualando la historia
Es la primera vez desde 1997 que dos parejas de coequiperos se ganan el lugar de titulares en una conferencia. Ese año, Houston envió a Hakeem Olajuwon y Charles Barkley, mientras que Seattle cedió a Gary Payton y Shawn Kemp.

Un Fin de Semana a puro Basquet
Además del partido, que se disputará el domingo, el “All Star Weekend” contará con el torneo de volcadas, el campeonato de volcada, carrera de habilidades, el tiro de las Estrellas, y el partido entre celebridades. Todo arranca el viernes 24 de febrero.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi