La Liga

Alloatti es otro confirmado

(La Capital)

Peñarol de Mar del Plata confirmó a los pivotes Damian Tintorelli y Alejandr o Alloatti. Ambos jugadores acordaron por una temporada. Sus llegadas significan el alejamiento de Martín Leiva.

Damián Tintorelli, pivote de 36 años, 2,00 metros y con doce años de experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol, jugará la próxima temporada de la máxima competencia del básquetbol argentino en Peñarol de esta ciudad, que también confirmó la continuidad del centro Alejandro Alloatti.

Tintorelli y Alloatti se suman entonces a Nicolás Gianella, Bruno Barovero y Lucas Arn, los jugadores confirmados en la plantilla “milrayitas” para el torneo venidero. Ya más de la mitad de la plantilla de nacionales mayores.
Tintorelli viene de jugar en Olímpico de La Banda con números superiores a los promedios de toda su carrera. En 43 partidos registró una media de 10,2 puntos y 5,2 rebotes en 20,6 minutos por cotejo con 52,2% en dobles y 60,7% en tiros libres.

A lo largo de las once temporadas anteriores en la máxima categoría (Ben Hur de Rafaela en 2006/2007, Regatas Corrientes en las dos siguientes, siete consecutivas en Quimsa de Santiago del Estero y una más en San Martín de Corrientes) promedió 20,4 puntos, 8,5 puntos y 4,9 rebotes totales. Números que ratifican su vigencia.

Alloatti, por su parte, cumplió con las expectativas en la última temporada y el equipo lamentó su baja en el último tramo del torneo por una lesión en el hombro. En 32 partidos promedió 5,9 puntos (59,7% en dobles y 63% en libres) y 3 rebotes en 13,7 minutos por partido.

Con estas dos incorporaciones Martín Leiva no seguirá en el plantel. Así lo admitió el propio jugador en su pagína de Facebook.

“Ante las reiteradas preguntas en días anteriores, confirmo que no tuve ningún tipo de ofrecimiento de ninguna índole para continuar en Peñarol ni de parte del técnico ni de la dirigencia, con lo cual estoy libre en el mercado y entrenando por mi cuenta. Abrazo grande y gracias como siempre a todos por su enorme afecto”, escribió el “Titán”.

En las próximas horas, por su parte, el club confirmará la continuidad como entrenador de Leonardo Gutiérrez, con quien las conversaciones están muy avanzadas y, por otra parte, dio el visto bueno para realizar todas estas tratativas.

Peñarol ya tiene cinco de ocho fichas de nacionales mayores confirmadas: medio equipo. En cuanto a los extranjeros, la prioridad es incorporar un ala-pivote.

La Capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com